Como Describir A Una Persona?

Como Describir A Una Persona
Describir a una persona es decir cómo es, hablar de su aspecto físico, de su carácter y de las cosas que le gustan, de cuáles son sus aficiones es como hacerle un retrato. La finalidad de una descripción es conocer algo o a alguien y expresarlo.

¿Cómo se puede describir a una persona ejemplos?

Pestañas, ojos, nariz, boca, dientes, barbilla SEGÚN EL CUERPO: alto, atlético, bajo, robusto, corpulento, ligero, esbelto, delgaducho, nervioso, débil, firme, fuerte, gordo, ágil, deportivo, joven, canijo, torpe, maduro, meticuloso, barrigudo, flaco, delgado, viejo, sano, macizo, trabajador

¿Cómo se hace una descripción personal?

Hacer una descripción de ti mismo puede ser muchomás esencial de lo que imaginas, y es que en la mayoría de las entrevistas de trabajo suelen preguntarnos sobre nosotros y no sabemos qué decir. Lo esencial es que vayamos preparados a cualquier entrevista, reunión, o incluso en el día a día.

  • Por ello, en este artículo de unCOMO te damos las claves más importantes para que sepas cómo hacer una descripción de ti mismo, y poder abordar los puntos fuertes de tu personalidad ensalzando lo bueno y minimizando lo malo.
  • ¡Sigue leyendo! Pasos a seguir: 1 Pues bien, lo primero que debes valorar es en que contexto te encuentras para realizar la descripción sobre ti mismo, por ejemplo puedes realizar una descripción en una entrevista de trabajo, en una reunión, o por otro lado, puedes ser en un ambiente más informal, como por ejemplo, con tus amigos, en una cita, entre otros lugares.

Por tanto, el contexto en el que te encuentres es esencial para poder valorar cómo enfocaremos la descripción. Además, también debemos identificar la audiencia. ¿Te preguntas cómo hacer una buena descripción ? En este artículo te enseñamos a elaborarla.2 Para hacer una descripción de ti mismo, también debes pensar que datos son los más relevantes para mencionar en la redacción, y por otra parte, también debes tener en cuenta aquellos que no son relevantes para que el exterior lo conozca.

  1. Por este motivo, es importante que te marques un objetivo antes de empezar a redactar.
  2. Debes saber qué finalidad tienes a la hora de realizar la descripción.
  3. Además, también debes tener en cuenta qué busca exactamente la otra persona de ti.
  4. ¿Estás buscando trabajo y la empresa quiere contratar a una persona responsable? Pues bien, si tú eres este tipo de persona, debes introducir esta característica en la descripción.3 Es importante saber que las descripciones se suelen empezar escribiendo nuestro nombre completo, el lugar de nacimiento y la edad, así también como lugar de residencia actual.

De esta manera, ubicarás al lector antes de empezar a explicar las características.4 Para seguir con una descripción de ti mismo, tendrás que añadir tus logros académicos, es decir, tu formación, tus cursos y tus habilidades. ¿Eres un buen escritor y el puesto para el que optas buscan a redactores? ¿Eres un buen fotógrafo? ¿Tienes la habilidad de jugar a pádel? ¿Te has formado para ello? Pues bien, redacta estos puntos para que puedan conocerte mejor.5 Si es pertinente, también deberás añadir tus logros profesionales, a qué te has dedicado durante los últimos años, cuál ha sido tu experiencia laboral, cuánto tiempo has trabajado en dicha empresa, que tareas desempeñabas.6 En una buena descripción sobre ti mismo, no pueden faltar tus características personales,

Es interesante aportar información sobre lo creativo que eres, lo enérgico, proactivo y lo buen compañero que te consideras. Explica todas tus virtudes y también, si lo ves conveniente, puedes incluir aquello que te identifica sobre el resto. ¿Eres una persona muy sociable? ¡Anótalo! 7 Normalmente, si se trata de una entrevista de trabajo, te pedirán que digas también algún defecto.

No te escondas, haz de ese defecto una virtud, Por ejemplo, si te consideras maniático en el trabajo, puedes adornarlo con un “soy demasiado perfeccionista”. Si eres una persona un tanto nerviosa puedes comentar que siempre estás pendiente de todas las tareas y estar en movimiento te hace trabajar mejor.8 Finalmente, debes saber que la concisión y la brevedad en una descripción sobre ti mismo es esencial.

