Como Hacer Una Grafica En Excel?

Como Hacer Una Grafica En Excel
Crear un gráfico –

  1. Seleccione datos para el gráfico.
  2. Seleccione Insertar > Gráficos recomendados,
  3. Seleccione un gráfico en la pestaña Gráficos recomendados para obtener una vista previa del gráfico. Nota: Puede seleccionar los datos que quiera en el gráfico y presionar ALT + F1 para crear un gráfico inmediatamente, pero es posible que no sea el mejor gráfico para los datos. Si no ve un gráfico que le guste, seleccione la pestaña Todos los gráficos para ver todos los tipos de gráfico.
  4. Seleccione un gráfico.
  5. Seleccione Aceptar,

¿Cómo insertar datos en un gráfico de Excel?

Agregar una serie de datos a un gráfico en una hoja de gráfico independiente – Si el gráfico se encuentra en una hoja de cálculo independiente, puede que arrastrar no sea la mejor manera de agregar una nueva serie de datos. En ese caso, puede introducir los nuevos datos para el gráfico en el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos,

En la hoja de cálculo que contiene los datos del gráfico, en las celdas situadas directamente junto o debajo de los datos de origen existentes para el gráfico, escriba la nueva serie de datos que desea agregar. Haga clic en la hoja de cálculo que contiene el gráfico. Haga clic con el botón secundario en el gráfico y, a continuación, elija Seleccionar datos, El cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos aparece en la hoja de cálculo que contiene los datos de origen del gráfico. Como Hacer Una Grafica En Excel Dejando el cuadro de diálogo abierto, haga clic en la hoja de cálculo y, a continuación, haga clic y arrastre para seleccionar todos los datos que desea usar para el gráfico, incluida la nueva serie de datos. La nueva serie de datos aparece en Entradas de leyenda (serie) en el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y regresar a la hoja de gráfico.

¿Cómo hacer un gráfico en una hoja de cálculo?

Cómo insertar y modificar gráficos en una hoja de cálculo (solo dispositivos Android) v Quicksheet te permite insertar gráficos en tus hojas de cálculo. Este es el procedimiento para añadir un nuevo gráfico:

  1. Selecciona las celdas que contienen los datos a partir de los cuales quieres elaborar un gráfico.
  2. Toca el icono de gráfico,
  3. Selecciona un tipo de gráfico y las opciones de estilo. El nuevo gráfico se insertará automáticamente.
  4. Toca en cualquier lugar fuera del menú para cerrarlo.

Este es el procedimiento para realizar cambios en un gráfico existente: Toca el gráfico para seleccionarlo y luego usa las opciones que hay debajo para modificarlo.

  • Toca y arrastra los marcadores cuadrados bajo el gráfico para moverlo.
  • Toca y arrastra el marcador redondo para redimensionar el gráfico.
  • Toca la x para eliminar el gráfico.
  • Toca el icono de gráfico para cambiar el tipo de gráfico.

Recursos adicionales ¿No encuentras algún icono o botón en Quickoffice? Consulta nuestro, ¿No encuentras respuesta a alguna pregunta? Pide ayuda a la comunidad en el, ¿Te ha resultado útil esta información? ¿Cómo podemos mejorar esta página? : Cómo insertar y modificar gráficos en una hoja de cálculo (solo dispositivos Android)

¿Cómo se hace un gráfico lineal?

Descripción – Los gráficos de líneas se utilizan para mostrar el valor cuantitativo en un intervalo o intervalo de tiempo continuo. Se usa con mayor frecuencia para mostrar tendencias y relaciones (cuando se agrupan con otras líneas). Los gráficos de línea también ayudan a dar un «panorama general» en un intervalo, para ver cómo se ha desarrollado durante ese período.

¿Cómo hacer un gráfico de columnas en Excel?

Excel para Microsoft 365 Outlook para Microsoft 365 Excel 2021 Outlook 2021 Excel 2019 Outlook 2019 Excel 2016 Outlook 2016 Excel 2013 Outlook 2013 Excel 2010 Outlook 2010 Excel 2007 Outlook 2007 Más.Menos Los gráficos de columnas resultan útiles para mostrar cambios en los datos a lo largo de un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. Como Hacer Una Grafica En Excel Para obtener información sobre los gráficos de columnas (y cuándo deben usarse), vea Tipos de gráficos disponibles en Office, Para crear un gráfico de columnas, siga estos pasos:

  1. Introduzca datos en una hoja de cálculo.
  2. Seleccione los datos.
  3. Según la versión de Excel que esté usando, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Excel 2016: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas o de barras y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.
    • Excel 2013: Haga clic en Insertar, en el icono Insertar gráfico de columnas y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.
    • Excel 2010 y Excel 2007: Haga clic en Insertar > Columna y, luego, seleccione la opción de gráfico de columnas que quiera.

