Seleccionar todo el texto –
- Haga clic en cualquier parte del documento.
- Pulse Ctrl+E en el teclado para seleccionar todo el texto en el documento.
¿Cómo seleccionar todo con Shift?
Cómo seleccionar rápida y fácilmente texto y otros contenidos con Word Obviamente todo el mundo sabe cómo trabajar con Microsoft Word ya que se trata de la aplicación ofimática por excelencia. No obstante, no todos lo utilizan de la mejor forma posible, es decir, utilizando atajos y otras combinaciones que permiten disfrutar de más tiempo para realizar otras tareas.
Además de introducir texto, gráficos y otro contenido, multimedia o no, seleccionar contenido es una de las tareas que más se realizan cuando trabajamos con Word. Pues bien, para dominar este arte por completo, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos en los que ya sea con ratón o con teclado, podrás seleccionar todo lo que desees fácilmente.
Utilizando el teclado Con una tecla en concreto puedes seleccionar una gran cantidad de texto fácilmente. Os hablaos de Shift, es decir, la tecla con una flecha hacia arriba. Con ella y otras teclas, podemos seleccionar:
Un carácter hacia la derecha de la localización del cursor (Shift + flecha derecha)Un carácter hacia la izquierda de la localización del cursor (Shift + flecha izquierda)Un bloque de contenido desde la localización del cursor hasta el final del párrafo (Shift + Fin)Un bloque de contenido desde la localización del cursor hasta el comienzo del párrafo (Shift + Inicio)Un bloque de texto compuesto de la línea del cursor y la superior (Shift + flecha arriba)Un bloque de texto compuesto de la línea del cursor y la superior (Shift + flecha abajo)
Utilizando el ratón Utilizar el ratón es el método más normal a la hora de seleccionar contenido y sin duda es el más sencillo para conseguir seleccionar grandes cantidades. Simplemente debemos colocar el ratón encima del principio del contenido que queremos seleccionar, pulsar el botón izquierdo y arrastrar hacia donde queremos, dejando de pulsar el botón cuando hemos terminado.
- Una vez así, aparecerá una pequeña barra de herramientas que nos permite aplicar un formato básico al contenido, dependiendo de si se trata de una imagen o de texto.
- La tecla F8, esa gran desconocida Cuando pulsas F8 puedes realizar ciertas acciones.
- Por ejemplo, al pulsar sobre una palabra en concreto y al pulsar F8, puedes pulsar de nuevo en cualquier lugar del documento y se seleccionará todo aquello que haya entre la primera palabra y el lugar que has seleccionado.
Si vuelves a pulsar F8, se seleccionará todo el bloque de contenido y así sucesivamente hasta que se selecciona todo el documento. : Cómo seleccionar rápida y fácilmente texto y otros contenidos con Word
¿Cómo selecciono todo el contenido de una página en Word?
Presione Ctrl+A para seleccionar todo el contenido de un documento de Word para la web.
¿Cómo selecciono todo en una sola unidad?
La opción para marcar todo no está disponible en OneDrive para Android, pero puede mantener presionado un archivo y luego deslizar el dedo sobre los otros archivos para realizar una selección múltiple rápidamente.
¿Cómo selecciono solo texto en Word?
Pruebe estos accesos directos para seleccionar texto rápidamente en Microsoft Word con el mouse y el teclado. Selección de cualquier texto: Apunte al principio, haga clic y arrastre. O bien, haga clic al principio del texto, luego presione y mantenga presionada la tecla y haga clic al final del texto.
¿Qué hace el comando Ctrl Z?
Puede deshacer y rehacer hasta 20 de las últimas acciones de escritura o diseño en Access. Para deshacer una acción, presione Ctrl + Z. Para rehacer una acción de deshacer, presione Ctrl + Y. Las características Deshacer y Rehacer le permiten quitar o repetir una o varias acciones de escritura, pero todas las acciones deben deshacerse o volverse a realizar en el orden en que las hizo o las desanó: no puede omitir acciones.
- Por ejemplo, si cambia el valor de tres campos de un registro y decide que desea deshacer el primer cambio que realizó, debe deshacer los tres cambios.
- De forma similar, puede deshacer la mayoría de los cambios de diseño que realice en objetos de base de datos, como agregar un control a un informe o agregar un criterio de ordenación a un campo de consulta.