Intenta seleccionar los datos más importantes. Es importante que no tenga una longitud mayor a las 200 palabras. ¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos en los comentarios si te ha sido de utilidad. ¿Quieres saber cómo hacer la descripción de una persona ? En este artículo te explicamos los pasos que debes tener en cuenta.

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¿Cómo definir a una persona en 5 palabras?

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR EL CARÁCTER – Amable, alegre, simpático, antipático, apasionado, atento, atrevido, trabajador, atolondrado, educado, ingenioso, exigente, entusiasta, generoso, huraño, hosco, intratable, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado, malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, bobo, burlón, despierto, fanático, fanfarrón, feliz, fiel, honrado, listo, presumido, desvergonzado, miedoso, prudente, bruto, majadero, calmoso, confiado, contestatario, cobarde, serio, culto, sincero, bárbaro, soez, chiflado, sabiondo, salvaje, sensato, solitario, soso, soñador, cazurro, decidido, desordenado, divertido, dócil, iluso, insolente, inteligente, orgulloso, campechano, rebelde, risueño, llorón, triste, tímido, extrovertido.

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¿Qué es la descripción y 5 ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Cómo te describirías a ti mismo ejemplo?

2) Describe los rasgos de tu personalidad que se ajustan al puesto y al equipo – Ahora que ya tienes claro lo que necesitan, es hora de que te vendas. Destaca aquellos rasgos de tu personalidad que estén alineados con el puesto y las necesidades del equipo.

  • Para identificarlos, fíjate otra vez en la oferta de empleo, suelen ser rasgos exigidos en muchas posiciones.
  • Por ejemplo, algunos de los más comunes son: buena comunicación, trabajo en equipo, creatividad, flexibilidad, capacidad de organización, habilidades de liderazgo, gestión del tiempo, servicio al cliente, capacidad de aprendizaje, etc.
  • Asegúrate de incluir los aspectos de personalidad vinculados a esta parte soft, y luego complementa tu respuesta con competencias y aspectos más técnicos o que tengan que ver con tu experiencia en la industria para demostrar tu expertise en el área.

¿Que se puede describir?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 22 de junio de 2017.

Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

¿Qué es una descripción general?

6.2.2 Descripción General

ISSN: 1139-8736 Depósito Legal: B-8714-2001

6.2.2 Descripción General Las funciones principales del Mapeador son:

  • Asignar rasgos semánticos a los conceptos
  • Desambigüación Semántica de Conceptos (es el objetivo principal)
  • Unificación Funcional de Conceptos
  • Eliminación de Conceptos que son prescindibles
  • Asociación de conceptos a Funciones propias de la aplicación

Rasgos Semánticos Los rasgos representan información semántica adicional que es incorporada a los conceptos de la consulta de entrada. Son utilizados, entre otros, por el Módulo de Mapeado Conceptual mediante las reglas y sirven básicamente para desambigüar conceptos.

  • Rasgo Temporal (R1), Su función principal es ayudar a desambigüar al Mapeador Conceptual, indicando el tiempo verbal de la oración gramatical o de una parte de la misma. Se emplea cuando en una tabla, un concepto puede estar vinculado a distintos campos de la misma (p.e. FLOTA.Fecha_Proxima, FLOTA.Fecha). También cuando en el Módulo de Control, al descomponer una consulta aparentemente simple, en dos consultas por necesitar de dos accesos a una misma tabla con dos tiempos diferentes. Valores. Presente, Pasado, Futuro,
  • Rasgo de Compatibilidad (R2), Su función es posibilitar el procesamiento del concepto INFORMES.Tipo, que puede aparecer dividido y separado dentro de una misma consultas o aparecer varias veces como conceptos independientes. Permite llevar a cabo la fusión en el primer caso. Por ejemplo: C23′ C13′ C23′ (como caso a fusionar), y C23′ C16′ C23′ (como caso a no fusionar). Valores: Compatible, Compatible1, Compatible2,
  • Tipo de Concepto (R3), Es realmente importante para desambigüar semánticamente un concepto y para unificar funcionalmente varios conceptos, es decir, para el Módulo de Mapeado Conceptual. Sirve para buscar conceptos verbales con el fin de ayudar a desambigüar otros conceptos o para buscar conceptos de la misma naturaleza que deban estar unidos (fusionados)(p.e. pares atributo-valor). Valores: Verbo, Texto, Número, Fecha, Función,
  • Concepto a Modificar (R4), Está relacionado con el Módulo de Procesamiento Funcional y el Módulo de Control, e indica el concepto sobre el que actúa una determinada función. Valores: cualquier concepto del dominio de aplicación o NINGUNO,
  • Tabla (R5), Es la tabla a la que hace referencia un concepto. Se utiliza fundamentalmente en el Módulo de Transformación Estructural, con el fin de resolver los problemas de elipsis en aquellas consultas donde aparece. Valores: cualquier tabla de las BD (BARCOS, MEDIDAS, FLOTA, DESEMPLEO, POSICION, INFORMES,,),

