Cuando hablamos de lumbago nos referimos al dolor que se siente en la parte baja de la espalda. También puede tener la espalda rígida, disminución del movimiento de la parte baja de la espalda y dificultad para pararse derecho. Hay muchas cosas que puede hacer en casa para ayudarlo a mejorar y a prevenir el dolor de espalda en el futuro.
Un mito común que se tiene acerca del dolor de espalda es que usted necesita descansar y evitar la actividad por un tiempo prolongado. De hecho, los médicos no recomiendan el reposo en cama. Si usted no tiene ningún signo de una causa grave para el dolor de espalda, (como pérdida del control de esfínteres, debilidad, pérdida de peso o fiebre) permanezca lo más activo posible.
A continuación se dan algunos consejos sobre la forma de manejar el dolor de espalda y la actividad:
Suspenda la actividad física normal solamente durante los primeros días. Esto ayuda a calmar los síntomas y a reducir cualquier hinchazón (inflamación) en el área del dolor.Aplique calor o hielo en el área que presenta el dolor. Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor.Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).Duerma en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas. Si usted generalmente duerme boca arriba, coloque una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión.No realice actividades que impliquen levantar objetos pesados o torcer la espalda durante las primeras 6 semanas después de aparecer el dolor.No haga ejercicio en los días inmediatos posteriores a la aparición del dolor. Después de 2 a 3 semanas, comience lentamente el ejercicio de nuevo. Un fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son apropiados para usted.
HAGA EJERCICIO PARA PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA EN EL FUTURO A través del ejercicio usted puede:
Mejorar su posturaFortalecer su espalda y abdomen y mejorar la flexibilidadBajar de peso Evitar caídas
Un programa completo de ejercicios debe abarcar actividad aeróbica como caminar, nadar o montar en bicicleta estática. También debe incluir un entrenamiento en estiramiento y fortalecimiento. Siga las instrucciones del proveedor de atención médica o el fisioterapeuta.
Empiece con entrenamiento cardiovascular suave. Caminar, montar en bicicleta estática (no las de recostar) y nadar son excelentes ejemplos. Tales actividades aeróbicas pueden ayudar a mejorar la circulación a la espalda y promover la curación. Asimismo, fortalecen los músculos en el estómago y la espalda.
Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son a la larga importantes. Tenga en cuenta que empezar estos ejercicios demasiado pronto después una lesión puede empeorar el dolor. El fortalecimiento de los músculos abdominales puede aliviar la tensión sobre su espalda.
Trote deportivoDeportes de contactoDeportes de raquetaGolfDanzaLevantamiento de pesasLevantar las piernas al estar acostado boca abajoAbdominales
TOME MEDIDAS PARA PREVENIR UN FUTURO DOLOR DE ESPALDA Para prevenir el dolor de espalda, aprenda a alzar objetos y agacharse adecuadamente. Siga estas sugerencias:
Si un elemento es demasiado pesado o desproporcionado, consiga ayuda.Separe los pies para tener una base de apoyo ancha.Párese lo más cerca posible del objeto que usted está alzando.Agáchese con las rodillas, no con la cintura.Apriete los músculos del estómago a medida que alce el objeto o lo descargue.Sostenga el objeto lo más cerca del cuerpo que pueda.Alce usando los músculos de la pierna.A medida que usted se ponga de pie con el objeto, no se incline hacia adelante. Trate de mantener la espalda recta.No se contorsione mientras se esté agachando para tomar el objeto, lo esté alzando o lo esté transportando.
Otras medidas para prevenir el dolor de espalda incluyen:
Evite permanecer de pie por períodos largos. Si usted debe permanecer de pie por su trabajo, coloque un banquillo cerca de sus pies. Alterne el descanso de cada pie sobre éste.No use tacones altos. Utilice suelas acolchadas al caminar.Al sentarse para trabajar, sobre todo si usa una computadora, verifique que su silla tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar ajustables, apoyabrazos y un asiento giratorio.Use un banquillo bajo sus pies mientras esté sentado para que sus rodillas queden a un nivel más arriba de sus caderas.Ponga una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarse o manejar durante períodos prolongados.Si usted conduce largas distancias, pare y camine más o menos cada hora. No levante objetos pesados justo después de un viaje.Deje de fumar.Baje de peso.Haga ejercicios para fortalecer los músculos abdominales de manera regular. Esto fortalecerá los músculos del torso para disminuir el riesgo de lesiones adicionales.Aprenda a relajarse. Pruebe métodos como el yoga, el taichí o los masajes.
