Como Desinflamar Los Pies Hinchados?

Como Desinflamar Los Pies Hinchados
La hinchazón indolora de los pies y los tobillos es un problema común, particularmente entre personas mayores. La acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas puede causar hinchazón. Esta acumulación de líquidos y la hinchazón se conoce como edema. Como Desinflamar Los Pies Hinchados La hinchazón indolora puede afectar ambas piernas y puede incluir las pantorrillas o incluso los muslos. El efecto de la gravedad hace que la hinchazón sea más notoria en la parte baja del cuerpo. La hinchazón de tobillos, pies y piernas es común cuando la persona también:

Tiene sobrepeso Tiene un coágulo de sangre en la pierna Es de edad avanzadaTiene una infección en la pierna Tiene venas en las piernas que no pueden bombear sangre apropiadamente de nuevo al corazón (llamada insuficiencia venosa, conocida más comúnmente como venas varicosas)

Una lesión o cirugía que involucre la pierna, el tobillo o el pie puede causar hinchazón, la que también puede ocurrir después de una cirugía de la pelvis, especialmente para cáncer. Los viajes largos en avión o en automóvil, al igual que permanecer de pie por mucho tiempo, con frecuencia llevan a que se presente algo de hinchazón en los pies y los tobillos.

La hinchazón puede ocurrir en las mujeres que toman estrógenos o durante partes del ciclo menstrual. La mayoría de las mujeres tienen algo de hinchazón durante el embarazo. La hinchazón más grave durante este período puede ser un signo de preeclampsia, una afección seria que incluye hipertensión arterial e inflamación significativa.

La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática, En estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo y se acumula en las piernas. Ciertas medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen.

Antidepresivos, incluso inhibidores MAO y tricíclicos Medicamentos para la presión arterial llamados bloqueadores de los canales de calcio Hormonas como el estrógeno (en las pastillas anticonceptivas y la hormonoterapia) y testosteronaEsteroides

Algunos consejos que pueden ayudar a reducir la hinchazón:

Coloque las piernas sobre almohadas para elevarlas por encima del nivel del corazón.Ejercite las piernas. Esto ayuda a bombear líquidos desde las piernas de nuevo hasta el corazón.Siga una dieta baja en sal, la cual puede reducir la retención de líquidos y la hinchazón.Use medias especiales de compresión (que se consiguen en la mayoría de las farmacias y tiendas de suministros médicos).Al viajar, tome descansos con frecuencia para ponerse de pie y desplazarse a su alrededor.Evite usar ropa o ligueros apretados alrededor de los muslos.Baje de peso si necesita.

Nunca deje de tomar ningún medicamento que usted crea que le pueda estar causando hinchazón sin hablar primero con su proveedor de atención médica. Llame al 911 o al número local de emergencias si:

Siente dificultad para respirar.Presenta dolor torácico, especialmente si se siente como presión o rigidez.

Llame a su proveedor de inmediato si:

Tiene enfermedad del corazón o renal y la hinchazón empeora.Tiene antecedentes de enfermedad hepática y ahora presenta hinchazón en las piernas o el abdomen.El pie o la pierna hinchada está enrojecida o caliente al tacto.Tiene fiebre.Está embarazada y tiene algo más que una hinchazón leve o presenta un aumento súbito de la hinchazón.

Asimismo, llame a su proveedor si las medidas de cuidados personales no ayudan o la hinchazón empeora. Su proveedor elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen físico completo, prestando atención especial al corazón, los pulmones, los ganglios linfáticos, el abdomen, las piernas y los pies. Su proveedor hará preguntas como estas:

¿Qué partes del cuerpo están hinchadas? ¿Los tobillos, las piernas, los pies? ¿Por encima de la rodilla o por debajo?¿Tiene hinchazón a toda hora o empeora en las mañanas o en las noches?¿Qué mejora la hinchazón?¿Qué la empeora?¿Mejora la hinchazón cuando usted eleva las piernas?¿Ha tenido coágulos de sangre en las piernas o los pulmones?¿Ha tenido venas varicosas?¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes de diagnóstico que pueden realizarse son los siguientes:

Exámenes de sangre, como un conteo sanguíneo completo (CSC) o una química sanguínea Radiografía de tórax o radiografía de una extremidad Ultrasonido Doppler de las venas de la pierna Electrocardiograma (ECG) Análisis de orina

Su tratamiento se enfocará en la causa de la hinchazón. Su proveedor puede prescribir diuréticos para reducir la hinchazón, pero estos pueden tener efectos secundarios. Se debe intentar el tratamiento casero para la inflamación en las piernas que no esté relacionada con afecciones graves antes de la terapia farmacológica.

Inflamación de los tobillos – pies – piernas; Hinchazón de los tobillos; Hinchazón de los pies; Hinchazón de las piernas; Edema – periférico; Edema periférico Magee DJ, Manske RC. Lower leg, ankle, and foot. Magee DJ, Manske RC, eds. Orthopedic Physical Assessment.7th ed. St Louis MO: Elsevier; 2021:chap 13.

Quick CRG, Biers SM, Arulampalam THA. Pathophysiology, clinical features and disgnosis of vascular disease affecting the limbs. In: Quick CRG, Biers SM, Arulampalam THA, eds. Essential Surgery: Problems, Diagnosis and Management.6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 40.

  • Seller RH, Symons AB.
  • Swelling of the legs.
  • In: Seller RH, Symons AB, eds.
  • Differential Diagnosis of Common Complaints.7th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 31.
  • Versión en inglés revisada por: David C.
  • Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine.
See also:  Como Curar Una Quemadura Con Ampolla?

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cuáles son las causas que se hinchan los pies?

¿Cuáles pueden ser las causas de los pies hinchados? – Los pies se pueden hinchar por diferentes causas. Algunas de las razones más comunes son: caminar, correr, estar de pie mucho tiempo (porque la gravedad empuja más cantidad de sangre a las venas y a los tejidos de las piernas, provocando que se hinchen), ingerir más cantidades de sodio o estar en climas cálidos sin estar acostumbrados.

Cambios hormonales o embarazo. Esto se produce principalmente por la hormona relaxina que se segrega durante la gestación (la placenta la fabrica en las últimas etapas del embarazo para preparar el cuello del útero al parto). El exceso de esta hormona afecta a los ligamentos del cuerpo, espalda, piernas y pies. Una mujer embarazada tiene más volumen sanguíneo y dificultades circulatorias que una que no lo está. Los cambios hormonales naturales. Los niveles de estrógeno y progesterona (las hormonas sexuales femeninas que produce el ovario) pueden reducir la circulación en las piernas y provocar hinchazón, sobre todo en el ciclo menstrual de la mujer. La preeclampsia, una condición que causa presión arterial alta durante la gestación, también puede producir hinchazón en brazos, piernas y pies. Hay que tener mucho cuidado y atenderla lo antes posible, ya que es una de las principales causas de muerte materna durante el embarazo a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Insuficiencia venosa. Este problema ocurre cuando las venas no pueden bombear la sangre de manera adecuada y eso origina que la sangre se acumule en las piernas y brazos. Cuando se forma un coágulo en una vena de la pierna también se puede provocar una hinchazón en los pies y en los tobillos. Pericarditis o inflamación del pericardio (membrana que rodea al corazón). Además de causar problemas para respirar, también puede producir hinchazón en pies y tobillos porque el corazón no bombea la sangre suficiente para oxigenar toda la sangre del cuerpo. Bloqueos en el sistema linfático. Las principales funciones de este sistema consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones, además de transportar la linfa, un líquido que contiene proteínas, sales y otras sustancias. Estos bloqueos son causados principalmente por cáncer, infecciones o lesiones relacionadas con la radiación dirigida al área afectada, y pueden ser perjudiciales a la hora de transportar líquido por todo el cuerpo. Una mala función renal (insuficiencia renal, quistes, o enfermedades renales hereditarias), problemas hepáticos (cirrosis, por ejemplo) y problemas cardíacos (presión arterial alta, etc.) también pueden influir en la hinchazón de las extremidades, incluidos los pies, explica una investigación de la Sociedad Vascular de Gran Bretaña e Irlanda. Además, la diabetes y la hipertensión también pueden originar hinchazón en los pies. Afectaciones en los huesos, tendones (como un esguince, por ejemplo) pueden propiciar la inflamación de los pies y tobillos, al igual que las heridas en la piel y las infecciones en las uñas de los pies, ya que estas pueden acumular bacterias y provocar hinchazón. Algunos medicamentos, alimentos y el consumo de sustancias nocivas (como alcohol o drogas) pueden dar alergia en la persona y esto se puede manifestar con una inflamación de pies.