La Asignación de Rasgos a los conceptos de una consulta se basa en dos procesos principales: Mecanismo de Herencia de Rasgos, Todos los pares palabra-categoría del dominio de aplicación tienen sus R1, R2 y R3 asociados en una tabla o diccionario. Un concepto heredará los R1, R2 y R3 de los pares que lo constituyen o forman.

  • Si dos o más palabras dentro de un concepto tienen rasgos temporales o de compatibilidad diferentes, se considera válido el correspondiente al último par palabra-categoría del concepto (y ése será el que reciba el concepto).
  • Si algún par palabra-categoría no posee un valor siginificativo (distinto de NINGUNO) del rasgo temporal, se heredará el rasgo temporal del concepto verbal anterior, si existe, o del posterior en su caso, o se le pone PRESENTE por defecto.

Reglas Explícitas, Basadas en el uso de la primitiva MODIFICAR_RASGO, para asociar los rasgos R4 y R5 a cada concepto.

  • Desambigüación Semántica de Conceptos
  • Es posible al igual que ocurre en nuestra aplicación que existan problemas con conceptos temporales y numéricos (FECHAS y NÚMEROS), sobre todo debido a la pérdida de información sufrida al introducir el mecanismo de la “basura” para conferir robustez al Sistema de Comprensión.
  • Para llevar a cabo la desambigüación entre los posibles conceptos FECHA y entre los posibles conceptos NÚMERO, se utilizan un conjunto de reglas que permiten efectuar un análisis sintáctico y semántico.
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El análisis semántico está basado en el contenido semántico de los conceptos, como por ejemplo, los verbos, que aportan su información en forma de rasgos a otros conceptos de la consulta de entrada, desapareciendo posteriormente de la misma. Para ello es práctica habitual buscar verbos próximos al concepto que estamos procesando y analizar qué información están aportando.

Sin embargo, este mecanismo de análisis es limitado, no siempre es posible desambigüar utilizando sólo información semántica. Debido a ello se emplea también un análisis sintáctico, basado en un “criterio de proximidad”. No basta con chequear conceptos (información semántica) sino también la posición relativa en la frase de los mismos con respecto al concepto que estamos procesando (primero vemos si le precede y después si le sigue).

A veces, como ocurre en el caso de las tablas que tienen varios campos de naturaleza FECHA, es necesario utilizar rasgos semánticos temporales para desambigüar la fecha en cuestión. Por ejemplo, se desambigüan los Comparativos/Superlativos, basándonos en la partícula “que” en algunos casos.

La regla para realizar este proceso dice algo como: “, cuando se encuentra un comparativo, si existe “que” y a ambos lados del mismo, un barco (objeto) o si no existe el “que” pero a ambos lados del comparativo existe un barco (objeto), entonces es un Comparativo y si no, es un Superlativo, Veamos algunas consultas que sirvan de ejemplo: ¿Es mayor la eslora del Trueno que la del Bribón? ¿Qué submarinos tienen mayor eslora? ¿Es la hora de llegada del Trueno anterior a la del Bribón? ¿Tiene el Trueno la mayor eslora de las fragatas que están en el Mediterráneo? Unificación Funcional de Conceptos El proceso de unificación suele ocurrir entre dos conceptos diferentes que tienen algún vínculo común con un campo de una tabla de las BD, y que por tanto, permiten considerarlos como un único concepto (p.e.

los pares atributo-valor de naturaleza numérica). La unificación se basa en reglas, y utiliza el “criterio de proximidad”, es decir, que el valor numérico no puede encontrarse muy lejos del concepto que constituye el atributo. Veamos algún ejemplo: C1 C2 C3 C2 C4 C5 C6 C7 C8 Los conceptos C4 + C6 + C8 se fusionan dando lugar a C5′ Eliminación de Conceptos Prescindibles Existen conceptos que no tienen utilidad (información) para el resto de los módulos en el Sistema de Comprensión.

