Como Hacer Un Reporte De Lectura?
Sebastian
- 0
- 18
Generalmente, los reportes de lectura incluyen: Datos de identificación: tu nombre, nombre del profesor o profesora, nombre del curso. Datos bibliográficos del libro/artículo o material a reportar.
- Lee el siguiente reporte de lectura.
- Verifica si cumple con los requerimientos mínimos.
- Comenta con tus compañeros.
¿Qué es y cómo se hace un reporte de lectura?
Qué es un reporte de lectura – Nos gusta mencionarlo y lo volveremos a hacer ahora. Si vas a elaborar un reporte de lectura de un libro o vas a evaluarlo, tienes que conocer las bases de este y exactamente de qué se trata. Por eso pasemos a ver qué es un reporte de lectura,
- Informativa
- Científica
- Divulgativa
Lo más importante en la creación de un reporte de lectura, es que se debe hacer después de que haya leído el texto en su totalidad. El texto debe ser expositivo y/ o argumentativo, basándose en todo momento en la experiencia que has tenido con la lectura.
- Es una de las tareas más comunes del proceso educativo contemporáneo, por lo que te encontrarás con este en las asignaturas de inglés, de lengua, y otras que sean similares.
- Por lo tanto, lo que tendrás que hacer es explicar la lectura que realizaste, tomándote la libertad de explicar las partes más interesantes, los aspectos llamativos, opiniones e incluso si te gustó o no te gustó y el por qué de esto.
Al hacer un reporte de lectura debes saber diferenciar información como quién es el narrador, que es quien cuenta la historia; los personajes de la lectura, que son los que actúan; y la trama, que corresponde a todos los eventos que suceden dentro de la historia.
¿Cómo empezar a escribir un reporte?
6 Cómo redactar la introducción de su reporte – La primera sección que empiece a escribir en su reporte, será siempre un resumen o una introducción, La introducción debe redactarse en sólo una o dos páginas, para que el lector se haga una breve idea de los resultados o conclusiones.
Hable de la metodología que utilizó para reunir el material que cubre en su informe, ya sea una encuesta, un experimento, una recopilación de datos analíticos, un análisis a través de datos de CRM, un cálculo de ingresos y más. También puede incluir imágenes que le ayuden a contar su historia. Esta imagen puede ser cualquier cosa, desde fotografía hasta iconos o gráficos, siempre que tenga sentido con el contenido que se presenta.
Incluso puede incluir formas para ayudar a dar a su proyecto un cambio de diseño. Este es un ejemplo de un reporte de propuesta con una bonita introducción y una foto en blanco y negro para ayudar a compensar el texto y hacer la página menos densa.
¿Qué es el reporte de la lectura?
Un reporte es un documento o un escrito que se emplea para dar a conocer algo. A través de los reportes se transmiten distintos tipos de informaciones, con fines muy diversos. Se conoce como reporte de lectura al informe que elabora una persona después de leer un determinado texto, Quienes realiza un reporte de lectura puede demostrar que, efectivamente, leyó y comprendió un texto.
¿Qué es elaborar un reporte?
Es el documento que se presenta al terminar una investigación en torno a un tema específico. Este reporte pretende dar respuesta a una serie de preguntas de indagación y con ello ampliar el conocimiento respecto a dicho tema.
¿Cómo es la forma de reporte?
¿Qué refleja el capital contable? – El capital contable refleja los conceptos relativos a las aportaciones, utilidades y pérdidas que los socios tienen en su carácter de dueños de la entidad. Al igual que el pasivo, es una fuente de recursos, pero interna.
- Contribuido Está conformado por las aportaciones iniciales, aportaciones nuevas, reinversiones de utilidades y reservas.
- Ganado Prácticamente proviene de las utilidades, pérdidas y reservas.
El balance general está integrado por recursos y sus fuentes de procedencia se representan por la ecuación básica: Las formas de presentación del balance general son:
- Presentación en forma de cuenta (horizontal); la fórmula que representa ésta es Activo = Pasivo + Capital contable; se dice que es presentación en forma de cuenta porque está basado en una “T” de mayor.
- Presentación en forma de reporte (vertical); la fórmula que representa ésta es Activo – Pasivo = Capital contable.
Los elementos del balance general se clasifican de la siguiente manera: El activo se clasifica de acuerdo con su grado de disponibilidad: Circulante. Bienes y derechos propiedad de la entidad, disponibles en un plazo menor o igual a un año. Son de muy corto plazo y pronto se convierten en efectivo.
No circulante. Bienes y derechos propiedad de la entidad, disponibles en un plazo mayor a un año. Se explotan para la operación de la entidad. El pasivo se clasifica de acuerdo con su grado de exigibilidad, y puede ser: Corto plazo Es aquél cuyo vencimiento es menor o igual a un año. Largo plazo Es el que tiene una exigibilidad mayor a un año.
El capital contable, al ser la propiedad de los socios, accionistas o propietarios, se clasifica de la siguiente forma: Capital contribuido Se refiere a las aportaciones que hacen los socios de la entidad. Capital ganado Incluye utilidades acumuladas, reservas y el resultado del ejercicio o pérdida que ha generado la entidad.