Tratamiento para el dolor de espalda; Dolor de espalda – cuidados en la casa; Lumbago – cuidados en la casa; Dolor lumbar -cuidados en la casa; DL – cuidados en la casa; Ciática – cuidados en la casa Corwell BN, Davis NL. Back pain. In: Walls RM, ed. Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice,10th ed.
Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 31. El Abd OH, Amadera JED. Low back strain or sprain. In: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD Jr, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation,4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 48. Ibrahim M, Hurlbert RJ.
Nonsurgical and postsurgical management of low back pain. In: Winn HR, ed. Youmans & Winn Neurological Surgery,8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 312. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.
¿Por qué duele espalda baja?
Causas comunes – Las causas más comunes para el dolor en la espalda baja incluyen los accidentes de tránsito, las caídas, levantar un peso inadecuadamente, la mala postura, las lesiones deportivas, la falta de ejercicio, el embarazo, una fractura, la artritis, la edad y hasta el estrés.
Según el American National Institute of Neurological Disorders and Stroke ) (NIH), alrededor de un 90 por ciento de todos los casos de dolor de espalda no necesitan un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, la recurrencia del dolor es tan alta como un 50 por ciento en todos los pacientes dentro del primer año que le sigue a una lesión o a un episodio de dolor.Aunque la mayoría de los dolores en la espalda baja son agudos, alrededor de un 20 por ciento de las personas afectadas desarrollarán dolor crónico, según los NIH.
Es por eso que es tan importante buscar atención médica “si su dolor de espalda ha durado más de cuatro semanas o si usted tiene otros síntomas tales como debilidad en las piernas o cualquier tipo de entumecimiento u hormigueo que le baja por las piernas”, dice Juliet Vento, M.D., doctora de medicina interna con Baptist Health Primary Care.
¿Cómo dormir para calmar el dolor de espalda?
Ir al menú principal Ir al contenido principal Ir al pie de página Para Medicare Para Proveedores Para Agentes Para Empleadores English Para individuos y familias: Para individuos y familias Médica Dental Otros seguros complementarios Explorar cobertura a través de tu empleador Cómo comprar seguros de salud Tipos de seguro dental Período de Inscripción Abierta vs. Dormir puede ser difícil cuando le duele la espalda. Usted da vueltas y siente dolor. Trate de dormir con su espalda en una posición neutra: no muy arqueada, pero no plana tampoco. Esto reduce la presión sobre su columna. Estas dos posiciones pueden ayudar:
Cuando duerma de lado, coloque una almohada entre las rodillas. Trate de prevenir que la pierna de arriba descanse sobre la pierna de abajo. También puede colocar una toalla pequeña enrollada bajo su cintura. Cuando duerma boca arriba, coloque una almohada bajo las rodillas. También puede colocar una toalla pequeña enrollada bajo la curva de su espalda.
Muchas personas encuentran que estas posiciones les funcionan, pero es posible que no le funcionen a usted. Encuentre la posición que le ayude más. Si tiene un colchón muy blando, puede que le sea más cómodo dormir en el piso. Para levantarse de la cama:
Ruede hacia un costado y doble ambas rodillas. Baje los pies sobre el lado de la cama mientras empuja hacia arriba con ambos brazos para sentarse. Deslícese hacia el borde de la cama y coloque los pies debajo de las nalgas. Levántese manteniendo la espalda en la posición neutra.
Revisado: 9 noviembre, 2022 Autor: El personal de Healthwise Evaluación médica: William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de emergencia & Adam Husney MD – Medicina familiar & Kathleen Romito MD – Medicina familiar & Joan Rigg PT, OCS – Terapía física Esta información no reemplaza el consejo de un médico.
Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso, Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido, Para aprender más sobre Healthwise, visite Healthwise.org, © 1995-2023 Healthwise, Incorporated.
Healthwise, Healthwise para toda decisión de salud y el logotipo de Healthwise son marcas registradas de Healthwise, Incorporated. Loading
¿Cuánto tiempo puede durar un dolor de espalda baja?
La mayoría de las personas con dolor de espalda mejora o se recupera al cabo de 4 a 6 semanas.
¿Cuántos días de reposo por lumbalgia?
DOLOR LUMBAR AGUDO O LUMBAGO ¿En qué consiste?
Se trata de un dolor localizado en la parte baja de la espalda que se origina a nivel de la columna vertebral, los músculos, ligamentos o nervios de la zona. Así cuando un dolor en esa misma región es debido a otros motivos, como por ejemplo un cólico de riñón, no se trata de lumbago o lumbalgia. Es un síntoma muy frecuente, que padecen el 70% de las personas en algún momento de su vida. La mayoría de los casos se resuelven de forma natural y sólo una pequeña parte (7% de los casos) desarrolla dolor crónico. Pueden ser muchas las causas de la lumbalgia y también es frecuente que no se identifique un motivo concreto, Sin embargo, en la mayoría de los casos hay espasmo y contractura de los músculos de la zona que produce dolor, lo que a su vez aumenta la contractura. En el lumbago agudo típico el dolor se inicia bruscamente, es intenso, se acompaña de rigidez y en un principio se hace más intenso con el movimiento, pudiendo extenderse a nalgas y parte superior del muslo. La inactividad y mala forma física, los esfuerzos y sobrecargas de la zona lumbar (cargar pesos o esfuerzos físicos en posición forzada), posturas incorrectas y prolongadas (muchas horas sentados, en asientos inadecuados o de pie) y el estrés, ansiedad y depresión aumentan el riesgo de sufrir dolor de espalda. |
Cómo se trata? El objetivo del tratamiento de la lumbalgia aguda es reducir el dolor, recuperar la actividad y evitar que se haga crónico. – Tanto los analgésicos como los antiinflamatorios son útiles para reducir el dolor y la limitación de movimientos.
Además en determinados casos puede ser necesario emplear relajantes musculares para eliminar la contractura y el espasmo. Los medicamentos deberán ser recetados por el médico dependiendo de cada paciente, quien deberá respetar la duración y forma de tomar el tratamiento, evitando siempre la automedicación.
– En el lumbago común el reposo en cama (acostado boca arriba sobre una superficie firme, con las caderas y rodillas dobladas) debe limitarse a los primeros momentos con dolor intenso al moverse, generalmente entre dos y cuatro días, No es eficaz permanecer en cama durante mucho más tiempo, y sin embargo se sabe que es beneficioso para los pacientes mantenerse activos: mejoran más rápido los síntomas y disminuye el riesgo de que se haga crónico. – Aplicar calor moderado en la zona puede ayudar a mejorar la incomodidad y el dolor, pero no es indispensable en el tratamiento. Puede hacerse en forma de duchas calientes o un paño caliente, con cuidado para no provocar quemaduras en la piel. ¿Qué hacer para prevenir el dolor lumbar? – Pónganse en cuclillas para levantar un objeto del suelo y al hacerlo mantenga la espalda recta, evitando doblarse hacia delante cuando lo esté alzando.
– Procure no cargar objetos pesados, para moverlos trate de empujarlos en lugar de levantarlos. – Siéntese en sillas con espalda recta o con apoyos para su espalda. Al conducir, siéntese derecho y mueva el asiento hacia delante, así evitará doblarse hacia delante. Si debe conducir o estar sentado durante largos períodos de tiempo, haga descansos para estirarse y coloque una almohada pequeña o una toalla enrollada detrás de la parte baja de la espalda.