  1. Por ejemplo: basura, algunos verbos, etc y les hacemos desaparecer una vez han aportado su información a la consulta para que pueda ser aprovechada por otros módulos.
  2. Asociación de Conceptos a Funciones propias de la Aplicación Las funciones de la aplicación están vinculadas a determinados conceptos que aparecen en las consultas de entrada.

Para poder procesar estas funciones en el Procesador Funcional, es necesario preparar la información de forma adecuada. Para ello, al generar el fichero de rasgos conceptuales asociado a la consulta de entrada, y aplicando algunas reglas, se indica en el concepto función el concepto de la frase sobre la que se aplica.

  1. C4 : PRESENTE NINGUNO TEXTO C5 NINGUNO
  2. C6: PRESENTE NINGUNO TEXTO NINGUNO POSICION

, Este módulo recibe una frase en LN segmentada conceptualmente y realiza un mapeado de conceptos, desambigüando y fusionando. Además, genera un fichero de rasgos semánticos asociados a las palabras de la frase. Fig.6.6 Diagrama de bloques donde puede verse el Módulo de Mapeado Conceptual y su relación con otros módulos del sistema. I I I

ISSN: 1139-8736 Depósito Legal: B-8714-2001

6.2.2 Descripción General

¿Cómo describir a alguien en 10 palabras?

Pelo Áspero, blanco, encrespado, descuidado, desordenado, escaso, grasiento, rubio, moreno, ondulado, recogido, rizado, rojizo,, Cara Ancha, arrugada, rolliza, amplia, afligida, ascética, desconfiada, chupada, dulce, dura, castigada, confiada, endurecida, curtida, triste, expresiva, fina, franca, fresca, impenetrable, inexpresiva, inteligente, jovial, juvenil, larga, llana, llena, delgada, redonda, salvaje, seca, serena, severa, simpática, tranquila,, Frente Amplia, arrugada, baja, estrecha, inteligente, lisa, abombada. Ojos Ausentes, bajos, azulados, concentrados, despiertos, duros, movedizos, fugitivos, impenetrables, intensos, lagrimosos, maliciosos, maquillados, negros, redondos, abultados, soñadores, tiernos, turbios, tristes, vivos. Nariz Aguileña, chata, amplia, redonda, fina, larga, puntiaguda, recta, torcida. Boca Fina, freca, grande, dura, firme, pequeña, redonda, habladora. Cuello Corto, fino, grueso, elegante, largo. Dientes Alineados, blancos, amarillentos, torcidos, desiguales. Mejillas Rollizas, caídas, hinchadas, redondas, rudas, suaves, blandas, rojas, chupadas,, Labios Blanquecinos, estrechos, finos, grandes, herméticos, delgados, voluptuosos, sensuales,, Pestañas Espesas, largas, negras, claras, rizadas. Cejas Arqueadas, espesas, gruesas, juntas, delgadas, separadas, peludas, canosas. Orejas Grandes, largas, redondas, pequeñas, enrojecidas. Color Pálido, rosado, albino, moreno, ceniciento, amarillento, bronceado, tostado, aceitunado, enfermizo, oscuro. Manos Ágiles, blancas, cálidas, cuidadas, rugosas, delicadas, finas, torpes, firmes, grandes, gruesas, rudas, jóvenes, sensibles, Piernas Atléticas, delgadas, gruesas, enclenques, flacas, fuertes, secas, rechonchas, robustas, musculosas,. Aspecto general Alto, atlético, bajo, robusto, corpulento, ligero, esbelto, delgaducho, nervioso, débil, firme, fuerte, gordo, deportivo, ágil, joven, canijo, torpe, envejecido, maduro, barrigudo, flaco, sano, macizo,. Vestido Desastrado, discreto, elegante, feo, chillón, pobre, sencillo, sofisticado, llamativo. ADJETIVOS PARA DESCRIBIR EL CARÁCTER Amable, alegre, simpático, antipático, apasionado, atento, atrevido, trabajador, atolondrado, educado, ingenioso, exigente, entusiasta, generoso, huraño, hosco, intratable, estúpido, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado, malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, bobo, burlón, despierto, fanático, fanfarrón, feliz, fiel, honrado, listo, chulo, presumido, desvergonzado, miedoso, prudente, memo, zopenco, bruto, majadero, calmoso, confiado, contestatario, vobarde, serio, culto, sincero, bárbaro, soez, chiflado, sabiondo, salvaje, sensato, solitario, soso, soñador, cazurro, decidido, desordenado, divertido, dócil, idiota, iluso, imbécil, insolente, inteligente, orgulloso, campechano, rebelde, risueño, llorón, triste, tímido, extrovertido. y muchos más.
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¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades? Las fortalezas son virtudes, rasgos positivos y capacidades personales. Por el contrato, las debilidades son defectos, rasgos negativos e incapacidades de cada persona. Ambas pueden variar según el entorno y las circunstancias en los que se desarrollen.