    Tiene la opción de dar un poco más de formato al gráfico. Consulte la siguiente lista para ver algunas opciones: Nota: Asegúrese de que hace clic en el gráfico antes de aplicar una opción de formato.

    • Para aplicar otro diseño de gráfico, haga clic en Diseño > Diseño del gráfico y seleccione un diseño.
    • Para aplicar otro estilo de gráfico, haga clic en Diseño > Estilos de gráfico y elija un estilo.
    • Para aplicar otro estilo de forma, haga clic en Formato > Estilos de forma y elija un estilo. Nota: Los estilos de gráfico son diferentes de los estilos de forma. Un estilo de forma es una opción de formato que se aplica solo al borde del gráfico, mientras que el estilo de gráfico es una opción de formato que se aplica a todo el gráfico.
    • Para aplicar distintos efectos de forma, haga clic en Formato > Efectos de forma y elija una opción como Bisel o Iluminado ; luego, elija una subopción.
    • Para aplicar un tema, haga clic en Diseño de página > Temas y seleccione un tema.
    • Para aplicar una opción de formato a un componente específico de un gráfico (como Eje vertical (valor), Eje horizontal (categoría) o Área del gráfico, entre otros), haga clic en Formato > elija un componente del cuadro desplegable Elementos de gráfico, haga clic en Aplicar formato a la selección y realice los cambios necesarios. Repita el paso para todos los componentes que quiera modificar. Nota: Si se siente cómodo trabajando con gráficos, también puede seleccionar un área específica del gráfico, hacer clic con el botón derecho en ella y seleccionar una opción de formato. Como Hacer Una Grafica En Excel
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Para crear un gráfico de columnas, siga estos pasos:

  1. En el mensaje de correo, haga clic en Insertar > Gráfico,
  2. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic en Columna, elija la opción de gráfico de columnas que quiera y haga clic en Aceptar, Excel se abre en una ventana dividida y muestra datos de ejemplo en una hoja de cálculo.
  3. Reemplace los datos de ejemplo por sus propios datos. Nota: Si el gráfico no refleja los datos de la hoja de cálculo, asegúrese de arrastrar las líneas verticales hasta la última fila de la tabla. Como Hacer Una Grafica En Excel
  4. Opcionalmente, puede guardar la hoja de cálculo siguiendo estos pasos:
    1. Haga clic en el icono Editar datos en Microsoft Excel de la barra de herramientas de acceso rápido. Se abre la hoja de cálculo en Excel.
    2. Guarde la hoja de cálculo. Sugerencia: Para volver a abrir la hoja de cálculo, haga clic en Diseño > Editar datos y seleccione una opción.

    Tiene la opción de dar un poco más de formato al gráfico. Consulte la siguiente lista para ver algunas opciones: Nota: Asegúrese de que hace clic en el gráfico antes de aplicar una opción de formato.

    • Para aplicar otro diseño de gráfico, haga clic en Diseño > Diseño del gráfico y seleccione un diseño.
    • Para aplicar otro estilo de gráfico, haga clic en Diseño > Estilos de gráfico y elija un estilo.
    • Para aplicar otro estilo de forma, haga clic en Formato > Estilos de forma y elija un estilo. Nota: Los estilos de gráfico son diferentes de los estilos de forma. Un estilo de forma es una opción de formato que se aplica solo al borde del gráfico, mientras que el estilo de gráfico es una opción de formato que se aplica a todo el gráfico.
    • Para aplicar distintos efectos de forma, haga clic en Formato > Efectos de forma y elija una opción como Bisel o Iluminado ; luego, elija una subopción.
    • Para aplicar una opción de formato a un componente específico de un gráfico (como Eje vertical (valor), Eje horizontal (categoría) o Área del gráfico, entre otros), haga clic en Formato > elija un componente del cuadro desplegable Elementos de gráfico, haga clic en Aplicar formato a la selección y realice los cambios necesarios. Repita el paso para todos los componentes que quiera modificar. Nota: Si se siente cómodo trabajando con gráficos, también puede seleccionar un área específica del gráfico, hacer clic con el botón derecho en ella y seleccionar una opción de formato. Como Hacer Una Grafica En Excel
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¿Cómo seleccionar dos columnas en Excel para hacer una gráfica?

