Oxido De Zinc Para Que Sirve?

Oxido De Zinc Para Que Sirve
1. ¿Para qué se utiliza el óxido de zinc? – El óxido de zinc es un compuesto químico blanco inerte que se utiliza en muchos campos como agente o relleno volumétrico y como pigmento blanco. También se utiliza en muchos productos cosméticos, médicos y en artículos de tocador, gracias a sus propiedades antibacterianas y desodorantes.

¿Es seguro usar óxido de zinc todos los días?

El óxido de zinc es el segundo ingrediente de protección solar GRASE, permitido en concentraciones de hasta el 25 por ciento. Los estudios demuestran que es seguro, sin evidencia de penetración en la piel, incluso después de un uso repetido.

¿Qué hace el óxido de zinc en los pies?

Todo nuestro organismo reacciona ante los cambios de la primavera y nuestros pies no son una excepción. Es más, por lo exigente que es para las extremidades inferiores soportar el peso de nuestro cuerpo, en los pies se concentran muchos factores que pueden marcar la diferencia entre bienestar y malestar.

  • Por ello te ofrecemos algunos consejos para preparar tus pies para el cambio de calzado cuando empieza a hacer calor y puede llegar a aparecer el mal olor de pies.
  • Seguramente si te decimos que tus pies son importantes y hay que cuidarlos te sonará a consejo muchas veces oído.
  • Sin embargo, a pesar de que cada vez somos todos más conscientes de la importancia de prevenir las infecciones como el pie de atleta, conocer los síntomas que nos alertan de un posible problema dermatológico en los pies nos puede ayudar a evitar algunas complicaciones.

Si le preguntásemos a nuestros pies cuáles son los principales factores que influyen en su bienestar, nos dirían: comodidad, transpiración y buenos cuidados. Tres factores en los que el calzado que utilizamos puede inclinar la balanza hacia sentirse bien o pasarlo mal.

Es probable que hayamos hecho, o estemos haciendo, el cambio de armario para almacenar el invierno y sacar la primavera. Ropa de vestir, zapatos, ropa de casa, ropa de baño seguro que nuestra indumentaria del día a día cambia de tonos y colores, de tejidos y materiales, de formas y de propiedades. Cambia lo que nos ponemos en el cuerpo y éste tiene que adaptarse a lo que nos ponemos.

Por eso podemos ayudar al cuerpo en el proceso de adaptación a la primavera. Las temperaturas aumentan en primavera y uno de los problemas más frecuentes es el mal olor de pies que puede estar provocado por una sudoración excesiva. Un problema que podemos combatir actuando sobre los pies, pero también sobre el calzado.

  • El óxido de zinc es un buen aliado para mantener los pies frescos, secos y con olor a limpio, tiene poder absorbente que puede eliminar el exceso de humedad en la piel evitando la aparición de mal olor y los hongos en los pies, y puede aplicarse tanto en los pies como en el calzado.
  • Existen desodorantes para pies con óxido de zinc que pueden ayudarte a mantener el mal olor de pies a raya.

Utilizado en polvo, el óxido de zinc se aplica después del baño o la ducha sobre la piel de los pies bien seca. Y en los zapatos y calcetines la aplicación correcta es espolvorearlo en el interior de estos. Pies, calzado y primavera. De las botas a las sandalias, de los zapatos consistentes al calzado más ligero, de los tejidos recios e impermeables a los materiales más transpirables.

Pero dentro del nuevo calzado siguen estando nuestros pies, que nos dicen que quieren comodidad, transpiración y buenos cuidados. Buenos cuidados para los pies entre los que se incluye evitar los cambios bruscos. Ayer bota alta con forro de abrigo y cordones y hoy sandalia liviana con calcetines o medias finas y poca sujeción no es el mejor proceso de adaptación para nuestros pies.

En el cambio de un tipo de calzado a otro es aconsejable utilizar calcetines o medias que actúen como protección del pie, por ejemplo, contra las rozaduras, y las consiguientes ampollas, que se pueden producir por la diferencia entre las hormas de los zapatos, las costuras, las hebillas o las tiras de sujeción.

  1. Si cambias de zapatos, más aún si los estrenas, evita caminatas largas.
  2. Cuando un zapato es nuevo todo para tus pies es nuevo: la superficie de apoyo, el deslizamiento, el tacto de la planta del pie, la sensibilidad y movilidad de los dedos.
  3. Dales tiempo para que lo nuevo resulte agradable y no agresivo.