¿Qué es la descripción para niños y ejemplos?

Qué es una descripción para niños – La idea de descripción para niños, en este marco, suele emplearse respecto al ejercicio educativo que consiste en pedirles a los estudiantes que describan una determinada imagen, De esta manera los alumnos deben recurrir a sus habilidades expresivas para poner en palabras aquello que interpretan del dibujo o el retrato en cuestión.

  1. Las características de la descripción para niños varían según las edades.
  2. Muchas veces se emplean plantillas con pautas o postulados para que los chicos desarrollen su descripción.
  3. Una plantilla, por ejemplo, puede presentar el dibujo de un león en la selva con preguntas como “¿De qué color es el león?”, “¿Cómo es su tamaño?”, ¿”Cuántas patas tiene?”, “¿Dónde vive?”, etc.

Los niños deben responder esas preguntas a medida que desarrollan una descripción por escrito. Como Describir A Una Persona «El elefante es un animal de orejas grandes y trompa larga» es un ejemplo de descripción para niños. Puede servirte: Selva

¿Qué es la descripción y cuáles son sus tipos?

Una descripción consiste en dar una referencia detallada de las características de un ser vivo, objeto, lugar o acontecimiento. Dicho de otra forma, se trata de indicar sus rasgos, cualidades o propiedades con la intención de definirlos.

¿Qué es la descripción para niños ejemplos?

Prosopografía: – Es la descripción de los rasgos físicos de una persona, el color de su piel, de sus ojos y de su cabello, la forma de su rostro, su estatura y otras cualidades. Ejemplo: La maestra Laura es chaparrita, tiene ojos color negro, pelo largo y es muy bonita.

¿Qué es la descripción literaria ejemplos?

¿Qué es la descripción literaria? – La descripción literaria o descripción subjetiva es una forma de descripción, propia de los textos poéticos o literarios, en la cual se presta más atención a las impresiones y sensaciones que el objeto o la situación descritos suscitan en quien los describe, que a la caracterización real y objetiva de cómo son.

Dicho de otra forma, se trata de una manera de describir que no hace tanto énfasis en decir cómo es la cosa en realidad, sino más bien en cómo se la aprecia o cómo se la puede pensar subjetivamente, con el fin de obtener así un efecto estético. En esto la descripción subjetiva, propia de textos literarios o poéticos, se distingue de otras formas de descripción propias de textos periodísticos, científicos y prácticos.

Como ocurre en los textos de tipo literario, en una descripción subjetiva se hace hincapié en el lenguaje y la manera en que está siendo usado, más que en los rasgos objetivos de la cosa que está siendo descrita. Así, mientras una descripción científica y objetiva probablemente arrojaría mediciones exactas de las dimensiones de un objeto (su peso, sus proporciones, su composición), una descripción literaria y subjetiva podría decir a qué otro objeto se asemeja o qué situaciones evocan en un personaje que lo observa.

  1. Este tipo de descripciones pueden apreciarse en un poema, como en el caso de “En memoria de Angélica” (1975) del autor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), donde dice: busca mi sombra los gastados mitos de una patria que siempre dio la cara.
  2. Un breve mármol cuida su memoria; sobre nosotros crece, atroz, la historia.

En este extracto podemos ver la descripción poética que se hace a partir de los adjetivos, como en “gastados mitos” y “breve mármol”, dos metáforas que describen de un modo singular a los sustantivos (“mitos” y “mármol”): la primera le atribuye un rasgo corpóreo (lo gastado) a algo incorpóreo (los mitos), mientras que la segunda le atribuye a una cosa física (el mármol) un rasgo propio de la temporalidad (la brevedad).

  • No sería lo mismo decir que los mitos son antiguos y que el mármol es duro, por ejemplo, lo cual sería una manera más convencional de describir dichos referentes.
  • Lo mismo ocurre con la frase “una patria que siempre dio la cara”, en la cual se atribuyen rasgos humanos a la patria y se describe figuradamente su historia política o militar.

Este tipo de descripciones pasan, necesariamente, por la subjetividad y las sensibilidades del autor. Ver además: Descripción objetiva y subjetiva

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