O bien *033 + 10 dígitos del número Telcel del destinatario (1) (1)El usuario destinatario debe aceptar la Llamada por Cobrar, que tiene un costo por minuto de $ 2.98 pesos IVA incluido.
¿Cómo se llama por cobrar en Claro?
Personas Servicios Conectividad para tu móvil Postpago Llamada por cobrar
Regresar Quien paga la llamada será la persona que la recibe. Recargar en línea Este servicio aplica para clientes Claro en Colombia, Las llamadas por cobrar se podrán realizar entre líneas prepago o postpago y quien paga la llamada será la persona que la recibe. ¡Ten en cuenta! Cuando recibas la llamada tendrás la opción de rechazar o aceptar la solicitud.
Marca *258 + 10 dígitos del celular de quien quieres llamar.
¿Cómo mandar un mensaje de texto por cobrar?
Solo envía tu mensaje al 033 + 10 dígitos del número Telcel del usuario destinatario *
¿Cómo se envía un Llámame?
¿Tienes que llamar y te has quedado sin saldo en tu tarifa prepago ? Ahora no tienes que preocuparte por nada ya que con el servicio ”Llámame que no tengo saldo” siempre estarás comunicado.
¿Cómo funciona?
El servicio Llámame que no tengo saldo permite enviar hasta 10 SMS predefinidos con el mensaje siguiente: “Llámame al (tu número de teléfono) que no tengo saldo”. Escribe *111# y pulsa la tecla de llamada. Pulsa la tecla responder, escribe el número de la opción 4 y pulsa aceptar.
Requisitos
Tu saldo tiene que ser inferior a 1 €. Este servicio de envío de mensajes gratuitos solo está disponible en España.
¿Cómo se hace un adelanto de saldo en Claro?
*Recibirás un mensaje con el estado de tu solicitud para adelantar saldo. Aplican términos y condiciones. Adelanta Saldo Prepago Servicio que ofrece en tiempo real a usuarios prepago sin saldo cuando intentan comunicarse, un saldo adicional para llamar, navegar o enviar mensajes.
- Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar saldo.
- El Adelanta Saldo otorgado y el valor del servicio se descontará en la próxima recarga del usuario.
- Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de adelantar saldo, ingresando al menú USSD *258# opción 2 “Adelantar Saldo”, ingresando a clro.co a la sección “Adelantos”, en App Mi Claro en la opción “Adelanta tu saldo y paquetes”.
Esto siempre y cuando lleve más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente. Oferta Adelanta Saldo El servicio tiene disponible las siguientes opciones de Adelanta Saldo que se asignan de acuerdo a las recargas realizadas en la línea, el valor del servicio depende del saldo adelantado así: – La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.
El saldo adelantado y el valor del servicio es descontado de la próxima recarga que realice el usuario. – Si la recarga del usuario es menor al valor adeudado, el sistema realizará cobros parciales del monto adelantado – Para el cobro del valor de servicio no se realizarán cobros parciales, dicho monto se descontará en su totalidad cuando el usuario realice una recarga y cuente con el saldo suficiente para su pago.
Invitación Adelanta Saldo Los usuarios que cumplan con las condiciones para aplicar al servicio podrán ser invitados a usar un Adelanta Saldo con un el siguiente mensaje (Imagen 1). Imagen 1 Los usuarios pueden solicitar el servicio ingresando al *258# Opción 2 “solicitar Adelanta Saldo”, una vez realizada la solicitud el adelanta saldo será otorgado si el usuario cumple las condiciones del servicio. Si el usuario no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla que indica: “No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co” Cobro del Servicio Adelanta Saldo El Adelanta Saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario.
Se notificará del cobro cuando este sea exitoso o no exitoso así: El pago del saldo adelantado y del valor del servicio de Adelanta Saldo son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del saldo es exitoso. El monto del saldo adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario.
El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso. Condiciones y restricciones del servicio de adelanta saldo – El servicio de Adelanta saldo solo aplica a usuarios prepago. – No aplica para líneas en planes telemic (Seguimiento vehicular), reventa, postpago y corporativas.
- La vigencia del saldo adelantado es de 60 días.
- El adelanta saldo más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario.
- Cuando sea mayor al monto adelantado, el usuario será notificado con un mensaje de texto del cobro siendo este exitoso o no exitoso.
- Claro se reserva el derecho de otorgar o no un Adelanta Saldo al usuario y de definir el monto que le será adelantado.