No nos olvidamos de los profesionales que, debido a las características y exigencias de su trabajo, deben usar calzado técnico. Mujeres y hombres que, en su día a día, utilizan zapatos o botas de seguridad con resistencia al aplastamiento, al calor y a las sustancias químicas y abrasivas, plantillas antiperforación, protección antiestática y suelas antideslizantes.

  1. Es un tipo de calzado que está especialmente diseñado para protegernos de las condiciones más duras y, gracias a la constante innovación de los fabricantes, hace compatible la seguridad con la comodidad.
  2. Si usas calzado técnico, piensa que tus zapatos o botas mantienen tus pies en unas condiciones de ajuste y temperatura concretas.

Condiciones muy diferentes a las que brinda cualquier calzado de calle. De entre las afecciones relacionadas con el entorno laboral, las de carácter dermatológico figuran entre las más frecuentes (el pie de atleta, por ejemplo). Por esta razón, sea cual sea el momento del año, cuando cambias el entorno de trabajo por el de calle, ten en cuenta la sensibilidad de tus pies a dicho cambio y procura, como decíamos antes, que resulte lo menos brusco posible.

El picor, una sudoración excesiva de los pies o el dolor en las uñas son indicios de que algo no funciona como debería. Conocer los síntomas dermatológicos más comunes en los pies ayuda a identificar problemas como el pie de atleta y actuar sobre ellos cuanto antes. Si le prestamos la atención que necesitan, nuestros pies se verán libres de hongos y nosotros libres de molestias, infecciones y malestar.

Cualquier cambio debe ser, en la medida de lo posible, gradual. Por último, y muy importante: puedes utilizar productos con óxido de zinc o bifonazol para el cuidado de los pies en adolescentes (a partir de 12 años) y adultos siguiendo las instrucciones e indicaciones del prospecto o el profesional sanitario, pero cuando se trata de los niños (menos de 12 años), o si tienes algún tipo de lesión o circunstancia especial, acude a tu farmacia o consulta con tu especialista.

¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc en la cara todas las noches?

Tratamiento para el acné – El óxido de zinc tiene la capacidad de actuar como un astringente suave, Evitará que las bacterias dañinas causen infecciones y actuará como un agente secante natural de la piel, Por lo tanto, el óxido de zinc en el tratamiento de la piel propensa al acné puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la producción de grasa.

See also:  Como Quitar Ojeras?

¿Puede el óxido de zinc blanquear la piel?

Aunque el óxido de zinc no es un agente blanqueador que blanquea la piel, es una sustancia útil que trata el melasma. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, aplicarlo todos los días puede prevenir un mayor oscurecimiento.

¿Puedo usar pomada de zinc en mi cara?

Además de sus propiedades antiinflamatorias, el zinc tópico puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné en la piel y reducir la producción de grasa. La forma que use depende en última instancia de la gravedad de su acné, su tipo de piel y sus hábitos dietéticos actuales.

¿El óxido de zinc es bueno para la picazón en la piel?

Uno de los ingredientes principales de la loción de calamina es el óxido de zinc. Las investigaciones indican que el zinc es una opción de tratamiento útil para la picazón porque inhibe la desgranulación de los mastocitos, lo que reduce la secreción de histamina que puede contribuir a la picazón.

¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc y salgo al sol?

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) – Un nuevo estudio ha revelado que algunos protectores solares que contienen óxido de zinc ofrecen una protección muy limitada contra los rayos solares y pueden incluso ser perjudiciales, según publican en la revista, Las reacciones químicas en las que interviene el óxido de zinc, uno de los ingredientes principales, hacen que muchos protectores solares pierdan su eficacia tras sólo dos horas de exposición al sol, según este estudio de colaboración entre la Universidad de Leeds, en Reino Unidos, y la Universidad de Oregón y la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos.

Los investigadores piden ahora que se considere la posibilidad de utilizar nuevos ingredientes innovadores como filtros ultravioleta (UV) para ayudar a proporcionar una protección eficaz. Richard Blackburn, catedrático de materiales sostenibles de la Escuela de Diseño de Leeds, que dirigió la parte del estudio realizada en esta ciudad y colaboró con los dos equipos académicos estadounidenses de Oregón, afirma que es necesario cambiar las prácticas de ensayo actuales, que incluyen el examen de los ingredientes por separado y no como parte de una formulación expuesta a la luz solar.