– Cuando esté de pie mantenga una postura firme, con hombros y caderas en línea recta con cabeza y cuello. – Evite el calzado de tacón alto, no más de 4 o 5 cm – Fortalecimiento de los músculos de la espalda. Caminar y andar son buenos ejercicios globales para mantener un buen estado físico y éste último es especialmente adecuado para fortalecer la musculatura lumbar. ¿Qué se debe vigilar especialmente? – Dolor que se extiende por la pierna hasta más abajo la rodilla. – Entumecimiento y hormigueo en la pierna pierna, pié o ingle. – Dolor que aparece con fiebre, náuseas o vómitos, molestias en el vientre o al orinar, debilidad, o sudoración.
Deberán evitarse posturas forzadas y los sobreesfuerzos sin entrenamiento y procurar el fortalecimiento de los músculos con ejercicio moderado y regular. En el lumbago común el reposo se limitará a los primeros días de dolor intenso con el movimiento, aún cuando le duela conviene mantenerse activo. |
table>
DOLOR LUMBAR AGUDO O LUMBAGO
¿Cuándo preocuparse por un dolor de espalda baja?
Dolor de cintura: qué lo provoca y cómo puede tratarse La cintura es la zona del cuerpo que se ubica en la parte inferior de la caja torácica y la parte superior de la región pélvica. En esa zona del cuerpo, se alojan varios órganos vitales del cuerpo como los riñones, órganos que forman el sistema del tracto urinario del cuerpo. Hanna Postova / Unsplash A los dolores ubicados en el área de la cintura generalmente se los asocia con los dolores de las vértebras lumbares, por lo que suele llamárselos “lumbalgia”. Su causa más frecuente está en el tipo de tarea diaria que hace la persona afectada a lo largo de su vida, por ejemplo en trabajo con mucha carga o por el contrario ocupaciones muy sedentarias que exigen largos períodos de permanecer sentado en una misma posición. Hernia de disco, la parte roja muestra la compresión del nervio ciático Gentileza El origen del dolor puede ser estrictamente muscular -que es el más frecuente- o ser de origen discal (por un dolor en el disco de la articulación) o facetario (que afecta a la faceta articular, la pequeña superficie plana del hueso en el punto donde se articula con otra estructura), es decir que hay daños en una o las dos pequeñas articulaciones posteriores de la columna que tienen tejido sinovial y cartílago.
En este caso se produce la alteración del disco y luego de estas facetas puede ocurrir un encadenamiento de nuevas alteraciones. Así estaríamos en presencia de la famosa “hernia de disco” -cuando el disco lumbar se altera y se rompe debido a esfuerzos excesivos o por carga genética – puede ocurrir desde la adolescencia hasta la vejez en cualquier momento de la vida.
La hernia discal puede comprometer solo la cintura o las raíces que formarán el nervio ciático ocasionando dolor en una o ambas piernas y, en algunos casos, puede impedir el movimiento de las mismas por debilidad muscular, según la ubicación de la hernia.
- Siempre que el dolor no disminuya en el curso de uno o dos días es necesario acudir a la guardia médica o al traumatólogo para que realice el examen clínico, a partir del cual decidirá si son necesarios estudios de imagen como radiografía (rayos X) o resonancia magnética.
- El tratamiento inicial habitualmente es tomar un descanso adecuado y evitar actividades que puedan agravar el dolor, como torsiones, flexiones o levantar, empujar y/o tirar cosas pesadas.
Por supuesto, además del descanso, es imprescindible consultar al médico para determinar el origen del dolor y su diagnóstico. El especialista podrá indicar distintos métodos para tratar el dolor en la cintura de acuerdo al diagnóstico y al tipo de dolor.
Algunos de los tratamientos disponibles son: Medicamentos: hay medicamentos disponibles para tratar el dolor de cintura causado por espasmos musculares en forma de relajantes musculares y medicamentos que combaten el dolor. Además de esto, los remedios antiinflamatorios y miorrelajantes también son útiles para el dolor de cintura que es causado por una lesión nerviosa o espasmos musculares.
Aplicación de calor: la aplicación de calor y hielo también ayuda en el tratamiento del dolor de la cintura. Se puede aplicar calor a la región afectada alternando con hielo durante 15 a 20 minutos dos o tres veces al día hasta que el dolor disminuya.