El estado de situación financiera puede ser formulado: En forma de reporte; la presentación en forma de reporte corresponde a lo que conocemos como fórmula del capital: C = A – P, donde presentaremos las cuentas de manera vertical en una sola hoja, de forma que se pueda restar el pasivo al importe del activo y obtener por diferencia el capital contable.
Fórmula: En forma de cuenta ; La presentación en forma de cuenta obedece a la formula A = P + C, la cual, como ya hemos señalado, es conocida también como fórmula del balance. La presentación en forma de cuenta es llamada así por estar basado en una “T” de mayor, y la “T” de mayor es la representación gráfica de una cuenta contable, donde el activo se presenta del lado izquierdo de la cuenta y el pasivo y capital del lado derecho de la T. Antes de continuar, realizaremos las siguientes observaciones relativas a la estructura y la presentación de los estados financieros En este caso lo acotaremos al estado que nos ocupa.
- En el encabezado del documento se debe incluir mínimo: Nombre de la entidad, régimen mercantil (S.A), nombre del informe, fecha de emisión, tipo de moneda utilizada. Para mayor precisión verifica los datos específicos contenidos en la NIF A-7.
- Todos los rubros (activo, pasivo y capital contable) deben estar debidamente clasificados (circulante, no circulante, corto y largo plazo, capital contribuido y ganado).
- El resultado en el caso del balance debe corresponder a la fórmula de cada uno. Aquí, el importe del capital contable obedece a la diferencia del activo total, menos el pasivo total.
- Empleamos las columnas de tal manera que el resultado final se encuentre en la última (extremo derecho).
- El nombre de las cuentas que integran cada concepto se anotan con sangría.
Antes de continuar, realizaremos las siguientes observaciones relativas a la estructura y la presentación de los estados financieros. En las columnas destinadas para el registro de cantidades (saldo de las cuentas) sólo debe incluir las cantidades correspondientes. Evite incluir el signo de pesos ($) al anotar los saldos. Este dato debe incluirse en el encabezado del estado.
- Cuando obtenemos resultados parciales se corta la suma con una línea; cuando se anota el resultado final, se subraya con dos líneas.
- En la columna de concepto no debe dejarse ningún renglón vacío.
- Al obtener una igualdad numérica (recursos y fuentes) en el documento, se comprueba la dualidad económica y se resalta con una doble línea por debajo de las cantidades de igualdad.
- Después de integrar el cuerpo del informe, es de suma importancia reflejar al pie (o calce) la información de, al menos, el responsable de la emisión de la información, así como de quien la autoriza.
Actividad. Identificando la clasificación de los elementos en un balance general Como has visto, para poder integrar un estado de situación financiera, en primer lugar, debes identificar a qué cuenta pertenecen; es decir, la entrada de dinero, salida de dinero y el registro de las operaciones.
¿Cuáles son los 5 pasos que se utilizan para elaborar un informe?
Fases para redactar un informe – Concretamente, la realización de un informe debe contar con las siguientes fases: fijar el objetivo, seleccionar la información, analizarla, evaluar y verificar, estructurar el informe, y proceder a trabajar en el mismo.
¿Cuándo se emite un reporte?
Sus características – Un informe suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de una tarea investigativa, Un científico, por citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar algún descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones al respecto.
Por lo general, la finalidad del informe es, obviamente, informar. De todas formas, estos escritos pueden incluir consejos u otros elementos que apunten a la persuasión, Los informes, por otra parte, pueden ser públicos o privados según el objetivo de divulgación. En cuanto a los formatos de los informes, pueden ser simples o complejos de acuerdo a su estructura y a sus contenidos.
Puede servirte: Persuasión
¿Cuáles son las principales características de un informe de lectura?
Un informe de lectura es el resumen y análisis detallado de un libro, que hace un lector por encargo de una editorial y que sirve al editor para saber de qué trata la obra y si tiene calidad suficiente para considerar su publicación. Es una herramienta fundamental en el mundo de la edición.
¿Cuál es la estructura de un informe de lectura?
Se apega, en general, a una estructura canónica: introducción, desarrollo y conclusión. Es un escrito que tiene como objetivo dar cuenta de una actividad de comprensión y análisis mediante la exposición de una información de forma jerarquizada.
¿Cuál es la finalidad de un reporte de lectura?
El informe de lectura es un servicio adicional a la corrección o a la reescritura. El corrector o redactor elabora un documento en el que se valoran las fortalezas y debilidades del texto, así como sus destinatarios objetivos y sus posibilidades editoriales,
Con el informe de lectura, el autor del texto dispone de información independiente sobre la calidad y la originalidad de su obra, la pertinencia del registro y el estilo empleados, y obtiene una evaluación profesional sobre los recursos expresivos, la estrategia narrativa o expositiva y los aspectos a mejorar.
El informe de lectura se emplea para valorar la calidad y el potencial comercial de las obras literarias, pero también para estimar la calidad y la idoneidad de los contenidos en obras divulgativas, científicas, técnicas, etc.