“Por sí solo, el óxido de zinc es un bloqueador de los rayos UV eficaz e inofensivo -explica el profesor Blackburn-. Nuestra investigación plantea la preocupación de cómo los ingredientes individuales de la formulación reaccionan entre sí durante su uso, y esto no está probado actualmente por la industria”.

  • Una vez expuesto a la luz solar durante dos horas, el óxido de zinc destruye la protección contra los rayos UVA proporcionada por otros ingredientes -prosigue-.
  • En este contexto, ponerse un protector solar podría empeorar las cosas porque la gente cree que está protegida de los dañinos rayos UV y puede permanecer más tiempo al sol”.

Hay dos tipos principales de luz ultravioleta: La UVA y la UVB, ambas formas de radiación electromagnética que pueden causar cáncer de piel. La UVB se asocia más comúnmente con efectos directos y a corto plazo, como las quemaduras solares, mientras que la UVA puede producir daños en el AND a más largo plazo, como arrugas y envejecimiento de la piel.

  • Los protectores solares utilizan una clasificación de 5 estrellas para los rayos UVA, que indica el grado de protección que ofrece la loción contra los dañinos rayos ultravioleta.
  • Muchos protectores solares incluyen óxido de zinc, que está demostrado que ayuda a bloquear los rayos UV.
  • Durante sus pruebas, los investigadores examinaron cómo reaccionaba el mineral con otros ingredientes cuando se exponía a la luz solar y también calcularon cuántos UVA bloqueaba el protector solar para determinar el factor de protección UVA de cada mezcla.

El profesor James Hutchison y su colega de la Universidad de Oregón, la doctora Aurora Ginzburg, codirigieron el estudio. “Durante las pruebas, descubrimos que el óxido de zinc provoca la degradación de otros absorbentes de los rayos UV, y la protección proporcionada por los protectores solares se redujo significativamente en un periodo de tiempo relativamente corto, sobre todo en la región de los rayos UVA”, afirma Hutchison, titular de la cátedra Lokey-Harrington de Química y vicepresidente asociado principal del Campus Phil y Penny Knight de la Universidad de Oregón.

Los equipos de Oregón y Leeds descubrieron que el factor de protección UVA se reducía entre un 84,3% y un 91,8% en el protector solar mezclado con partículas de óxido de zinc, mientras que el protector solar original sin óxido de zinc sólo mostraba una pérdida del 15,8% en el factor de protección UVA, tras una exposición a los rayos UV durante dos horas.

“La degradación de los filtros UV no sólo disminuyó la eficacia del protector solar, sino que también provocó un aumento de la toxicidad de la fórmula -subraya el profesor Hutchison-. Así que no sólo es un problema la falta de protección eficaz contra los rayos UV, sino que el propio producto puede estar causando daños durante su uso al sol”.

  • El óxido de zinc está clasificado como un mineral y es ampliamente utilizado por las marcas como un ingrediente “libre de químicos” (a pesar de ser un producto químico) en una amplia gama de productos cosméticos que se promocionan como ingredientes “naturales” más respetuosos con la piel.
  • Pero este estudio cuestiona esas afirmaciones y exige que se consideren alternativas, apunta Ginzburg.

“Las partículas de óxido de zinc se combinan con frecuencia con filtros UV en protectores solares híbridos o mediante la superposición de varios cosméticos -explica-. Así, en el diseño de futuras formulaciones cosméticas, es fundamental que se tenga en cuenta el potencial de fotodegradación inducido por el óxido de zinc en toda la formulación, o en la combinación de productos sobre la piel.

  • Según señala, “la pérdida de protección contra los rayos UVA es especialmente problemática en los protectores solares de Estados Unidos, donde la lista de filtros aprobados es tan reducida”.
  • Por ello, Blackburn destaca que el estudio es una llamada a la acción para el desarrollo de nuevos ingredientes de protección solar.

“Como alternativa, hay algunos candidatos potenciales excelentes procedentes de la naturaleza que son filtros UV eficaces, pero con la legislación actual el proceso para conseguir la aprobación reglamentaria es extremadamente caro y lleva muchos años -recuerda-.

¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc en las axilas?

El desodorante antiinflamatorio – La asociación con el crecimiento bacteriano global y específicamente de Corynebacterium spp. y S. hominis también fue estudiada. El pH de la superficie de la piel se monitorizó en paralelo. En segundo lugar, se estudiaron los efectos antiinflamatorios y de curación de la herida del ZnO tópico mediante la evaluación del grado de eritema de la piel y la evolución de la queratina en dos modelos estandarizados de heridas: uno infligido por una lanceta activada por contacto que produce pequeñas heridas sangrantes y el otro fue inducido por Láser de CO2 ablativo que produce erosiones secas en la piel.