Los cambios de diseño también deben deshacerse en orden.
¿Cómo seleccionar datos hasta el final?
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Para seleccionar | Realice este procedimiento |
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Una celda | Haga clic en la celda o use las teclas de dirección para ir a la celda. |
Un rango de celdas | Haga clic en la primera celda del rango y arrastre el puntero hasta la última celda, o bien mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras presiona las teclas de dirección para extender la selección. También puede seleccionar la primera celda del rango y, a continuación, presionar F8 para extender la selección mediante las teclas de dirección. Para detener la ampliación de la selección, vuelva a presionar F8. |
Un rango de celdas grande | Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. |
Todas las celdas de una hoja de cálculo | Haga clic en el botón Seleccionar todo, Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E. Nota: Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+E selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E por segunda vez, se selecciona la hoja de cálculo completa. |
Celdas o rangos de celdas no adyacentes | Seleccione la primera celda o rango de celdas y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona las demás celdas o rangos. También puede seleccionar la primera celda o rango de celdas y, a continuación, presionar MAYÚS+F8 para agregar otra celda o rango no adyacente a la selección. Para detener la adición de celdas o rangos a la selección, vuelva a presionar MAYÚS+F8. Nota: No se puede cancelar la selección de una celda o rango de celdas de una selección no adyacente sin cancelar toda la selección. |
Una fila o columna completa | Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. 1. Encabezado de la fila 2. Encabezado de la columna También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Nota: Si la fila o columna contiene datos, CTRL+MAYÚS+FLECHA selecciona la fila o columna hasta la última celda utilizada. Si presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA por segunda vez, se selecciona la fila o columna completa. |
Filas o columnas adyacentes | Arrastre el puntero por los encabezados de fila o columna. O bien, seleccione la primera fila o columna, y mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona la última fila o columna. |
Filas o columnas no adyacentes | Haga clic en el encabezado de la primera fila o columna de la selección, y mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en los encabezados de columna o fila de otras filas o columnas que desee agregar a la selección. |
La primera o la última celda de una fila o columna | Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). |
La primera o la última celda de una hoja de cálculo o de una tabla de Microsoft Office Excel | Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel. Presione CTRL+FIN para seleccionar la última celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel que contenga datos o formato. |
Celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha) | Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+FIN para extender la selección de celdas hasta la última celda utilizada de la hoja de cálculo (esquina inferior derecha). |
Celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo | Seleccione la primera celda y, a continuación, presione CTRL+MAYÚS+INICIO para extender la selección de celdas hasta el comienzo de la hoja de cálculo. |
Más o menos celdas que la selección activa | Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda que desee incluir en la nueva selección. El rango rectangular entre la celda activa y la celda en la que hace clic se convierte en la nueva selección. |
¿Qué tecla se utiliza para seleccionar todos los archivos?
Para seleccionar archivos y carpetas (Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario) Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario Existen varias formas de seleccionar carpetas y archivos en el gestor de archivos. La describe cómo seleccionar elementos en el gestor de archivos y en el escritorio Tabla 7–5 Selección de elementos en el gestor de archivos
Tarea | Acción |
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Seleccionar un elemento | Hacer clic en el elemento. |
Seleccionar un grupo de elementos contiguos | En la vista de iconos, arrastrar alrededor de los archivos que se desea seleccionar En la vista de lista, haga clic en el primer elemento del grupo. Mantener pulsada la tecla Mayús y, a continuación, haga clic sobre el último elemento del grupo. |
Seleccionar varios elementos | Mantener pulsada la tecla Ctrl. Hacer clic en los elementos que desea seleccionar. También, pulsar y mantener pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccionar los archivos que se desea seleccionar. |
Seleccionar todos los elementos de una carpeta | Elegir Editar -> Seleccionar todos los archivos. |
Para ejecutar la acción predefinida sobre un elemento, haga doble clic sobre él. Las preferencias del gestor de archivos se pueden configurar para que sólo haga falta hacer clic sobre un archivo una vez para ejecutar la acción predeterminada. Para obtener más información, consulte,
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: Para seleccionar archivos y carpetas (Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario)
¿Qué hace Shift F10?