– El saldo adelantado al usuario podrá emplearse en la compra de cualquier producto Claro, ya sea en modalidad de consumo bajo demanda o en la adquisición de cualquier paquete prepago. – Hay usuarios prepago que no cuentan con el servicio ya que no realizan la cantidad de recargas mensuales definidas para el servicio, en este caso no se le otorgará Adelanta Saldo, ni se les invitará a usar el servicio.
- El usuario solo podrá tener activo o pendiente de pago un Adelanta Saldo, por tanto, si hay un Adelanto pendiente por pagar el usuario no podrá solicitar un Adelanta Saldo adicional.
- Una vez realizado el pago podrá recibir de nuevo la invitación del servicio.
- Sólo en caso de tener activo un Adelanta Minutos, el usuario podrá acceder a un Adelanta Saldo.
– El usuario podrá solicitar el servicio por demanda ingresando al *258#, en clro.co, en app mi claro o cuando Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada o enviar un mensaje de texto y no tiene el saldo necesario y adicionalmente califica para el servicio.
- Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.
- Las invitaciones a usar el servicio serán enviadas en un horario de 8:00am a 9:00pm.
- Si un usuario realiza un cambio a un Plan Postpago y tiene valores pendientes de cobro relacionados con el monto de saldo adelantado o el valor del servicio, dichos valores serán cobrados al usuario en su próxima factura postpago.
– Las invitaciones a usar el servicio de Adelanta Saldo no serán enviadas a usuarios que hayan solicitado la cancelación del servicio o de las notificaciones. – Se enviaran máximo 1 invitación por usuario en el día para que utilice el servicio de Adelanta Saldo.
Cancelación de Invitaciones para usar el Servicio de Adelanta Saldo: – El usuario puede cancelar las invitaciones USSD y SMS a usar el servicio de la siguiente manera: Desactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo: El usuario podrá desactivar en cualquier momento las invitaciones que Claro envía para que utilice el servicio Adelanta Saldo enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”.
El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir de ese momento el usuario no recibirá más invitaciones para usar el servicio de Adelanta Saldo. Reactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo: El usuario que haya desactivado las invitaciones del servicio podrá activarlas nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”.
¿Cómo enviar un mensaje por cobrar sin saldo?
Solo envía tu SMS al 035 + 10 dígitos del número Telcel del destinatario *
¿Cómo se manda un mensaje por cobrar en claro?
Envía un mensaje de texto al 7887 el número celular de la persona que pagará el SMS por ti.
¿Cómo enviar SMS sin saldo AT&T?
Así se envía un mensaje de texto por cobrar en México – Al igual que sucede con las llamadas por cobrar, los mensajes de texto por cobrar solo están disponibles para los usuarios de prepago, En México, las tres grandes compañías de telefonía celular, Telcel, AT&T y Movistar, ofrecen el servicio para sus usuarios. Entonces, para enviar mensajes de texto por cobrar desde Telcel hacemos uso una vez más de la marcación 033 + los 10 dígitos del número destino, El destinatario recibirá un mensaje avisando que tiene un mensaje de texto por cobrar y si acepta, lo recibirá; es de 2 pesos con IVA incluido,
- La temática para realizar esta tarea con AT&T es la misma: anteponemos 033 al número del destinatario y enviamos el mensaje.
- El otro usuario recibirá el aviso y si acepta también se le cobrarán 2 pesos con IVA incluido.
- Finalmente, Telefónica Movistar la opción de mensajes de texto por cobrar más aparte los mensajes prepagados.
Los primeros funcionan de la misma manera que en la competencia (033 + 10 dígitos del número), pero con un precio de 2.20 pesos con IVA incluido. Por el otro lado, los segundos consisten en que un usuario puede enviar un mensaje a otro anteponiendo la marcación 035 al número destino y el destinatario podrá responder aún sin tener saldo pues el remitente habrá pagado anticipadamente.
¿Qué son las llamadas gratuitas?
Los números gratuitos ( toll free numbers, en inglés) son números que comienzan con uno de los siguientes códigos de tres dígitos: 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833. Los números gratuitos permiten, a quienes llaman, contactarse con empresas o individuos sin tener que pagar por esas llamadas.
- El costo del uso de un número gratuito es financiado por la parte que recibe la llamada (el suscriptor del número gratuito) en lugar de la parte que llama.
- A través de los números gratuitos, es posible efectuar llamadas directamente a su empresa o a su línea directa personal.
