Como Filtrar En Excel?

Como Filtrar En Excel
Filtrar un rango de datos

  1. Seleccione cualquier celda del rango.
  2. Seleccione Datos > Filtro.
  3. Seleccione la flecha de encabezado de columna.
  4. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y seleccione una comparación, como Entre.
  5. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.

¿Cómo se hace para filtrar datos en Excel?

Filtrar un rango de datos –

  1. Seleccione cualquier celda del rango.
  2. Seleccione Filtro > datos,
  3. Seleccione la flecha de encabezado de columna,
  4. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, a continuación, seleccione una comparación, como Entre. Como Filtrar En Excel
  5. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar, Como Filtrar En Excel

¿Qué es filtrar en Excel y cómo se realiza?

Ejemplos – FILTRAR utilizado para devolver varios criterios. En este caso, usamos el operador de multiplicación (*) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East): =FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””), Como Filtrar En Excel FILTRAR utilizado para devolver varios criterios y ordenación En este caso, usamos la función anterior FILTRAR con la función ORDENAR para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) Y estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)*(A5:A20=H2);””);4;-1) Como Filtrar En Excel En este caso, usamos la función FILTRAR con el operador de suma (+) para devolver todos los valores en el rango de la matriz (A5:D20) que tengan manzanas (Apple) O estén en la región este (East), y después colocar las unidades en orden descendiente: =ORDENAR(FILTRAR(A5:D20;(C5:C20=H1)+(A5:A20=H2);””);4;-1), Como Filtrar En Excel Observe que ninguna de las funciones requiere referencias absolutas, ya que solo se encuentran en una celda y desbordan sus resultados a las celdas adyacentes.

¿Cómo selecciono filas filtradas en Excel?

Puede usar celdas filtradas en la fórmula de Excel seleccionándolas aplicando un atajo de teclado. Para ello, debe seguir estos pasos: Seleccione las celdas filtradas. Presione ALT +; teclas del teclado para usar las celdas filtradas en la fórmula de Excel.

¿Cuáles son los filtros avanzados en Excel?

¿Qué es un filtro avanzado en Excel? – Un filtro avanzado en Excel es un filtro en el que los criterios se encuentran en otro lado de la hoja de Excel y cuyo resultado del filtro avanzado podemos llevar a otro lugar de la hoja de Excel o, incluso, a otra hoja de Excel.

¿Cómo filtrar varias columnas según un solo criterio en Excel?

Ingrese esta fórmula: =ESERROR(COINCIDIR(‘Helen’,A2:C2,0)) en la celda D2, y luego arrastre el controlador de relleno hacia abajo a las celdas para aplicar esta fórmula, y FALSO y VERDADERO se muestran en las celdas, vea captura de pantalla: Nota: En la fórmula anterior: ‘Helen’ es el criterio en el que desea filtrar filas según, A2: C2 es la fila de datos.

¿Qué se usa para filtrar?

Filtración. Se denomina filtración al proceso de separación de partículas sólidas de un líquido utilizando un material poroso llamado filtro.

¿Qué se utiliza para filtrar?

¿Qué es la filtración? – Se conoce como filtración a una técnica para separar sólidos en suspensión dentro de un fluido ( líquido o gas ), empleando para ello un medio filtrante que consiste en un material poroso que se denomina tamiz, filtro o criba.

Este filtro retiene los sólidos de mayor tamaño y permite el paso del fluido, junto con las partículas de tamaño inferior. El proceso de filtración es, pues, muy semejante al del tamizado, excepto que este último se emplea para separar materiales sólidos de distinto grosor o tamaño. La filtración forma parte de los métodos de separación de mezclas más utilizados en la vida cotidiana del ser humano,

También es un método muy empleado en diferentes tipos de industrias, por lo que existen distintos artefactos mecánicos capaces de llevarlo a cabo con un variado rango de precisión. Comúnmente, se habla de filtraciones en la cotidianidad cuando nos referimos a los excesos de humedad que reblandecen el cemento y otros materiales de construcción, permitiendo que el agua inunde los poros de paredes, techos y suelos, abriéndose paso y deteriorándolos.

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¿Cuál es la diferencia entre filtrar y ordenar datos?

