Como Hacer Un Blog?

Como Hacer Un Blog
Cómo crear un blog

  1. Accede a Blogger.
  2. A la izquierda, haz clic en la flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Nuevo blog.
  4. Escribe el nombre que quieras darle a tu blog.
  5. Presiona Siguiente.
  6. Elige una dirección o URL para el blog.
  7. Haz clic en Guardar.

¿Qué se necesita para hacer un blog?

· ¿Qué es un blog? – Primero de todo voy a explicar la definición de un blog para que entres en materia. Un blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”. Más o menos todos sabemos lo que son los blogs, pero hay que dejar claro que es un sitio web donde publicar, y que nuestras publicaciones se ordenen en un orden cronológico sobre los temas que vayamos a tratar. Estos temas podrán ser ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, etc.

  • Por ello, debemos cuidar muy bien nuestro blog, ya que la imagen de la propia persona o empresa se va a definir a raíz de él, puesto que es una de las vías por las que estaremos en contacto con nuestro público.
  • Este público podrá dejar su comentario en el propio post o artículo, por lo que recibiremos feedback de ellos si sabemos utilizarlo bien.

Además es muy importante que tengamos en cuenta la intención de búsqueda, ya que cada URL deberá enfocarse a una en concreto, por lo que las palabras clave es algo que debemos cuidar para cada artículo del blog. Las imágenes son otro elemento importante a tener en cuenta en el post, ya que puede estar muy bien redactado y explicado, pero si no tiene imágenes o no están cuidadas, no va a transmitir lo mismo.

Por ello, deberemos de utilizar programas para editar fotos para optimizar el peso (que no cargue lenta la página y Google nos indexe más rápido), además de las luces, colores y contrastes para una imagen limpia. Un punto importante de tener un blog es tener clara la estrategia que deberemos seguir en nuestros artículos en función de los objetivos que nos marquemos, ya que el blog es una vía que va a facilitar su consecución.

Una vez sabido qué es un blog, deberás saber la terminología por la que se llama al autor. El autor de un blog será el blogger o bloguero, y es quien se encarga de su administración y publicaciones regulares. Un blogger deberá estar siempre en contacto con su público, ya que, sea una empresa o un blog personal, es el comunicador de la página web, por lo que el interés debe estar siempre presente. Como Hacer Un Blog

¿Qué es un blog y cómo se hace?

Escrito por ATE el 3 mayo, 2012, Publicado en Tema 1: Introducción Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero).

  1. Además, los lectores del blog, pueden dejar sus comentarios a los artículos del blog.
  2. Al redactor del blog se le conoce como bloguero,
  3. «Bloguear» puede usarse también como verbo y quiere decir mantener o añadir contenido a un blog.
  4. El siguiente vídeo presenta el concepto de blog como el medio que permite a cada persona compartir noticias e información.
See also:  Donde Duele La Ciatica?

El vídeo incluye:

Cómo los blogs están cambiando la idea de noticia en el siglo XXI. Cómo se crean y organizan los blogs. El rol de los blogs en la conexión personas afines. Cómo los blogs facilitan la conversación y el establecimiento de contactos.

¿Qué es un blog? según commoncraft.com Los blogs se presentan con un formato tipo diario o bitácora en el que se reflejan las opiniones, pensamientos e ideas de quienes los escriben; esto se hace de forma cronológica en el tiempo, y la última noticia subida es la que se hace más visible, quedando situada por encima de las anteriormente publicadas.

La mayoría de los blogs están basados en texto, pero a menudo complementan el texto con imágenes y enlaces a otros sitios web o blogs o recursos multimedia relacionados con su tema. Un blog puede ser una herramienta bi-direccional que permita la interacción entre el escritor y el lector, con posibilidades para que la gente aporte comentarios o respuestas a lo que ha escrito el bloguero,

Los primeros blogs, eran simplemente componentes actualizados de sitios webs comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos.

¿Qué es un blog y un ejemplo?

