Para Que Sirve La Clindamicina?

Para Que Sirve La Clindamicina
La clindamicina se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de los pulmones, la piel, la sangre, los órganos reproductivos de la mujer, así como los órganos internos. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de lincomicina.

¿Dónde actúa la clindamicina?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a609005-es.html La clindamicina tópica se usa para tratar el acné. La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos tipo lincomicina. Actúa al hacer más lenta o suspender la multiplicación de las bacterias que causan el acné y al disminuir la inflamación.

Las presentaciones de la clindamicina tópica son: espuma, gel, solución (líquido), loción y almohadilla (cotonete) que se administran por vía cutánea (sobre la piel). En general, la espuma y una marca del gel (Clindagel ® ) se aplican una vez al día. La solución, la loción, las almohadillas y el gel de la mayoría de las marcas se aplican dos veces al día.

Aplíquese la clindamicina tópica más o menos a la(s) misma(s) hora(s) todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Use la clindamicina tópica según lo indicado.

  1. No aumente ni disminuya la dosis, ni se la aplique con más frecuencia que la indicada por su médico.
  2. La clindamicina tópica debe aplicarse únicamente sobre la piel.
  3. No ingiera este medicamento, ni permita que le entre en los ojos, la nariz, la boca o la vagina.
  4. Si el medicamento le entra en los ojos, la nariz o la boca, o si penetra en alguna escoriación de la piel, enjuáguelo con abundante agua fría.

Es probable que el medicamento venga con instrucciones de uso. Lea atentamente esas instrucciones y sígalas al pie de la letra. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna duda sobre cómo aplicarse la clindamicina tópica. Agite bien la loción antes de cada uso para mezclar uniformemente el medicamento.

  1. Las almohadillas deben usarse solo una vez.
  2. No retire la almohadilla de su bolsa de papel metálico sino hasta que vaya a usarla.
  3. Deseche la almohadilla después de usarla por única vez.
  4. La espuma es inflamable.
  5. Manténgase lejos de las llamas y nunca fume mientras se aplica la espuma y por un rato después de aplicarla.

A veces se receta este medicamento para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Qué es más fuerte la clindamicina o la amoxicilina?

Abstract: – El Objetivo fue comparar la efectividad antimicrobiana entre la amoxicilina – ácido clavulánico y la clindamicina en muestras microbiológicas obtenidas de restos radiculares extraídos con patologías periapicales crónicas de pacientes adultos atendidos en el centro de salud la Esperanza, Tacna – 2018.

¿La clindamicina trata la ITU?

La clindamicina es un antibiótico de lincosamida. A menudo se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, incluidas infecciones de la piel y dentales. En casos raros, se puede usar para tratar infecciones urinarias en personas con alergias al tratamiento de infecciones urinarias más estándar. La clindamicina está disponible como genérico y bajo la marca Cleocin.

¿Cuánto se tarda en hacer efecto la clindamicina?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682382-es.html Muchos antibióticos, incluyendo la clindamicina, pueden causar un sobrecrecimiento de bacterias peligrosas en el intestino grueso. Esto podría causarle una diarrea leve o una condición que pone en peligro su vida conocida como colitis (inflamación del intestino grueso).

  • La clindamicina tiene más probabilidades de causar este tipo de infección que muchos otros antibióticos, así que solo debe usarse para tratar infecciones graves que no pueden tratarse con otros antibióticos.
  • Informe a su médico si tiene o si alguna vez ha tenido colitis u otras afecciones que afecten el estómago o el intestino.

Podría desarrollar estos problemas durante el tratamiento o hasta varios meses después que lo haya finalizado. Llame a su médico si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante el tratamiento con la inyección de clindamicina o durante los primeros meses después de que lo haya terminado: heces con sangre o acuosas, diarrea, calambres estomacales o fiebre.

Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de clindamicina. La inyección de clindamicina se usa para tratar ciertos tipos de infecciones bacterianas, incluyendo infecciones de los pulmones, la piel, la sangre, los huesos, las articulaciones, los órganos reproductivos de la mujer, así como los órganos internos.

La clindamicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de lincomicina. Su acción consiste en retardar o detener el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos como la clindamicina no funcionan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales.

Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta el riesgo de contraer una infección que se resista al tratamiento con antibióticos más adelante. La presentación de la inyección de clindamicina es como líquido para inyectar de forma intravenosa (en la vena) durante un período de 10 a 40 minutos o de forma intramuscular (en un músculo).

