El Ácido Hialurónico ayuda a reponer la piel para aumentar la hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. Al estar presente de forma natural en la piel, es altamente compatible con ella, lo que la convierte en un ingrediente de confianza y eficaz para el cuidado de la piel.
¿Qué va primero el ácido hialurónico o la crema hidratante?
Si estás usando serum con ácido hialurónico, aplícalo una sola vez, mañana o noche, antes de tu hidratante. Si optas por una crema con hialurónico, úsala antes de la protección solar y/o base. En el caso de las mascarillas de tela, aplícalas después de la limpieza y antes del tónico o el serum.
¿Cómo saber si el ácido hialurónico es bueno?
¿Cómo elegir el mejor serum con ácido hialurónico? – El ácido hialurónico utilizado en cosmética se puede encontrar como tal o como hialuronato sódico (su forma salina). La ventaja de este último es que resulta más soluble y por tanto tendrá mayor facilidad para atravesar la epidermis y poder ejercer una mejor y mayor acción.
Podemos encontrar ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. Mientras que el primero es capaz de ejercer un efecto relleno, el segundo es un potente hidratante de las capas más externas de la epidermis. Así que, si lo que buscas es un efecto antiarrugas, mejor utilizar el de bajo peso molecular.
Y eso ¿cómo lo sabes? Pues no lo puedes saber mirando el etiquetado, ahí no vas a encontrar nada que te haga saber si es de alto o bajo peso molecular. Normalmente las casas comerciales ya nos encargamos de hacértelo saber. Kosei te ofrece varios productos con ácido hialurónico de bajo peso molecular, VM Premium cells serum y Fill hyaluron serum, el primero contiene otras sustancias además de ácido hialurónico y el segundo tiene un 3% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, una concentración súper elevada.
Así que para elegir el mejor serum de ácido hialurónico, lo primero que deberás plantearte es el objetivo que quieres conseguir con él, si quieres un efecto súper hidratante, deberás elegir uno que contenga ácido hialurónico de alto peso molecular, que ayude que a captar y retener agua para las capas más externas de la epidermis.
Si lo que quieres es un efecto antiarrugas, mejor es utilizar un serum con ácido hialurónico de bajo peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular utilizado por Kosei NO tiene origen animal, se produce a través de biotecnología. Es capaz de llegar hasta capas profundas de la piel realizando una función rellenadora que atenúa las arrugas,
¿Que no se puede hacer después de ponerse ácido hialurónico?
Consejos para mantener unos labios perfectos – Los tratamientos estéticos con ácido hialurónico son sencillos, rápidos y efectivos. No obstante, para garantizar sus excelentes resultados y evitar ciertas complicaciones, es fundamental mantener un cuidado diario de ellos. De esta manera, ten en cuenta estos consejos:
Sigue una rutina diaria de limpieza de la zona con un producto suave y libre de alcohol. Como añadido, puedes utilizar un sérum con ácido hialurónico para mantener los labios hidratados y firmes. Evita las expresiones faciales exageradas, así como tocar la zona en exceso, en los días posteriores. De la misma manera, vigila con algunos alimentos sólidos que puedan conllevar un movimiento excesivo de los labios. Dedica cierto tiempo a descansar y, sobre todo, deja de lado el tabaco y el alcohol durante varios días. No lleves a cabo actividades deportivas que supongan grandes esfuerzos una vez aplicado el ácido hialurónico. No te expongas al calor o directamente al sol después del tratamiento. Procura no dormir boca abajo, Si sientes la zona inflamada, puedes aplicar hielo, Sigue, en todo caso, las recomendaciones de nuestros expertos y acude a las visitas y revisiones necesarias.
Recuerda que hasta el 31 de agosto puedes disfrutar de un 20% de descuento en los tratamientos de labios con ácido hialurónico en nuestra clínica dental en Moaña y Cangas do Morrazo, ¿A qué esperas para deslumbrar con tu sonrisa? para que tus labios luzcan como nunca. ¡Te esperamos! : Cuidados después de un tratamiento con ácido hialurónico – López Pintos – Dentistas en Cangas do Morrazo y Moaña
¿Cuánto tarda el ácido hialurónico en hacer efecto?