Información general sobre cómo ordenar y filtrar datos por color y conjunto de iconos – La ordenación y el filtrado de datos, junto con el formato condicional, son partes integrales del análisis de datos y pueden ayudarle a responder a preguntas como estas:

  • ¿Quién ha vendido servicios por un valor de más de 50.000 dólares este mes?
  • ¿De qué productos han aumentado los ingresos más del 10% de año en año?
  • ¿Cuáles son los estudiantes con mejores resultados y cuáles los de peores resultados en la clase de 4º de secundaria?
  • ¿Dónde están las excepciones en un resumen de beneficios de los últimos cinco años?
  • ¿Cuál es la distribución de la antigüedad general de los empleados?

Los datos se ordenan para organizarlos rápidamente y buscar los datos deseados. Los datos se filtran para que se muestren únicamente las filas que cumplen los criterios especificados y se oculten las filas de una o varias columnas de datos que no deben mostrarse.

  • Se aplica un formato condicional a los datos para que resulte más fácil explorarlos y analizarlos visualmente, detectar problemas críticos e identificar patrones y tendencias.
  • Conjuntamente, la ordenación, el filtrado y el formato condicional de los datos pueden ayudar a tomar decisiones más eficaces basándose en los datos.

Se puede ordenar y filtrar los datos por formato, incluidos el color de celda y el color de fuente, independientemente de que las celdas tengan un formato manual o condicional. En esta imagen se muestra el filtrado y la ordenación por color o icono en las columnas Categoría, M/M Δ% y Marcado. Como Filtrar En Excel También puede ordenar y filtrar mediante el uso de un conjunto de iconos creado mediante un formato condicional. Utilice un conjunto de iconos para anotar y clasificar los datos en tres, cuatro o cinco categorías separadas por un valor umbral. Cada icono representa un intervalo de valores.

Por ejemplo, en la siguiente tabla de conjuntos de iconos, el conjunto de iconos de 3 flechas, donde la flecha verde que apunta hacia arriba representa valores superiores, la flecha amarilla que apunta lateralmente representa valores medios y la flecha de color rojo que apunta hacia abajo representa valores inferiores.

Tabla de conjuntos de iconos Puede aplicar formato a las celdas mediante una escala de dos colores, una escala de tres colores, barras de datos y conjuntos de iconos; aplicar formato a celdas que contienen un texto especifico, un número, valores de fecha u hora, valores de rango inferior o superior, valores por encima o por debajo del promedio, valores únicos o duplicados; y crear muchas reglas y administrarlas con mayor facilidad.

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¿Cuál es la diferencia entre ordenar y filtrar?

Ordena los datos para organizarlos rápidamente y encontrar los datos que desea. Filtra los datos para mostrar solo las filas que cumplen los criterios que especifica y oculta las filas que no desea que se muestren, para una o más columnas de datos.

¿Cómo filtrar y ordenar datos?

Cómo filtrar sus datos – Importante : Si agregas un filtro, cualquier persona que tenga acceso a la hoja de cálculo también lo verá. Las personas que tengan permiso para editar la hoja de cálculo podrán modificar el filtro.

  1. En tu computadora, abre un archivo en,
  2. Para crear un filtro, selecciona una opción:
    • Selecciona un rango de celdas y, luego, haz clic en Datos Crear un filtro,
    • Haz clic con el botón derecho en una celda o en un rango de celdas y, luego, haz clic en Crear un filtro,
  3. Para ver las opciones de filtro, ve a la parte superior del rango y haz clic en Filtrar,
    • Filtrar por condición : Elige o escribe tus propias condiciones.
    • Filtrar por valores : Para ocultar datos, desmarca la casilla junto a los datos y haz clic en Aceptar,
      • Para crear un filtro y filtrar por valor de celda, haz clic con el botón derecho en una celda y, luego, en Filtrar por valor de celda,
    • Buscar : Para buscar datos, escribe en el cuadro de búsqueda.
    • Filtrar por color : Elige el texto o color de relleno con el que deseas filtrar. Puedes filtrar por colores de formato condicional, pero no por colores alternativos.
  4. Para quitar el filtro, selecciona una opción:
    • Haz clic en Datos Quitar filtro,
    • Haz clic con el botón derecho en cualquier celda y, luego, en Quitar filtro,

Una vez que filtres los elementos, en la parte inferior derecha, los usuarios podrán ver la cantidad de filas que se muestran del total de filas en la tabla.