- Inyecciones: si los tratamientos anteriores no son efectivos en el tratamiento del dolor en la cintura, el médico puede recetarle inyecciones de esteroides para aliviar el dolor y disminuir la inflamación del nervio.
- Masaje: masajear el área afectada también puede ser muy útil para tratar el dolor en la cintura.
Esto se puede hacer fácilmente en casa siempre que el dolor sea de origen muscular. Inmovilización de la zona: con uso de faja o corsé lumbar para evitar torsiones. Fisioterapia: se indica la rehabilitación en el consultorio del kinesiólogo para aquellos pacientes que tienen un diagnóstico comprobado de una hernia discal.
- El paciente es derivado a un fisioterapeuta que formulará una rutina de ejercicios que puede aliviar el dolor de cintura.
- Algunos de los ejercicios realizados para aliviar el dolor pueden ser tracción mecánica o terapia de equilibrio muscular o RPG (reeducación postural global).
- La tracción mecánica está diseñada para estirar la espalda y demostró ser muy útil para tratar el dolor de cintura.
Para hacer este ejercicio, el paciente debe acostarse sobre una mesa que tiene el dispositivo de tracción y usarlo según las instrucciones. La RPG es también un conjunto de ejercicios de espalda que estiran la espalda y ayudan a aliviar la presión sobre los nervios, lo que repercute en el alivio del dolor de cintura.
Bloqueo selectivo del dolor lumbar nervioso guiado por tomografía computada: para las lumbociatalgias que no ceden con el tratamiento médico se pueden realizar terapias del dolor como los bloqueos selectivos guiados por tomografía; son infiltraciones en la salida de las raíces nerviosas de la columna, que se realizan sin necesidad de internación (ambulatorias).
Los resultados se esperan entre 30 y 40 días y en general mejoran el cuadro. Cirugías: si no ceden los dolores ciáticos e incapacitan al paciente las hernias discales tienen tratamiento quirúrgico. Existen en la actualidad distintos métodos para operar una hernia de disco, desde la cirugía mínima invasiva como la endoscopia con microvideo, que consta de una incisión de 16 o 18 mm y no deja cicatriz; un procedimiento que se realiza en quirófano pero que no requiere la internación del paciente; el mismo permite que a las 6 u 8 horas de realizado, el paciente pueda volver a su casa.
La otra alternativa es la cirugía convencional, conocida como discectomía, un procedimiento quirúrgico que extrae una parte o todo el disco intervertebral dañado. Este procedimiento se acompaña de una internación hospitalaria del paciente que puede durar entre 4 y 7 días y para poder volver a sus actividades habituales requerirá entre 2 semanas a 6 meses según el tipo de intervención y la evolución del posoperatorio.
Estimulación de la médula espinal: es un tratamiento poco utilizado por su baja cobertura de los sistemas de salud, sin embargo diversos estudios demostraron que este tipo de terapia puede resultar de enorme ayuda en el tratamiento del dolor de cintura.
¿Cuándo acudir al médico por un dolor de espalda?
Si la molestia es tan intensa que los analgésicos de venta sin receta no la alivian, o si independientemente de la intensidad, el dolor no mejora en 3 días o no desaparece en 7. Si la molestia se extiende por el brazo o la pierna y es más intenso en esos trayectos que en la espalda o el cuello.
¿Cómo relajar los músculos de la espalda baja?
– El estiramiento cat-cow es un ejercicio útil para ayudar a aumentar la flexibilidad y aliviar la tensión en la espalda baja y los músculos del tronco. Para realizar este estiramiento gato-vaca:
Colócate sobre tus manos y rodillas con las rodillas separadas a la distancia de la cadera. Esta es la posición inicial.Arquea la espalda tirando del ombligo hacia arriba hacia la columna vertebral, dejando que la cabeza caiga hacia adelante. Esta es la parte de “cat” (gato) en el estiramiento.Sostén la posición durante 5 a 10 segundos. Debes sentir un estiramiento suave en la espalda baja.Regresa a la posición inicial.Levanta la cabeza y deja que la pelvis caiga hacia delante, doblando la espalda hacia el suelo. Esta es la parte de “cow” (vaca) en el estiramiento.Sostén la posición durante 5 a 10 segundos, luego regresa a la posición inicial.Repite el estiramiento de cat-cow 15 a 20 veces.