Un blog es un sitio web con contenido que se ordena a partir de entradas y se actualiza en forma periódica. Una publicación de esta especie también puede ser parte de un website cuyo ‘frente’ no es un blog. Por ejemplo, muchos están dentro de sitios web de empresas y organizaciones.

¿Cuál es la función principal de un blog?

La función de blog permite proporcionar información de la comunidad en formato de diario. Las entradas de blog las realizan en el entorno de publicación miembros autorizados (usuarios registrados y conectados).

¿Que se puede publicar en un blog?

Qué es un post – Un post o publicación de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Generalmente cubre un tema o consulta específica, su naturaleza es educativa, tiene entre 600 y más de 2000 palabras y contiene elementos como imágenes, videos, infografías y gráficos interactivos.

¿Qué es mejor crear una página web o un blog?

Si hay necesidad de crear un espacio virtual para difundir una marca y así mostrarle su valor a los clientes, se recomienda hacer un sitio web. Cuando hay necesidad de dialogar con el público y acercarse a las personas, el blog es la mejor solución.

¿Cómo se utiliza el Blogger?

Escrito por Proyecto TSP el 29 septiembre, 2015, Publicado en General Blogger es un servicio que permite la creación de blogs en línea de manera sencilla sin tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Cada usuario podrá elegir el nombre de dominio que decida y realizar publicaciones sobre cualquier temática. Acceder a la herramienta.

¿Cuál es el mejor blog del mundo?

Las 5 mejores opciones de plataformas de blogs: WordPress.org : la mejor plataforma de blogs de código abierto. Squarespace: la mejor para negocios basados en lo visual. Medium: la mejor plataforma tradicional de blogs. Blogger: la mejor para blogs personales.

¿Cuál es el costo de un blog?

Simplemente, Blogger no tiene opciones de precios. Su uso es gratuito. Sólo tienes que ir al sitio web de Blogger y hacer clic en el botón Crear tu blog para empezar.

See also:  Repse Que Es?

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

Página web o blog: Cuál es la mejor solución para mi negocio Una página web y un blog no son lo mismo. Las páginas web pueden tomar muchas formas, entre ellas, la de un blog. Por ello, los blogs son siempre páginas web, pero no al revés, Para aclararnos un poco, veamos un ejemplo.

En una web corporativa cualquiera, la página de inicio y todos aquellas otras que no se actualizan constantemente son páginas web. En cambio, las páginas que contienen artículos de información o de opinión que no son estáticos, es decir, se van actualizando, se consideran un blog. En este post vamos a definir ambos conceptos y a analizar cuándo es recomendable tener un blog dentro de la página web de tu empresa.

Una página web es un documento con información electrónica, que puede ser texto, imágenes o vídeo, adaptado para ser accesible en la World Wide Web (www). Su principal característica es la conexión con otras páginas web dentro de la World Wide Web mediante enlaces y vínculos.

Estas conexiones son las que crean la red que es Internet. Las páginas web suelen ser estáticas, Esto quiere decir que el contenido es estable y no se actualiza muy a menudo, Además, las webs se suelen organizar por páginas o secciones, que incluyen, en muchas ocasiones, el blog. Un blog es un tipo de web con dos características principales.

La primera y más importante es que los blogs son un medio dinámico de información, Esto quiere decir que el contenido debe ser actualizado de forma constante. Dicho contenido, se presenta ordenado cronológicamente y debe incluir la fecha de publicación, para que el usuario sepa que la información está actualizada.

La segunda característica importante es que, en los blogs, por lo general, el contenido está muy focalizado en una temática concreta. Además, los blogs aparecen clasificados por temas o etiquetas, para facilitar el acceso a la información. El blog nació bajo la idea de crear un diario personal online en el que su autor o autores pudieran compartir sus experiencias e intereses.