  1. El ensayo incluyó 30 voluntarios sanos (15 mujeres y 15 hombres) de una edad media de 25,6 años.
  2. Las axilas izquierda y derecha de los participantes se asignaron al azar a la aplicación de ZnO o placebo y se trataron durante 13 días consecutivos con 5 visitas al hospital.
  3. El tratamiento con ZnO redujo el mal olor que se percibía de uno o una misma en comparación con el placebo.
See also:  Como Aumentar Masa Muscular?

El crecimiento bacteriano general y específicamente el olor a Corynebacterium spp. y S. hominis se redujeron con el tratamiento con ZnO a pesar del aumento del pH de la superficie de la piel (todos los resultados fueron estadísticamente significativos).

  1. El ZnO tópico redujo el eritema (enrojecimiento) alrededor de las heridas inducidas por lancetas y promovió la formación de queratina.
  2. Los autores concluyen que «la aplicación diaria de ZnO reduce el mal olor de la axila y las bacterias causantes, aumenta el pH de la superficie de la piel y reduce la inflamación de la herida».

El profesor Ågren comenta que, al terminar el ensayo, varios participantes le preguntaron «¿Dónde puedo comprar este producto tan fantástico?». Aunque no contenía una fragancia como desodorantes convencionales, los participantes pudieron identificar que había neutralizado cualquier mal olor debajo del brazo.

    ¿Qué efectos secundarios tiene el zinc?

    ¿Puede el zinc ser perjudicial? – Sí, demasiado zinc puede ser perjudicial. Los signos de un exceso de zinc son náuseas, mareos, dolores de cabeza, malestar estomacal, vómitos y pérdida del apetito. El consumo excesivo y prolongado de zinc puede afectar el sistema inmunitario y bajar los niveles de colesterol “bueno”(HDL) y de cobre.

    1. Tomar dosis muy altas de suplementos de zinc puede hacer que su cuerpo no absorba suficiente magnesio.
    2. Usar una cantidad mucho mayor que la recomendada de pasta adhesiva con zinc para las dentaduras postizas podría hacer que consuma demasiado zinc y tenga una deficiencia de cobre.
    3. Lo que a su vez puede crear problemas neurológicos, como falta de coordinación, adormecimiento y debilidad en los brazos, las piernas y los pies.

    Los límites superiores diarios de consumo de zinc, tienen en cuenta todas las fuentes de zinc —alimentos, bebidas, suplementos y medicamentos. El cuadro que figura a continuación presenta los límites por grupo de edad. Los límites superiores no se aplican a las personas que están tomando suplementos de zinc por razones médicas y bajo las instrucciones de un médico.

    Edades Límite superior
    Nacimiento hasta los 6 meses 4 mg
    Bebés 7 a 12 meses 5 mg
    Niños 1 a 3 años 7 mg
    Niños 4 a 8 años 12 mg
    Niños 9 a 13 años 23 mg
    Adolescentes 14 a 18 años 34 mg
    Adultos 40 mg

    ¿El óxido de zinc reduce las arrugas?

    Al apoyar el crecimiento y la regeneración de los tejidos, así como la producción de, el óxido de zinc ayuda a mantener la piel saludable, tersa y elástica, lo que a su vez ayuda a prevenir las arrugas y las líneas finas.

    ¿El óxido de zinc es bueno para las uñas?

    El zinc permite que las proteínas del cuerpo crezcan y se mantengan fuertes. Esto incluye proteínas en las uñas. Un artículo de 2013 sugiere que sin suficiente zinc, la tasa de crecimiento de las uñas disminuye y las uñas se vuelven frágiles y quebradizas, lo que hace que se agrieten.

    ¿Se puede poner óxido de zinc en los párpados?

    Si la piel del párpado está partida o agrietada, una cantidad muy pequeña de óxido de zinc como en la crema o pomada desitin ayudará a curar la fisura. Asegúrate de mantener solo el párpado y de evitar que te entre en los ojos.

    ¿Se puede dormir con óxido de zinc puesto?

    La cinta tradicional de óxido de zinc, si bien tiene sus usos, no es óptima para usar durante el sueño. Por un lado, puede que no sea muy transpirable y dejará la piel caliente y sudorosa debajo de la cinta. Obviamente, esto hará que sea difícil dormir bien mientras usa esta cinta.

    ¿La pomada de zinc elimina las manchas oscuras?