¿Cuándo preocuparse por los pies hinchados?

Cuándo buscar atención médica de emergencia – Algunos casos de pies hinchados requieren cuidado urgente. Busca atención médica inmediata si presentas los siguientes síntomas junto con los pies hinchados:

hinchazón dolorosa e inexplicable de los pies o las piernascalor, enrojecimiento o inflamación en el área afectadahinchazón acompañada de fiebrehinchazón del pie durante el embarazodificultad para respirarhinchazón de una sola extremidaddolor, presión u opresión en el pecho

¿Qué pasa si pongo los pies en agua con sal?

Previene y cura uñeros y otras heridas – Remojar los pies en agua tibia con sal ayuda a prevenir la aparición de problemas en las uñas y el la piel de alrededor, como los uñeros y los panadizos. Por un lado, el agua tibia reblandece la piel facilitando poder exfoliarla bien y también las uñas haciendo mucho más sencilla la tarea de cortarlas correctamente.

¿Qué pasa si pongo mis pies en agua con sal?

Cómo preparar el agua con sal para los pies y sus beneficios – Para llevar a cabo el baño de agua con sal para los pies deberá utilizar dos recipientes para el agua; en uno de ellos debe vertir entre tres y cinco litros de agua tibia y en el otro recipiente la misma cantidad pero de agua fría.

  • Después, añada una taza de sal y mezcle hasta disolver la sal en el agua.
  • Una vez preparada el agua, mantenga los pies en remojo en el agua tibia durante 25 minutos y después repita el mismo proceso en el recipiente del agua fría.
  • Al finalizar el baño en agua con sal para los pies, debe enjuagar y secar muy bien sus pies, y darse un pequeño masaje en los pies con la ayuda de una crema hidratante.
See also:  Como Bajar La Fiebre De Un NiñO Inmediatamente Con Alcohol?

Si repite este tratamiento todas las noches, podrá notar una gran mejoría en el descanso de sus pies.

  • Entre los diferentes beneficios de este tratamiento se encuentran:
  • – Alivio en la tensión de los pies.
  • – Frescor y sensación revitalizante en las extremidades.
  • – Mejora de la circulación.
  • – Ayuda a los problemas de sudor y mal olor en los pies.
  • – Mejora las durezas y callosidades.
  • – Permite eliminar las células muertas de la piel.
  • – Ayuda a la protección de las uñas y los pies.
  • – Calma los dolores ocasionados por la artritis.

¿Cuál es el antiinflamatorio más poderoso?

Cúrcuma – La cúrcuma es una especia, que procede de la raíz de una planta de la familia de las zingiberáceas, fácilmente reconocible por su intenso color amarillo anaranjado. En su composición destacan vitaminas como la C, la E y la K así como minerales como el calcio, el sodio o el hierro.

  • Además, la cúrcuma presenta otros compuestos que le dotan de sus importantes propiedades medicinales, entre los que sobresalen sus betacarotenos y la curcumina,
  • La cúrcuma es uno de los mejores antiinflamatorios naturales más potentes a los que puedes recurrir y resulta eficaz simplemente añadiéndola al cocinar a distintos guisos, diluyéndola en agua o zumos y también tomándola en infusión.