Para seleccionar Esto es lo que puede hacer
Varias columnas adyacentes Coloque el cursor en el encabezado de la primera columna, haga clic y mantenga presionado mientras arrastra para seleccionar columnas adyacentes.
Varias filas adyacentes Coloque el cursor en el encabezado de la primera fila, haga clic y mantenga presionado mientras arrastra para seleccionar filas adyacentes.
Filas o columnas parciales Coloque el cursor en la celda superior izquierda, haga clic y manténgala presionada mientras arrastra hacia la celda inferior derecha.
Todo el contenido de una tabla Coloque el cursor en cualquier lugar de la tabla.
Todo el contenido de un rango con nombre Coloque el cursor en cualquier lugar del rango con nombre.

¿Cómo seleccionar dos columnas en Excel para graficar?

Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Cómo hacer dos gráficas en una sola Excel?

3) Combine 2 Gráficos en Excel (Transformando el Gráfico) – Después de crear el gráfico de columnas, es hora de convertirlo en un gráfico combinado, es decir, unir 2 gráficos en el mismo gráfico. Para obtener este resultado, siga estos pasos:

  1. Seleccione el gráfico que acabamos de crear;
  2. Vaya al menú DISEÑO y seleccione la opción Cambiar tipo de gráfico

vea la imagen de estos pasos a continuación: Como Hacer Una Grafica En Excel Al hacer clic en la opción Cambiar tipo de gráfico, aparecerá una nueva ventana. Sigue estos pasos:

  1. En la pestaña Todos los gráficos, vaya a la última opción llamada Combinación ;
  2. En la parte derecha de la ventana verá las opciones para combinar 2 Gráficos en Excel. En la parte inferior, puede elegir los tipos de gráficos que desea combinar.

Vea la ilustración en la imagen a continuación: Como Hacer Una Grafica En Excel

¿Cómo sacar el porcentaje de una gráfica de barras en Excel?

Seleccione un objeto visual de tabla en lugar de un gráfico. Arrastre bien las ventas al campo Valores. Haga clic con el botón derecho en los valores de ventas 1 > Formato condicional > barras de datos. Haga clic con el botón derecho en el 2º valor de ventas > Mostrar valores como > Porcentaje del total general.

¿Cuál es la utilidad de crear una gráfica combinada en Excel?

Excel para Microsoft 365 Word para Microsoft 365 PowerPoint para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Word para Microsoft 365 para Mac PowerPoint para Microsoft 365 para Mac Excel 2021 Word 2021 PowerPoint 2021 Excel 2021 para Mac Word 2021 para Mac PowerPoint 2021 para Mac Excel 2019 Word 2019 PowerPoint 2019 Excel 2019 para Mac Word 2019 para Mac PowerPoint 2019 para Mac Excel 2016 Word 2016 PowerPoint 2016 Excel 2016 para Mac Word 2016 para Mac PowerPoint 2016 para Mac Excel 2013 Word 2013 PowerPoint 2013 Excel 2010 Word 2010 PowerPoint 2010 Más.Menos Para enfatizar distintos tipos de información en un gráfico, puede combinar dos o más gráficos. Nota: Para crear un gráfico combinado, debe usar un gráfico 2D, como un gráfico de líneas 2D, un gráfico de columnas 2D, un gráfico de dispersión o uno de burbujas. Nota: Para completar este procedimiento siguiente, debe tener un gráfico existente. Para más información sobre cómo crear un gráfico, vea Crear un gráfico de principio a fin,

  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para cambiar el tipo de gráfico de todo el gráfico, haga clic en el área del gráfico o el área de trazado del gráfico para mostrar las herramientas de gráficos. Sugerencia: Como alternativa, haga clic con el botón derecho en el área del gráfico o el área de trazado, haga clic en Cambiar tipo de gráfico y, a continuación, continúe con el paso 3.
    • Para cambiar el tipo de gráfico de una serie de datos, haga clic en la serie de datos. Nota: Solo puede cambiar el tipo de gráfico de una serie de datos a la vez. Para cambiar el tipo de gráfico de más de una serie de datos en el gráfico, repita los pasos de este procedimiento para cada serie de datos que quiera cambiar.