    Tratar las manchas oscuras Aunque el óxido de zinc no blanquea la piel, debe usarse como parte de su régimen de tratamiento si tiene melasma o manchas oscuras. Un protector solar de amplio espectro con óxido de zinc que tenga un SPF de 30 o más puede ayudar a detener el oscurecimiento adicional de la piel cuando se aplica todos los días.

    ¿El zinc elimina las manchas oscuras?

    Envejecimiento. Debido a que protege su piel del daño solar, el zinc es una de sus principales armas contra el envejecimiento de la piel. La piel protegida del sol muestra menos arrugas, manchas oscuras y menos rojeces.

    ¿El óxido de zinc es bueno para las ojeras?

    Use protector solar de amplio espectro y maquillaje mineral para ayudar a corregir las ojeras debido al exceso de pigmento: Use un protector solar mineral de amplio espectro UVA/UVB todos los días. En mi opinión, los productos con 5% o más de óxido de zinc brindan la protección más completa y eso es lo que recomiendo.

    ¿El zinc elimina las manchas oscuras?

    Envejecimiento. Debido a que protege su piel del daño solar, el zinc es una de sus principales armas contra el envejecimiento de la piel. La piel protegida del sol muestra menos arrugas, manchas oscuras y menos rojeces.

    ¿Está bien ponerse óxido de zinc en la cara?

    El óxido de zinc es adecuado incluso para aquellas personas con piel sensible o propensa al acné. A diferencia de los protectores solares químicos que pueden causar alteraciones hormonales, el uso de productos con óxido de zinc como uno de los ingredientes principales es una excelente opción incluso para las personas con piel sensible.

    ¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc y salgo al sol?

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) – Un nuevo estudio ha revelado que algunos protectores solares que contienen óxido de zinc ofrecen una protección muy limitada contra los rayos solares y pueden incluso ser perjudiciales, según publican en la revista, Las reacciones químicas en las que interviene el óxido de zinc, uno de los ingredientes principales, hacen que muchos protectores solares pierdan su eficacia tras sólo dos horas de exposición al sol, según este estudio de colaboración entre la Universidad de Leeds, en Reino Unidos, y la Universidad de Oregón y la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos.

    • Los investigadores piden ahora que se considere la posibilidad de utilizar nuevos ingredientes innovadores como filtros ultravioleta (UV) para ayudar a proporcionar una protección eficaz.
    • Richard Blackburn, catedrático de materiales sostenibles de la Escuela de Diseño de Leeds, que dirigió la parte del estudio realizada en esta ciudad y colaboró con los dos equipos académicos estadounidenses de Oregón, afirma que es necesario cambiar las prácticas de ensayo actuales, que incluyen el examen de los ingredientes por separado y no como parte de una formulación expuesta a la luz solar.

    “Por sí solo, el óxido de zinc es un bloqueador de los rayos UV eficaz e inofensivo -explica el profesor Blackburn-. Nuestra investigación plantea la preocupación de cómo los ingredientes individuales de la formulación reaccionan entre sí durante su uso, y esto no está probado actualmente por la industria”.

    1. Una vez expuesto a la luz solar durante dos horas, el óxido de zinc destruye la protección contra los rayos UVA proporcionada por otros ingredientes -prosigue-.
    2. En este contexto, ponerse un protector solar podría empeorar las cosas porque la gente cree que está protegida de los dañinos rayos UV y puede permanecer más tiempo al sol”.

    Hay dos tipos principales de luz ultravioleta: La UVA y la UVB, ambas formas de radiación electromagnética que pueden causar cáncer de piel. La UVB se asocia más comúnmente con efectos directos y a corto plazo, como las quemaduras solares, mientras que la UVA puede producir daños en el AND a más largo plazo, como arrugas y envejecimiento de la piel.

    Los protectores solares utilizan una clasificación de 5 estrellas para los rayos UVA, que indica el grado de protección que ofrece la loción contra los dañinos rayos ultravioleta. Muchos protectores solares incluyen óxido de zinc, que está demostrado que ayuda a bloquear los rayos UV. Durante sus pruebas, los investigadores examinaron cómo reaccionaba el mineral con otros ingredientes cuando se exponía a la luz solar y también calcularon cuántos UVA bloqueaba el protector solar para determinar el factor de protección UVA de cada mezcla.