También puedes realizar este ejercicio en una silla con los pies planos sobre el suelo y las manos sobre las rodillas, lo que es perfecto para realizar algunos estiramientos en el trabajo. RESUMEN Realiza el estiramiento cat-cow arqueando tu espalda para la posición de gato, luego deja tu pelvis caer hacia adelante para la pose de vaca.
¿Qué es mejor dormir con almohada o sin ella?
La necesidad de contar con una almohada para descansar correctamente – Muchos de los profesionales que han dedicado su vida a mejorar la calidad del descanso de miles de personas no acaban de comprender de dónde surge el debate. Y es que, ante la pregunta de si es mejor dormir con o sin almohada, hay unanimidad tanto por parte de especialistas y comerciantes de productos de descanso como por médicos y profesionales de la salud: no es bueno dormir sin almohada, y empeora notablemente la calidad del descanso.
- Esto es debido a que la almohada no es solo un mero complemento para proporcionar un plus muy notorio de comodidad, que lo es, sino que es fundamental para mantener alineado el cuello y evitar desgarros y contracturas musculares.
- Una almohada está pensada para evitar que la parte superior de la columna, la que entronca con el cráneo y soporta buena parte del peso corporal del día, no sufra daños.
Por ese motivo has oído decir tantas veces a los expertos que es bueno dormir con la almohada alta, y es que ayuda a mantener en perfecta sintonía la parte superior del tronco y el resto de la columna vertebral. Esto es especialmente importante para quienes duermen de lado, que es la postura más delicada para el cuello.
Si en esta posición prescindes de la almohada, te darás cuenta enseguida de que solo con tus brazos no puedes proporcionar a tu cabeza la altura que necesita para evitar la tensión muscular del lado exterior del cuello, produciéndote un malestar tanto en el cuello como en las extremidades superiores al no contar con almohada.
Por el contrario, al dormir boca arriba la cosa es algo diferente, aunque tampoco muy aconsejable. El razonamiento de los reacios a usarla es que, si el objetivo de la almohada es alinear la columna, esta ya queda alineada sin necesidad de contar con una cuando se duerme boca arriba.
- Es una verdad irrefutable, salvo por un detalle: no es nada beneficioso obligar a la columna a adoptar una postura forzosa ; de lo contrario, se podrían producir lesiones mayores con el tiempo.
- Al estar boca arriba, el cuerpo necesita un pequeño punto de apoyo para descargar las tensiones de los músculos, y esto solo se lo proporciona la almohada.
Por tanto, la conclusión está clara: no es bueno dormir sin almohada en ningún supuesto, ni existen potenciales beneficios en prescindir de ella por las noches, Tanto para evitar lesiones cervicales como vertebrales y discales, la almohada es una gran aliada que proporciona al cuerpo un descanso de calidad.
¿Cuál es la mejor pomada para desinflamar?
En este post os vamos a hablar de una de las consultas más solicitadas en cualquier farmacia: las cremas antiinflamatorias. Generalmente cuando entráis en la farmacia pidiendo una crema para el dolor, suele ser por un pequeño traumatismo reciente, por algún sobreesfuerzo deportivo que conlleve dolor muscular o ya para casos crónicos con dolores articulares.
- En estos casos por protocolo, independientemente de la pomada que se aplique, solemos aconsejar que se acompañe de reposo y aplicaciones de frío y calor sobre la zona.
- Ya centrándonos en el tema, lo primero que tienes que saber sobre las cremas antiinflamatorias es que hay muchísimas en el mercado, y un buen puñado de ellas son muy similares entre ellas.
Por este motivo hemos decidido proponerte este top 5 para te ayude a decidir cuál puede ayudarte más en tu caso. También es importante que sepas, que hay dos grandes grupos de cremas antiiinflatorias, las que son medicamento y las que no. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, simplemente es saber identificar tu necesidad para saber si es mejor una pomada medicamentosa o no.
