Como Empieza La Viruela Del Mono?

Como Empieza La Viruela Del Mono
¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono y qué características tiene? – Los síntomas de esta enfermedad pueden comenzar de 5 a 21 días a partir de la exposición. El tiempo que transcurre entre la exposición y la aparición de los síntomas se denomina período de incubación. Los síntomas de la viruela del mono duran de 2 a 4 semanas, y pueden incluir los siguientes:

  • Fiebre
  • Sarpullido en la piel
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares y en la espalda
  • Escalofríos
  • Cansancio
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos

Aproximadamente de 1 a 4 días después de que empieza la fiebre, se produce un sarpullido en la piel. El sarpullido de la viruela del mono suele aparecer primero en la cara, las manos o los pies, y luego se extiende a otras partes del cuerpo, además, se desarrolla en varias etapas.

Las manchas planas se convierten en ampollas. Después, las ampollas se llenan de pus, forman una costra y se caen en un período de 2 a 4 semanas. La viruela del mono se puede contagiar mientras se tienen síntomas, es decir, desde que empiezan los síntomas hasta que se cura el sarpullido y las costras.

Consulta de inmediato al proveedor de atención médica si tienes un sarpullido nuevo o cualquier síntoma de esta enfermedad, incluso si no conoces a nadie que la haya tenido.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la viruela del mono? – La viruela del mono causa fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido. La erupción comienza como unas pequeñas marcas planas que se convierten en protuberancias y más tarde se llenan de líquido.

See also:  Vikingos De Donde Son?

¿Cómo se ve la viruela cuándo empieza?

Síntomas – La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días. Otros signos y síntomas, que pueden aparecer uno o dos días antes de la erupción, incluyen los siguientes:

Fiebre Pérdida del apetito Dolor de cabeza Cansancio y sensación de malestar general

Una vez que aparece la erupción de la varicela, pasa por tres fases:

Bultos rojos o rosados elevados (pápulas), que brotan durante varios días Pequeñas ampollas llenas de líquido (vesículas), que se forman en aproximadamente un día y luego se rompen y drenan Costras y escaras que cubren las ampollas abiertas y tardan varios días en curarse

Seguirán apareciendo nuevos bultos por varios días, de manera que puedes tener las tres fases de la erupción (bultos, ampollas y lesiones con costras) al mismo tiempo. Puedes contagiar con el virus a otras personas durante un máximo de 48 horas antes de que aparezca la erupción, y seguirás siendo contagioso hasta que todas las ampollas se hayan cubierto de costra.

¿Cómo se ve la viruela?

Síntomas – Los primeros síntomas de la viruela suelen aparecen entre 12 y 14 días después de contraer esta infección. Sin embargo, el virus puede alojarse en el cuerpo entre 7 y 19 días antes de que presentes síntomas de la enfermedad. Este período se llama el período de incubación.

Fiebre Dolores musculares Dolor de cabeza Fatiga intensa Dolor de espalda intenso Vómitos, en algunos casos

Unos pocos días después, aparecen unas manchas rojas y chatas en el cuerpo. Pueden comenzar a aparecer por la boca y sobre la lengua y, luego, extenderse por toda la piel. La cara, los brazos y las piernas suelen ser los primeros afectados, seguidos por el torso, las manos y los pies.

  • En el lapso de uno o dos días, muchas de estas manchas se convierten en pequeñas ampollas que contienen un líquido transparente.
  • Más tarde, las ampollas se llenan de pus.
  • Estas irritaciones se llaman pústulas.
  • Las costras se forman entre 8 y 9 días después, y con el tiempo se caen y dejan cicatrices con marcas profundas.
See also:  Donde Ver El Mundial En Mexico?

La viruela se puede contagiar entre personas desde que aparece el sarpullido hasta que caen las costras.

¿Dónde empiezan los granos de la viruela?

Síntomas de viruela símica (mpox en inglés) – Las personas con viruela símica suelen tener un sarpullido en la zona de las manos, los pies, el pecho, el rostro o la boca, o cerca de la zona genital, incluidos el pene, los testículos, los labios y vagina y el ano. El período de incubación es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

El sarpullido pasará por varias etapas, incluida la formación de costras, antes de curarse. El sarpullido al principio puede tener la apariencia de granos o ampollas y podría ser doloroso o causar picazón.

Otros síntomas de la viruela símica pueden ser:

Fiebre Escalofríos Inflamación de los ganglios linfáticos Agotamiento Dolores musculares y de espalda Dolor de cabeza Síntomas respiratorios (p. ej., dolor de garganta, congestión nasal o tos)

Se pueden presentar todos los síntomas o solo algunos de ellos

Algunas veces, las personas tienen síntomas similares a los de la influenza antes de que aparezca el sarpullido. A algunas personas primero les aparece el sarpullido y luego presentan otros síntomas. Otras personas solo tienen sarpullido.

Adblock
detector