    El profesor James Hutchison y su colega de la Universidad de Oregón, la doctora Aurora Ginzburg, codirigieron el estudio. “Durante las pruebas, descubrimos que el óxido de zinc provoca la degradación de otros absorbentes de los rayos UV, y la protección proporcionada por los protectores solares se redujo significativamente en un periodo de tiempo relativamente corto, sobre todo en la región de los rayos UVA”, afirma Hutchison, titular de la cátedra Lokey-Harrington de Química y vicepresidente asociado principal del Campus Phil y Penny Knight de la Universidad de Oregón.

    Los equipos de Oregón y Leeds descubrieron que el factor de protección UVA se reducía entre un 84,3% y un 91,8% en el protector solar mezclado con partículas de óxido de zinc, mientras que el protector solar original sin óxido de zinc sólo mostraba una pérdida del 15,8% en el factor de protección UVA, tras una exposición a los rayos UV durante dos horas.

    “La degradación de los filtros UV no sólo disminuyó la eficacia del protector solar, sino que también provocó un aumento de la toxicidad de la fórmula -subraya el profesor Hutchison-. Así que no sólo es un problema la falta de protección eficaz contra los rayos UV, sino que el propio producto puede estar causando daños durante su uso al sol”.

    El óxido de zinc está clasificado como un mineral y es ampliamente utilizado por las marcas como un ingrediente “libre de químicos” (a pesar de ser un producto químico) en una amplia gama de productos cosméticos que se promocionan como ingredientes “naturales” más respetuosos con la piel. Pero este estudio cuestiona esas afirmaciones y exige que se consideren alternativas, apunta Ginzburg.

    “Las partículas de óxido de zinc se combinan con frecuencia con filtros UV en protectores solares híbridos o mediante la superposición de varios cosméticos -explica-. Así, en el diseño de futuras formulaciones cosméticas, es fundamental que se tenga en cuenta el potencial de fotodegradación inducido por el óxido de zinc en toda la formulación, o en la combinación de productos sobre la piel.

    • Según señala, “la pérdida de protección contra los rayos UVA es especialmente problemática en los protectores solares de Estados Unidos, donde la lista de filtros aprobados es tan reducida”.
    • Por ello, Blackburn destaca que el estudio es una llamada a la acción para el desarrollo de nuevos ingredientes de protección solar.

    “Como alternativa, hay algunos candidatos potenciales excelentes procedentes de la naturaleza que son filtros UV eficaces, pero con la legislación actual el proceso para conseguir la aprobación reglamentaria es extremadamente caro y lleva muchos años -recuerda-.

    ¿Cómo utilizar el óxido de zinc en la cara?

    xido de zinc Pasta Emoliente cutneo, protector FORMA FARMACUTICA Y FORMULACIN: Cada 100 g de PASTA contienen: xido de zinc.25 g INDICACIONES TERAPUTICAS: XIDO DE ZINC es un emoliente protector y astringente cutneo.

    1. Est indicado en quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias, rozadura por paal.
    2. Prevencin de maceraciones.
    3. CONTRAINDICACIONES: No se use cerca de los ojos.
    4. PRECAUCIONES GENERALES: No se han reportado.
    5. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se han reportado.

    REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: No se conocen hasta la fecha. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GNERO: No se conocen hasta la fecha. PRECAUCIONES EN RELACIN CON EFECTOS DE CARCINOGNESIS, MUTAGNESIS, TERATOGNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se han reportado.

    1. DOSIS Y VA DE ADMINISTRACIN: Aplicar una capa fina sobre la piel afectada 2 3 veces al da hasta eliminar las molestias.
    2. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIN O INGESTA ACCIDENTAL: A dosis teraputicas indicadas no presenta ninguna toxicidad.
    3. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consrvese a temperatura ambiente a no ms de 30 C y en lugar seco.

    LEYENDAS DE PROTECCIN: Literatura exclusiva para mdicos. No se deje al alcance de los nios. Su venta requiere receta mdica. NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO: Vase Presentacin o Presentaciones. PRESENTACIN O PRESENTACIONES: Fuente: S.S.A. Catlogo de Medicamentos Genricos Intercambiables para farmacias y pblico en general al 3 de agosto de 2007. Con el objeto de demostrar la intercambiabilidad a que se refiere el artculo 75 del reglamento de Insumos para la Salud, los medicamentos que integran el Catlogo de Medicamentos Genricos Intercambiables han sido comparados, siguiendo los lineamientos indicados por la NOM-177SSA1-1998, contra los productos innovadores o de referencia enlistados en las pgs.11 a 22 donde usted lo podr consultar.

Adblock
detector