- Ahora si, este es nuestro top 5 en antiinflamatorios tópicos: Voltadol Forte es el rey indiscutible del mercado.
- Es la versión comercial que Novartis creó del clásico Voltaren pero con una dosis más alta de Diclofenaco dietilamina que es el principio activo de este medicamento.
- Tiene una fácil posología de cada 12 horas, y es indicado a partir de niños de 14 años para alivio local del dolor y de inflamaciones leves y ocasionales.
Existe el tamaño de 50 g y de 100 g Traumeel pomada es uno de aquellos productos que los que lo conocen no quieren otra cosa. Esta pomada del laboratorio Heel, se usa tanto para dolores puntuales como crónicos y también se aplica dos veces al día. La puedes aplicar con un vendaje de compresión leve. Colnatur Fisio es una de aquellas opciones que se puede encontrar otras similares en el mercado si no fuera por la presencia de colágeno en su composición, un hecho lógico viniendo de una de las marcas líderes en colágeno. Se puede usar varias veces al día, contiene mentol (niños a partir de 3 años) y apto para pieles sensibles. Disponible en tamaño de 60 ml, 250 ml y 750 ml Gelodol es una crema que viene de la mano del laboratorio de Gelocatil, Su composición se basa en el aceite esencial de romero cosa que lo convierte en un medicamento tradicional a base de plantas, principalmente usado para el alivio de dolores musculares y articulares menores.
Además, como gran punto diferenciador respecto al resto del listado, también sirve para el alivio en transtornos circulatorios ligeros como por ejemplo en casos de piernas cansadas. Se puede usar hasta 3 veces al día. Finalmente cerrando la lista tenemos Fisiocrem, una de las marcas más conocidas sobretodo en el mundo del deporte.
Puedes aplicarlo varias veces al día y contiene mentol. Se indica especialmente para la preparación y recuperación de los músculos, antes y después de hacer deporte intenso. En algunos casos en los que el dolor sea moderado, se puede combinar el tratamiento tópico con un antiinflamatorio oral durante 3-5 días (acompañado de un protector gástrico como por ejemplo Omeprazol 20 mg ).
- Generalmente en estos casos recomendamos ibuprofeno, como Nurofen, Ibudol o Ibufen,
- Si pasado estos días sigues sin notar mejora, acude al médico para que valore tu caso.
- Por otro lado, personas que tengan un dolor crónico asociado por la edad o deportistas con lesiones de larga duración, una buena opción para ayudar a disminuir el dolor es tomar colágeno hidrolizado diariamente.
Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen colágeno para tomar, aunque las más conocidas son Artilane, Epaplus, Colnatur o Carticure,
¿Cuál es el mejor relajante muscular sin receta?
Alivio eficaz del dolor muscular durante 24 horas con una sola toma. Actromadol ® es el único medicamento sin receta con naproxeno 660 mg y alivia el dolor muscular durante 24 horas con solo 1 comprimido, El dolor muscular o de espalda interfieren en tu día a día, pero tener que detener lo que estás haciendo para tomar comprimidos cada pocas horas puede ser casi igual de frustrante.
Actromadol ® 660mg puede aliviar el dolor muscular durante todo el día con tan sólo 1 comprimido. Por fin tendrás un alivio duradero del dolor muscular durante todo el día y toda la noche con tan solo 1 toma. Actromadol ® es el único naproxeno 660 mg SIN RECETA que tiene una tecnología única bicapa que consigue: • Una liberación inmediata: con un sistema de liberación controlada, se activa tras la toma del comprimido.
• Y una acción prolongada durante 24 h. Actromadol ® son comprimidos via oral que contienen 660mg de naproxeno sódico y también está indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados como: • Musculares (contracturas) • De espalda (lumbalgia) • Dolores de cabeza • Dentales • Menstruales • Fiebre Actromadol ® está indicado para adultos de 18 a 65 años que buscan un alivio duradero del dolor muscular.
¿Qué me sirve para desinflamar?
Generalidades – Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) reducen la fiebre y la inflamación y alivian el dolor. Como ejemplos de AINE se incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. Asegúrese de seguir las precauciones para los medicamentos de venta libre,