La especia interviene eficazmente a la hora de reducir la inflamación en enfermedades intestinales como: colon irritable, colitis, enfermedad de Crohn, y también en dolencias que afectan a las articulaciones y al sistema nervioso, entre otras: la artritis o el síndrome del túnel carpiano.

¿Qué tan peligroso es tener los pies hinchados?

Entérate de por qué se hinchan los pies y cómo evitarlo La piel hinchada, tensa y brillante que se presenta en los pies y tobillos no sólo es de llamar la atención, sino también es una sensación muy incómoda. Si sucede frecuentemente, tal vez es algo para preocuparse.

¿Qué causa los pies y los tobillos hinchados? La hinchazón en la parte baja de las piernas ocurre cuando se acumula sangre o líquidos. Algunas veces puedes intuir los motivos, como haber consumido una comida salada, estar embarazada, tener una lesión, estar parado en una larga fila de horas o sentado en un avión durante un largo periodo de tiempo. Pero a veces las causas de la hinchazón de la parte inferior de las piernas, puede ser bastante grave y reflejar problemas dentro del sistema circulatorio, corazón y riñones. Las condiciones de salud latentes que pueden estar causando un edema o hinchazón en las extremidades inferiores incluyen :

Insuficiencia venosa – cuando las válvulas de las venas de las piernas están desgastadas y son menos efectivas para mandar de regreso la sangre al corazón L infedema – cuando el líquido linfático se acumula porque no puede drenarse adecuadamente Insuficiencia cardíaca – cuando el corazón no puede bombear la sangre con la eficacia que debería Enfermedad renal – cuando los riñones no pueden filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquido que deberían

“La insuficiencia venosa suele afectar a ambas piernas, por lo que la hinchazón que provoca suele verse tanto en los pies como en los tobillos”, explica el Dr. Lu. “Esta hinchazón fluctúa a lo largo del día, empeorando a medida que el día avanza para mejorar durante la noche.” El linfedema, por otro lado, causa hinchazón crónica que persiste durante el día.

  1. Puede ser asimétrica, es decir, que puede afectar a un solo pie o pierna.
  2. La insuficiencia cardíaca causa hinchazón en ambas piernas a medida que la sangre comienza a acumularse”, explica el Dr.
  3. Lu del Hospital Houston Methodist.
  4. Esta hinchazón puede aparecer repentinamente, aunque ocurre principalmente en personas con problemas cardíacos, tal como tener antecedentes de ataque cardíaco”.

Los riñones caídos también pueden originar una hinchazón repentina, ya que el exceso de líquidos se acumula donde sea. Esta hinchazón no solo se limita a pies y tobillos. Los líquidos también pueden retenerse en manos y cara. ¿Es peligroso tener los pies hinchados? Una hinchazón menor en la parte inferior de la pierna que aparece y desaparece no es de gran preocupación.

  • Pero si es frecuente, dolorosa o persiste durante varias semanas, es importante consultar a tu médico.
  • Para empezar, la hinchazón puede venir por complicaciones de heridas e incluso de infecciones.
  • La hinchazón estira la piel, que en sí mismo puede ser incómodo”, dice el Dr. Lu.
  • Eventualmente este estiramiento puede provocar roturas y desgarramientos de la piel.
See also:  Levadura De Cerveza Para Que Sirve?

Estas heridas no solo son dolorosas, sino que además se convierten en entornos ricos en nutrimentos para que las bacterias crezcan y causen infecciones”. Además, si la hinchazón de la pierna inferior es causada por una condición de salud latente, entre más rápido tengas conocimiento de ésta, será mejor.

Existen opciones de tratamientos que te pueden ayudar a reducir estos síntomas. “En el caso de la insuficiencia venosa, podemos usar la ablación para cerrar permanentemente las válvulas que funcionan mal y producen inflamación”, menciona el Dr. Lu. “Esto hace que el flujo de la sangre sea desviada a través de las venas sanas de la pierna para que pueda regresar al corazón sin contratiempos”.