¿Cómo filtrar y ocultar en Excel?

Filtrar datos con el “Filtro sin nombre” – Si tiene acceso a la hoja, puede crear un “Filtro sin nombre” para ver los datos de la hoja de la manera que le resulte más conveniente. La configuración del Filtro sin nombre será exclusivamente suya.

  1. En la barra de herramientas, haga clic en Filtrar > Nuevo filtro, Se mostrará el formulario Crear nuevo filtro.
  2. En el formulario Crear nuevo filtro, en Mostrar filas que coincidan, seleccione las condiciones que desea aplicar a los datos de la hoja y, luego, haga clic en Aplicar para ver los resultados del filtro. Filtro sin nombre aparecerá en el menú Filtro para indicar que se están filtrando sus datos según las condiciones especificadas.

CONSEJO: Ciertos criterios solo pueden usarse con tipos de datos específicos. Por ejemplo, “contiene” solo puede usarse con cadenas de texto y contactos, y “se encuentra entre” solo puede usarse con fechas y números.

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¿Excel puede filtrar por fila?

Para usar un filtro horizontalmente en Excel, debe usar la función FILTRO que le permite filtrar una tabla según los criterios que especifique en la función. Puede especificar una tabla y luego usar el nombre de la fila, especificar criterios para filtrar.

¿Cómo se llama el comando de celdas visibles?

Un atajo de teclado para seleccionar celdas visibles –

  1. Un para rematar te voy a dejar un de esos que “molan” : puedes seleccionar las celdas visibles sin abrir el cuadro de diálogo ” Ir a Especial”,
  2. Esto se hace con la combinación de teclas ALT + “,”,
  3. Selecciona el rango de celdas en cuestión, aplica el atajo de teclado y verás como han quedado seleccionadas las celdas visibles y al copiarlas y pegarlas no se copian las ocultas.

: Cómo seleccionar sólo las Celdas Visibles en Excel

¿Cómo filtro filas horizontales en Excel?

Uso de la opción de transposición para filtrar datos horizontalmente en Excel Seleccione la casilla de verificación Transponer de las opciones de Operación y presione OK. Ahora, elija el conjunto de datos transpuesto y haga clic en la opción Filtro de la pestaña Datos. Al hacer esto, se activarán las opciones de filtrado en cada columna.

¿Puedo filtrar por dos criterios en Excel?

El filtro avanzado en Excel le permite establecer un rango de criterios que le permite filtrar en dos o más columnas de datos usando y/o escenarios (ejemplo de ‘Filtrar con múltiples criterios’ a continuación). Pero primero, tenga en cuenta que también es una excelente manera de extraer datos únicos de una lista con duplicados.

¿Por qué no puedo filtrar en Excel?

Si la hoja de trabajo tiene filas en blanco, la función de filtro no funcionará correctamente porque los filtros no consideran las celdas con los primeros espacios en blanco. Para resolver este problema, debe elegir el rango de celdas antes de usar la función de filtro.

¿Puedes filtrar varias columnas en Excel?

Con la función OR, puede filtrar más de una columna al mismo tiempo en Excel. Como sabe, esta herramienta ofrece una ‘opción lógica’ y esto es lo que necesita para filtrar varias columnas.

¿Por qué no se puede filtrar en Excel?

– Si Excel no está filtrando toda la columna en una hoja de cálculo, puede configurarlo manualmente para hacerlo. Lo que debe hacer es seleccionar la columna y modificar su configuración de filtro.1. Inicie Microsoft Excel.2. Abra el archivo donde el filtro no funciona.3. SSeleccione toda la columna de la hoja de cálculo de la tabla haciendo clic en la letra de la columna. 4. Navegue a la Datos pestaña.5. Luego haga clic en el Filtrar para aplicar el filtro a toda la columna.6. Haga clic en el botón de flecha del filtro de celdas para abrir las opciones de filtrado que se muestran directamente debajo. Como Filtrar En Excel 7. Desmarque la espacios en blanco caja. Esta configuración garantizará que las celdas en blanco no se filtren.8. Haga clic en DE ACUERDO para aplicar los cambios.

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