A día de hoy, muchos blogs tienen una finalidad informativa e incluso se utilizan como herramienta de marketing en las empresas. Una vez hemos definido los conceptos de blog y página web, podemos pasar a analizar las diferencias entre ambos. Las diferencias principales sonlas siguientes:

  1. El blog necesita actualizaciones frecuentes de su contenido, mientras que la página web puede ser estática.
  2. Un blog es mucho más sencillo de crear y mantener que una página web, pero debes tener en cuenta que primero hay que tener una página web para poder crear un blog. Una forma fácil de crear una página web atractiva y funcional es a través de gestores de contenidos como,
  3. Con un blog se busca crear una comunidad de lectores y acercarnos en nuestras relaciones con los clientes, dándoles la posibilidad de escribir comentarios y opiniones.
  4. Los blogs necesitan una dedicación mucho más alta que las páginas web. El contenido debe mantenerse actualizado para atraer a los lectores. Las webs, una vez creadas, no hay necesidad de modificarlas. Por ello, es recomendable invertir esfuerzos en crear una página web bien optimizada, ya que sólo tendrás que crearla una vez.
See also:  Como Sacar El Rfc Por Primera Vez?

A estas alturas te estarás preguntando qué es más recomendable: tener simplemente una página web, o añadir un blog. Por ello, vamos a contarte las ventajas que supone para tu empresa incluir un blog en tu página web:

  • Crear y gestionar un blog es sencillo; solo requiere una persona encargada de actualizar el contenido.
  • Te permite compartir información relevante con tu audiencia.
  • El contenido de un blog es idóneo para compartir en redes sociales y complementar tu estrategia de marketing.
  • Al tratarse de contenido organizado y actualizado, ayuda a posicionar mejor la web de tu empresa en Google.
  • Gracias a la posibilidad de añadir comentarios, invita a la interacción de los usuarios con tu empresa, algo muy importante para fidelizar clientes.

El siguiente paso es elegir qué tipo de blog queremos tener, dependiendo de nuestro objetivo. Estos son algunos de los tipos de blog que podemos crear:

  • Blog personal : Son una forma de compartir tu opinión sobre cualquier tema, en formato de diario. Dado este carácter personal, no suelen utilizarse en las empresas.
  • Blog profesional : Su objetivo es promover nuestra marca y nuestros productos mediante artículos sobre temas relacionados con nuestro negocio. Mezcla el carácter personal con la promoción de productos y servicios. De este modo, su objetivo es crear una conexión con el lector para que este se interese por lo que ofrece la empresa.
  • Blog corporativo: Tipo de blog cuyo objetivo es compartir información de interés para el público, relacionada con la actividad de la empresa.Con este tipo de blog, la empresa comparte sus valores y demuestra sus conocimientos sobre el mercado en el que actúa. Así, la finalidad última de este tipo de blog es mejorar la imagen y la relación de la empresa con sus clientes actuales o potenciales.

En cuanto al uso de páginas web y blogs como estrategias de marketing, se puede decir que los blogs tienen una finalidad mucho más concreta que las webs: interactuar con los usuarios (este tipo de marketing se conoce como inbound marketing ). Un blog es un medio para que tus clientes te conozcan más y consigas generar más confianza.

  • Debes analizar tu negocio y tu mercado, para saber si un blog puede aportar valor a tu empresa.
  • Tienes que saber si las personas buscan información de negocios como el tuyo en Internet.
  • Debes tener y recursos para crear y mantener un blog actualizado.
  • Tienes que saber que un buen blog necesita horas de trabajo para poder sacarle partido.
  • Debes saber que un blog es una estrategia de marketing a medio plazo, por lo que no esperes resultados inmediatos.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir que un blog es el mejor complemento para la página web de una empresa, siempre y cuando esté trabajado correctamente. Tanto si buscas posicionarte mejor en Google, como si tu objetivo es acercarte más a tus clientes, un blog es una herramienta sencilla que puede ayudarte a expandir tu negocio.

¿Qué es un Blogger y para qué sirve?

Un Blogger es una persona – o un conjunto de personas – que administra un sitio o red social en internet con el objetivo de entretener, informar o vender. Es el Blogger quien mantiene en contacto directo con el público y se comunica con sus visitantes directamente.

Adblock
detector