Inyecciones de ácido hialurónico – Nuestro cuerpo genera ácido hialurónico de manera natural y, con el paso del tiempo, su capacidad de producción puede disminuir y provocar la pérdida de volumen o hidratación en ciertas zonas corporales y faciales. A través de finas microinyecciones de ácido hialurónico se consigue volver a aportar estructura y soporte a determinadas zonas que han comenzado a experimentar flacidez o desvitalización por las causas del envejecimiento.
- Se trata de tratamientos mínimamente invasivos y prácticamente indoloros cuyas sesiones no suelen durar más de 30-45 minutos.
- Posteriormente, tras la sesión, es necesario seguir las recomendaciones que el médico estético considere oportunas para conseguir que el ácido hialurónico se asiente en el menor tiempo y de la mejor manera posible.
Aunque los primeros resultados pueden comenzar a apreciarse en torno a la primera semana, una vez que la inflamación ha bajado, no es hasta aproximadamente las tres semanas cuando comienzan a apreciarse los resultados definitivos. Esto se debe a que el ácido hialurónico, al ser un componente natural, se integra con el resto del tejido y después va siendo absorbido de manera progresiva por el organismo.
¿Qué pasa si tomo colágeno y ácido hialurónico?
Eficacia y Beneficios para las Articulaciones – La utilidad de suplementos de colágeno y ácido hialurónico en el tratamiento de las patologías articulares de diferentes tipos, como la artrosis, ha sido documentada por numerosos trabajos científicos. Por ejemplo, se ha demostrado que la ingesta de 80-200 mg de ácido hialurónico al día durante al menos dos meses reduce significativamente el dolor de rodillas en personas con osteoartritis, concretamente, en aquellas con edades comprendidas entre 40 y 70 años 16, 17, 18, 19, Una revisión de 2016 de los estudios sobre el uso de ácido hialurónico por vía oral para la artrosis de rodilla concluyó que los suplementos de ácido hialurónico suponen un tratamiento seguro y eficaz para reducir el dolor leve de rodillas y pueden también ayudar a prevenir la artrosis 18, Varios estudios han demostrado que la ingesta de 80-200 mg de ácido hialurónico al día durante 4-12 semanas ayuda a reducir significativamente el dolor de rodillas en personas con osteoartrosis 16, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 Además, la suplementación de colágeno hidrolizado podría ayudar a combatir la inflamación, mejorar la movilidad de las articulaciones y reducir el dolor 33, En un estudio, 73 atletas que ingirieron 10 gramos de colágeno líquido ( de origen porcino o bovino ) al día durante 24 semanas experimentaron una significativa disminución del dolor articular mientras caminaban y en reposo, respecto a un grupo que no lo ingirió 34, En otro estudio, 250 individuos con osteoartritis de rodilla, 10 gramos de colágeno hidrolizado al día durante 6 meses resultó en una mejora significativa de la comodidad de la articulación de la rodilla 35, Un estudio ha demostrado que también el colágeno de pescado hidrolizado (720 mg durante 15 días y 360 mg durante otros 15 días) es eficaz y seguro para el tratamiento del dolor agudo y de la rigidez asociados a la artrosis de rodilla, ayudando a reducir el uso de fármacos analgésicos 38, Gracias al alto contenido en colágeno, ácido hialurónico y a su exclusivo complejo antioxidante de alta disponibilidad, nuestro suplemento X115 ® +PLUS 2 es ideal también para el bienestar y salud articular.
¿Qué pasa si mezclas ácido hialurónico y colágeno?
El ácido hialurónico potencia la creación y acción del colágeno. Combinar ambas sustancias conseguirá el buen mantenimiento de los tejidos y la elasticidad de estos. La piel se verá beneficiada al tener una base de hidratación sólida y un aporte sólido de colágeno.
¿Cuántas veces a la semana se puede usar el ácido hialurónico?
Tanto en un caso como el otro, se recomienda la aplicación de dos a tres veces por semana. El efecto es inmediato, la piel con más volumen y un brillo saludable.