- Los números gratuitos son muy comunes y han probado ser una eficiente herramienta de negocios, particularmente en las àreas de servicios al consumidor y de telemercadeo.
El servicio de llamadas gratuitas ofrece a clientes potenciales y a otras partes una vía gratuita y conveniente de contacto con las empresas que cuentan con dicho servicio. Códigos para llamadas gratuitas – 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833 En la actualidad, hay seis códigos de llamadas gratuitas: 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833.
- Aunque los números 800, 888, 877, 866, 855, 844 y 833 son códigos para llamadas gratuitas, estos no son intercambiables.
- El 1-800-234-5678 no es lo mismo que el 1-888-234-5678.
- Las llamadas efectuadas a cada uno de estos números son dirigidas a números telefónicos locales, específicos.
- ¿Cómo se asignan los números gratuitos? Los números gratuitos son asignados en orden de llegada por entidades conocidas como “Entidades Responsables” (“Responsible Organizations” o “RespOrgs”, en inglés).
Estas entidades pueden ser compañías telefónicas, aunque no siempre lo son. Ellas tienen acceso a la base de datos SMS/800, la que contiene información relacionada con el estatus de todos los números gratuitos. Las RespOrgs cuentan con una certificación otorgada por la administración de la base de datos SMS/800, a cargo del servicio de llamadas gratuitas.
- Si quiere obtener un número para llamadas gratuitas, contàctese con una RespOrg o con otro proveedor de servicios de llamadas gratuitas.
- Estas entidades pueden acceder a la base de datos y reservar un número para los suscriptores.
- Hay varios cientos de RespOrgs y de proveedores de servicios de llamadas gratuitas en Estados Unidos.
Usted puede encontrar la lista completa en el sitio web de la base de datos SMS/800, www.sms800.com (en inglés) o usted puede llamar a la línea de asistencia de SMS-800 (SMS/800 Help Desk, en inglés) al 1-888-SMS-3300. En septiembre de 2018, la FCC inició un experimento, asignando números para llamadas gratuitas mediante una licitación competitiva y anunciando la primera subasta de números para llamadas gratuitas realizada por Estados Unidos.
Esta subasta incluye aproximadamente 17,000 números en el 833, el nuevo código habilitado para llamadas gratuitas, los que recibieron múltiples peticiones compitiendo cuando el código 833 se habilitó. Como subastador, Somos proporcionará información adicional sobre la licitación; recibirá las postulaciones de quienes quieran participar y realizará la subasta en el portal de subastas de su sitio web (in inglés).
¿Qué papel cumple la FCC? La FCC establece las normas bajo las cuales se puede usar u obtener un número gratuito. La FCC exige que los números gratuitos sean “portables”, es decir, que los suscriptores de números gratuitos puedan trasladar su número a un nuevo proveedor si cambian de proveedor de servicios de números para llamadas gratuitas.
- Las normas de la FCC dan los criterios para determinar el estatus de cada número para llamadas gratuitas y prohíbe el almacenamiento y la acumulación de números para llamadas gratuitas.
- Sin embargo, la FCC no participa en la asignación diaria de números telefónicos gratuitos, ni tampoco tiene acceso directo a la base de datos de dichos números, ni puede proveer información relacionada con el estatus de los números gratuitos ni responder a solicitudes de números gratuitos.
Una organización del sector de telefonía, dedicada al establecimiento de estàndares, ha establecido ciertas pautas para los números telefónicos gratuitos y dichas pautas deben cumplir con las exigencias de la FCC. ¿Qué es un número “vanity” y cómo puedo obtenerlo? Un número “vanity” es un número telefónico gratuito que en su numeración incluye el nombre de una persona o compañía o alguna palabra o siglas.
- Por ejemplo, 1-800-FLOWERS o 1-888-NEW-CARS.
- Para averiguar si algún número gratuito específico est á disponible, póngase en contacto con cualquier RespOrg.
- Almacenamiento/acumulación” de números telefónicos gratuitos Las normas de la FCC prohíben a los proveedores de números telefónicos gratuitos almacenar números de este tipo.
Es ilegal que un proveedor de servicios de números telefónicos gratuitos reserve un número telefónico gratuito sin que tenga un suscriptor para el que esté reservando dicho número. Las RespOrgs o los proveedores de servicios de llamadas gratuitas que acumulen números para llamadas gratuitas se exponen a penas.