Y las otras causas de inflamación de la parte inferior de las piernas, como la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal, son condiciones graves de salud que deben atenderse. “Tu médico puede realizarte los análisis de laboratorio necesarios para evaluar el funcionamiento de tu corazón y riñones”, explica el Dr.

Lu. “Esto puede ayudar a descartar o confirmar si la inflamación de las piernas es causada por una afección latente que requiere tratamiento” Por último, la hinchazón repentina en una sola pierna puede ser síntoma de trombosis venosa profunda, que es cuando se forman coágulos de sangre en el interior de las venas de las piernas.

Esto siempre se debe mencionar al médico, ya que aumenta el riesgo de que se desprenda un coágulo de sangre y cause una embolia pulmonar, lo cual es una emergencia potencialmente mortal. Cómo deshacerse de los pies hinchados Para aliviar los pies y tobillos hinchados, el Dr.

Lu recomienda la elevación y compresión. “Ambos métodos ayudan a redistribuir la sangre o líquidos, evitando que se acumulen en las piernas”, indica el experto del Hospital Houston Methodist. “Tener movimiento y evitar estar sentado o de pie por largos períodos de tiempo también ayuda, particularmente en vuelos largos por ejemplo”.

Cuando se trata de compresión, el Dr. Lu recomienda calcetines o medias de compresión. Pero advierte estar en contra de los que llegan solo al tobillo o dejan expuestos los dedos de los pies. “Los que funcionan son solo los calcetines de compresión que cubren toda la pantorrilla,” explica el Dr.

Lu. “De lo contrario, la sangre o los líquidos se acumularán en los tobillos. Los calcetines que dejan aperturas para los dedos presentan un riesgo similar y causan hinchazón ahí”. No se deben usar medias y calcetines de compresión mientras se duerme, se ñ ala. Y aunque estos remedios caseros son formas simples para encontrar alivio, en cualquier persona que experimente hinchazón de pies y tobillos, el Dr.

Lu enfatiza la importancia de consultar a al médico si el problema persiste. “Si la elevación y la compresión no mejoran la hinchazón de la parte inferior de la pierna, es una señal de que hay un problema mayor que necesita evaluación y posiblemente tratamiento”, concluye el Dr.

¿Cómo bajar la hinchazón de los pies por insuficiencia cardíaca?

Tratamiento médico – No hay cura para la insuficiencia cardíaca, pero el tratamiento puede prolongar en gran medida la vida y reducir los síntomas. El médico puede recomendar los siguientes tratamientos:

Medicamentos: una combinación de medicamentos, incluidos los betabloqueantes, puede ayudar. Los fármacos adecuados dependerán del estilo de vida y los antecedentes familiares, entre otros factores. Dispositivos implantables: varios dispositivos pueden ayudar a que el corazón funcione mejor. Un dispositivo de asistencia ventricular izquierda, por ejemplo, puede ayudar al ventrículo izquierdo a funcionar mejor y reducir el esfuerzo general del corazón. Puede ser una buena opción para una persona que está esperando un trasplante de corazón. Trasplante de corazón: algunas personas con insuficiencia cardíaca, especialmente aquellas con un caso grave que tienen una buena probabilidad de supervivencia con tratamiento, podrían necesitar un trasplante de corazón. Cirugía: en algunos casos de insuficiencia cardíaca, la cirugía puede ayudar. Los cirujanos pueden realizar varios procedimientos, como cateterismo cardíaco o cirugía de bypass coronario. Descansar: las personas pueden beneficiarse de tomar descansos frecuentes al estar de pie poniendo los pies en alto, lo que puede aliviar la hinchazón y cualquier dolor relacionado. Líquidos: beber más agua puede ayudar con la hinchazón, pero un aumento dramático en la ingesta de agua en realidad puede empeorarla. Es necesario preguntarle al médico cuánta agua beber cada día. Algunas personas podrían necesitar tomar diuréticos o “píldoras para eliminar el agua en la orina” para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de agua.

Adblock
detector