Para Que Sirve El Benzonatato?

Para Que Sirve El Benzonatato
El benzonatato se usa para aliviar la tos.

¿Qué pasa si tomo 2 benzonatato?

Tomar más benzonatato de lo recetado no hará que la tos se le quite más rápido y puede causar efectos secundarios graves. Informe a su médico si su afección persiste o empeora. EFECTOS SECUNDARIOS: Puede causar somnolencia, mareos, dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal, estreñimiento y secreción nasal.

¿Cuántas perlas de Tesalon me puedo tomar al día?

6118 Nombre del medicamento Nombre genérico: Benzonatato- oral Marca de fábrica común name(s): Tessalon Perle, Zonatuss Usos Este medicamento se usa para el tratamiento de la tos causada por el resfriado común y otros problemas respiratorios (por ejemplo, neumonía, bronquitis, enfisema, asma).

Actúa disminuyendo el reflejo en los pulmones que provoca el impulso de toser. Se desaconseja administrar este medicamento a niños menores de 10 años. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios. Modo de empleo Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, generalmente 3 veces al día según lo necesite, o según las indicaciones de su médico.

Trague este medicamento entero. No mastique, chupe, ni disuelva este medicamento en la boca. Si lo hace perderá sensibilidad en la boca/garganta y podría atragantarse o provocar una reacción alérgica grave. Consulte también la sección de Efectos secundarios.

  • No coma ni beba nada hasta que se le quite el entumecimiento.
  • Obtenga atención médica de inmediato si el entumecimiento persiste o empeora.
  • La dosificación dependerá de su afección médica y respuesta al tratamiento.
  • No tome más de 200 miligramos a la vez.
  • Tomar más benzonatato de lo recetado no hará que la tos se le quite más rápido y puede causar efectos secundarios graves.

Informe a su médico si su afección persiste o empeora. Efectos secundarios Puede causar somnolencia, mareos, dolor de cabeza, náuseas, malestar estomacal, estreñimiento y secreción nasal. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe lo antes posible a su médico o farmacéutico.

cambios mentales/anímicos pérdida de sensibilidad en el pecho ardor en los ojos

Rara vez ocurre una reacción alérgica muy grave a este medicamento. El riesgo de sufrir una reacción alérgica puede aumentar si mastica, chupa o disuelve este medicamento en la boca. Busque atención médica de urgencia si nota cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo:

See also:  Donde Vender Ropa Usada?

erupción cutánea picazón/inflamación (especialmente en cara/lengua/garganta) mareos intensos dificultad para respirar desmayos

Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios. Comuníquese con su médico o farmacéutico si nota otros efectos no mencionados anteriormente. En los Estados Unidos – Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios.

Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088 o en www.fda.gov/medwatch. En Canadá – Llame a su médico para consultarlo acerca de los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a Salud Canadá (Health Canada) al 1-866-234-2345. Precauciones Antes de usar benzonatato, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste, a ciertos agentes anestésicos (por ejemplo, procaína, tetracaína), o si padece de alguna otra alergia.

Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más información. Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico acerca de su historial médico.

Este medicamento puede causar mareos o somnolencia. El alcohol o la marihuana (cannabis) pueden causarle más mareos o somnolencia. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta, hasta estar seguro de poder realizar estas actividades sin peligro. Limite su consumo de bebidas alcohólicas.

Hable con su médico si está usando marihuana (cannabis). Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios. No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Interacciones con otros medicamentos Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de sus medicamentos o aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Este documento no menciona todas las posibles interacciones entre medicamentos. Lleve consigo una lista de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con o sin receta y productos herbales) y compártala con su médico y farmacéutico.

No empiece, suspenda ni cambie la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando otros productos que causan somnolencia como analgésicos o antitusivos opioides (por ejemplo, codeína, hidrocodona), alcohol, marihuana (cannabis), medicamentos para dormir o ansiolíticos (por ejemplo, alprazolam, lorazepam, zolpidem), relajantes musculares (por ejemplo, carisoprodol, ciclobenzaprina) o antihistamínicos (por ejemplo, cetirizina, difenhidramina).