    De este modo, se muestran las Herramientas de gráficos y se agregan las pestañas Diseño, Presentación y Formato,

  2. En la pestaña Diseño, en el grupo Tipo, haga clic en Cambiar tipo de gráfico,
  3. En el cuadro de diálogo Cambiar tipo de gráfico, haga clic en el tipo de gráfico que quiere usar. El primer cuadro muestra una lista de categorías de tipo de gráfico y el segundo cuadro muestra los tipos de gráficos disponibles para cada categoría de tipo de gráfico. Para más información sobre los tipos de gráfico que puede usar, vea Tipos de gráficos disponibles,

Nota: Para completar este procedimiento siguiente, debe tener un gráfico existente. Para más información sobre cómo crear un gráfico, vea Crear un gráfico de principio a fin,

  1. Este paso solo se aplica Word para Mac: en el menú Ver, haga clic en Diseño de impresión.
  2. En el gráfico, seleccione una serie de datos. Por ejemplo, en un gráfico de líneas, haga clic en una de las líneas del gráfico y se seleccionará todo el marcador de datos de esa serie de datos.
  3. En la pestaña Diseño de gráfico, haga clic en Cambiar tipo de gráfico y, a continuación, haga clic en el gráfico 2D que desea agregar al gráfico existente. Nota: Para combinar gráficos, debe tener más de una serie de datos.

¿Dónde están las herramientas de gráficos en Excel?

Herramientas de los gráficos – Al insertar un diagrama, aparece el grupo Herramientas de gráficos en la Cinta de opciones, Allí verás tres pestañas que podrás utilizar para modificar el gráfico.

¿Que permite hacer la hoja de gráfico en Excel?

Qué es un gráfico en Excel – Un gráfico en Excel es una representación visual de datos o valores que nos permite hacer una interpretación o comparativa de forma visual, Los gráficos en Excel son muy útiles para resumir o crear reportes de una gran cantidad de datos, haciéndolos más fáciles de interpretar.

Te ayuda a describir visualmente los valores o datos que deseas analizar. Es autoexplicativo, es decir, fácil de entender. Básicamente no requiere declaraciones adicionales para comprender o analizar los valores. Indica las unidades en que están expresados los valores. Contiene leyendas que detallan el contenido del gráfico. Es totalmente limpio, sin elementos o colores que generan distracciones

Puedes desarrollar informes o resumir una gran cantidad de datos, de fácil interpretación, utilizando diferentes tipos de gráficos en Excel como los que veremos a continuación.

¿Cómo se grafican los datos agrupados?

La representación gráfica mas usada para datos agrupados es el histograma de frecuencias absolutas o relativas. Un histograma es un conjunto de rectángulos adyacentes, cada uno de los cuales representa un intervalo de clase. Las base de cada rectángulo es proporcional a la amplitud del intervalo.

¿Qué es un gráfico dinámico en Excel?

– Los gráficos dinámicos proporcionan representaciones gráficas de los datos en las tablas dinámicas asociadas. Los gráficos dinámicos también son interactivos. Cuando crea un gráfico dinámico, aparece el panel de filtro de gráfico dinámico. Puede usar este panel de filtro para ordenar y filtrar los datos subyacentes del gráfico dinámico.

  1. Los cambios que realice en el diseño y en los datos de una tabla dinámica asociada se reflejan inmediatamente en el diseño y en los datos del gráfico dinámico y viceversa.
  2. Los gráficos dinámicos muestran series de datos, categorías, marcadores de datos y ejes, al igual que los gráficos estándar.
  3. También puede cambiar el tipo de gráfico y otras opciones como los títulos, la ubicación de la leyenda, las etiquetas de datos, la ubicación del gráfico, etc.

A continuación le mostramos un gráfico dinámico basado en el ejemplo de tabla dinámica anterior. Como Hacer Una Grafica En Excel Para obtener más información, consulte Crear un gráfico dinámico,

¿Qué es un dashboard de Excel?

¿Qué es un tablero? – El dashboard o tablero de control es una herramienta que te permitirá organizar, controlar y analizar la información de datos de manera visual, para hacer seguimiento de un proyecto o proceso de tu negocio o empresa. A través de Excel es posible crear este tablero y por su versatilidad los dashboard pueden tener desde tablas, gráficos dinámicos y puedes calcular automáticamente determinadas métricas.

¿Qué es un mini grafico en Excel?

  • Productos
  • Dispositivos
  • Cuentas y facturación
  • Más soporte técnico

Un minigráfico es un gráfico muy pequeño situado en una celda de hoja de cálculo que proporciona una representación visual de datos. Use minigráficos para reflejar las tendencias de una serie de valores, como aumentos o reducciones periódicos y ciclos económicos, o para resaltar valores mínimos y máximos. Coloque el minigráfico cerca de los datos correspondientes para un mayor impacto visual. Como Hacer Una Grafica En Excel

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