Shift + F10: alternativa al clic derecho del ratón, ya que abre el menú contextual.
¿Cuáles son los atajos para seleccionar?
Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA; presione ESC para desactivar el modo de selección. Presione F8 para activar el modo de selección y luego presione F8 una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una oración, tres veces para seleccionar un párrafo o cuatro veces para seleccionar el documento.
¿Cómo hacer para copiar todo un texto?
Presiona Ctrl + Alt + c (Windows o Sistema operativo Chrome) o ⌘ + Opción + c (Mac).
¿Cómo selecciono 100 páginas en Word?
Seleccione un rango de páginas manteniendo presionada la tecla Mayús en Word Haga clic en el inicio de la página y mantenga presionada la tecla Mayús, desplácese hasta el final de la página y haga clic en el final del contenido de esta página. Ahora las páginas están seleccionadas.
¿Cuál es la función de Ctrl E?
CTRL + E: seleccionar todo.
¿Cómo seleccionar todo con el teclado en Windows 11?
Ctrl + A : seleccionar todo. Ctrl + D: mover a la papelera de reciclaje.
¿Cómo seleccionar todo en una ventana?
Cómo seleccionar todos los elementos en Mac – En caso de que en lugar de Windows utilices un Mac (independientemente de cuál sea la versión de macOS que te encuentres usando), también es posible seleccionar todos los elementos que sean seleccionables de la pantalla.
Utilizando el menú Editar En la mayoría de aplicaciones que podemos usar en Mac nos encontramos con el menú Editar, dentro del cual podemos escoger la opción Seleccionar todo, en el menú desplegable que aparece cuando pulsamos encima de él. Para ello, tan solo tenemos que situarnos en la ventana donde deseamos seleccionar texto o los archivos, dirigirnos al menú superior que encontraremos situado en la parte superior de la pantalla, pulsar sobre Editar, y finalmente sobre Seleccionar todo,
Eso sí, si esta opción se encuentra atenuada significa que no será posible utilizar esta funcionalidad. Mediante atajos del teclado Como ocurre con Windows, en macOS también es posible seleccionar cada elemento que sea seleccionable, de forma conjunta y automática, presionando para ello un par de teclas a la vez.
¿Cómo selecciono todo el texto en Word sin arrastrarlo?
Presione Ctrl+A en su teclado para seleccionar todo el texto en el documento.
¿Cómo selecciono todo el texto y las imágenes en Word?
Haga clic o toque el objeto para seleccionarlo. Si eso no lo selecciona, vaya a Inicio > Seleccionar y realice una de las siguientes acciones: Para seleccionar todo el texto del documento, elija Seleccionar todo. Para seleccionar objetos que están ocultos, apilados o detrás del texto, elija Seleccionar objetos.
¿Cómo se selecciona el texto paso a paso?
Mantenga presionada la tecla ‘Ctrl’ y la tecla ‘Shift’. Presione la tecla de flecha derecha para seleccionar la palabra a la derecha, o presione la tecla de flecha izquierda para seleccionar la palabra a la izquierda. Seleccione un carácter a la vez manteniendo presionada la tecla ‘Shift’ y usando cualquiera de las teclas de flecha (derecha o izquierda).
¿Cómo selecciono todo en mi teléfono?
En Android, un doble toque o una pulsación larga en una palabra la seleccionará en su totalidad. Pero si luego desea seleccionar más palabras a cada lado de la primera, mantenga presionado el dedo y arrástrelo por la pantalla.
¿Cómo selecciono todo en el símbolo del sistema?
Presione ‘Ctrl + A’ (Windows) o ‘Cmd + A’ (Mac).
¿Cómo seleccionar varias cosas a la vez?
Para seleccionar un objeto, haga clic en el objeto. Para seleccionar varias formas de un grupo, mantenga presionada la tecla Mayús o Ctrl mientras hace clic en las formas.
¿Cómo se selecciona todo y se copia en Android?
Toca dos veces y elige ‘seleccionar todo’ Una forma más rápida de seleccionar varios elementos en un dispositivo es tocar dos veces en el área general de un texto o una imagen, lo que generalmente abre un menú con opciones entre las que puede elegir. Busque la opción para seleccionar todo y tóquela para resaltar todo el texto o imágenes seleccionables en una página.