Revise las etiquetas de todos sus medicamentos (por ejemplo, productos para las alergias o para la tos y el resfriado), porque podrían contener ingredientes que causan somnolencia. Sobredosis En caso de presentar síntomas graves de sobredosis, como pérdida del conocimiento o dificultades para respirar, o si un niño ingiere este medicamento por accidente, llame al 911.

Para situaciones menos urgentes, llame inmediatamente a un centro de control de intoxicaciones. Los residentes de EE.UU. pueden llamar a su centro local de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. Los residentes de Canadá pueden llamar a un centro provincial para el control de intoxicaciones.

See also:  Que Es Esquizofrenia?

Entre los síntomas de una sobredosis se incluyen inquietud, temblores, convulsiones, incapacidad para despertarse (coma). Notas No comparta este medicamento con nadie. Dosis omitida Si se olvida de una dosis, no tome la dosis omitida. Tome su siguiente dosis a la hora que le toque normalmente. No duplique la dosis para compensar por la dosis omitida.

Conservación Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Siempre guarde el benzonatato en un envase a prueba de niños. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No deseche medicamentos en el inodoro ni en el desagüe a menos que se lo indiquen. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos. Nota importante CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN: Este es un resumen y NO contiene toda la información disponible de este producto.

Esta información no garantiza que este producto sea seguro, eficaz o apropiado para usted. Esta información no es una consulta médica individualizada y no pretende sustituir la opinión médica de su profesional sanitario. Siempre consulte a su profesional sanitario para obtener información más completa sobre este producto y sus necesidades sanitarias específicas.

¿Cómo se le llama a la tos seca?

La tos es un reflejo natural para despejar la garganta y los pulmones de irritantes. Una tos seca ocasional no suele ser motivo de preocupación, pero la tos persistente puede indicar una afección médica subyacente que puede ser más grave. Una tos seca o, a veces, con cosquilleo es una tos que no produce flema ni moco.

La tos seca puede causar una sensación de cosquilleo y a menudo se debe a la irritación de la garganta. Los médicos generalmente se refieren a la tos seca como tos no productiva. Por el contrario, una tos húmeda o productiva provoca flemas que ayudan a despejar las vías respiratorias de irritantes. Los médicos también clasifican la tos como aguda o crónica.

La tos es crónica si dura más de 8 semanas, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association). En este artículo, describimos algunas de las posibles causas de la tos seca y las opciones de tratamiento. También abordamos temas como el diagnóstico, los tratamientos generales, los consejos de prevención y cuándo consultar a un médico.

See also:  Donde Viven Las Ranas?

¿Qué reaccion tiene el benzonatato?

Reacciones adversasBenzonatato – Cefaleas, mareos; alteraciones gastrointestinales; congestión nasal; prurito, erupción; hipersensibilidad; adormecimiento de la boca, la lengua y la faringe. © Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en México clasificados en dicho código ATC.

¿Qué es un supresor de la tos?

Jarabes de venta libre – Pero ¿qué hay de los jarabes para la tos que uno puede adquirir sin receta en cualquier farmacia? Muchos de ellos, además de utilizar esta fórmula de jarabe dulce, que alivia la irritación, también contienen otros principios activos que, según las farmacéuticas ” ayudan a aliviar otros síntomas “.

Guaifenesina : es un expectorante pero hay poca evidencia de su eficacia. Puede generar náuseas. Dextrometorfano : es el supresor de tos más utilizado pero la evidencia de su eficacia es limitada. Pseudoefedrina : la más conocida de las tres. Es efectiva para secar las secreciones, por lo que sirve si tu nariz moquea. Pero no hay evidencia de que actúe contra la tos. Y puede generar ansiedad y acelerar el pulso.

“En mi opinión, la evidencia parece bastante limitada de que los medicamentos de venta libre son mejores que el jarabe de miel y limón. Y, como el remedio casero no contiene drogas, puedes beber la cantidad que quieras”, recomienda el profesor Morice.

Adblock
detector