Por lo general se administra de dos a cuatro veces al día. La duración del tratamiento depende del tipo de infección que tenga y qué tan bien responde el cuerpo al medicamento. Usted puede recibir la inyección de clindamicina en un hospital o le pueden dar el medicamento para usarlo en casa.

Si se le indicó que usara la inyección de clindamicina en su casa, es muy importante que use el medicamento exactamente como se le indica. Use la inyección de clindamicina aproximadamente en los mismos horarios cada día. Siga con atención las direcciones que se le dan y, si tiene alguna pregunta, hable con su médico, farmacéutico o enfermero.

No use una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo use con más frecuencia de lo que su médico le indique. Deberá empezar a sentirse mejor durante los primeros días de tratamiento con la inyección de clindamicina. Si sus síntomas no mejoran o empeoran, llame a su médico.

  1. Use la inyección de clindamicina hasta que termine la receta médica, aunque se sienta mejor.
  2. Si deja de usar la inyección de clindamicina muy pronto u omite algunas dosis, es posible que la infección no se trate por completo y que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos.
  3. La inyección de clindamicina también se usa algunas veces para tratar la malaria (una infección grave que propagan los mosquitos en algunas partes del mundo) y para prevenir infecciones en personas a las que se les practicará ciertos tipos de cirugías.
See also:  Como Invertir En La Bolsa?

La inyección de clindamicina también se usa algunas veces para tratar el ántrax (una infección grave que se puede contagiar como parte de un ataque de bioterrorismo) y la toxoplasmosis (una infección que puede ocasionar problemas graves en las personas que no tienen un sistema inmunológico saludable y en bebés que aún no han nacido cuyas madres están infectadas).

¿Qué bacteria mata la clindamicina?

Clindamicina

  • Clindamicina
  • Solución inyectable y cápsulas
  • FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
  • Cada ampolleta contiene:

Clindamicina.300, 600 y 900 mg Vehículo, c.b.p.2, 4 y 50 ml. Cada CÁPSULA contiene: Clindamicina.300 mg INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CLINDAMICINA es una lincosamida de origen semisinté­tico, derivada de la lincomicina.

Sólo se encuentra disponible para administración por vía parenteral. Su actividad antibacteriana es similar a la de eritromicina en contra de estafilococos y estreptococos; además es efectiva en contra de anaerobios, en especial Bacteroides fragilis. CLINDAMICINA está indicada para el tratamiento de: acné vulgar; profilaxis para intervenciones dentales y perio­dontitis; infecciones por anaerobios como estrepto­cocos y babesia; profilaxis de endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina; vaginosis bacterianas como alternativa al metronidazol; infecciones por Bacteroides y Chlamydia ; diverticulosis y endometritis, asociada a un aminoglucósido; infecciones intraabdomi­nales como apen­dicitis y enfermedad pélvica infla­mato­ria; infecciones intra­oculares; microsporidiosis, Leptotrichia y malaria; profilaxis y tratamiento de neumonías asociada a primaquina Pneumo­cystis carinii ; infecciones por grampositivos como Sta­phy­lococcus aureus, S.

epidermidis, Streptococcus pyogenes, S. del grupo B, etc.; profilaxis en cirugía de cabeza, cuello y abdominal con riesgo de contaminación; toxoplasmosis. Espectro antibacteriano: CLINDAMICINA es activa en contra de la mayoría de las bacterias grampositivas.

  1. También son sensi­bles los anaerobios gramposi­tivos como Peptococcus, Peptos­trep­tococcus, Eubac­terium, Propionibacterium, Bifidobac­te­rium y Lactobacillus,
  2. CLINDAMICINA tiene acción sinérgica in vitro con los ami­no­glucósidos.
  3. Aunque los aerobios gramnegativos en general son resistentes, los anaerobios son sensibles, en especial las especies de Bacteroides,
  4. La combinación con amino­glucósidos tiene acción sobre algunas cepas de Pseu­domonas aeruginosa,
  5. CLINDAMICINA también es activa en contra de algunos protozoarios, incluyendo Plasmodium falciparum resistente a cloroquina.

También es activa en contra de P. vivax, excepto en sus formas exoeri­tro­cíticas. Toxoplasma también es sensible a CLINDAMICINA. CONTRAINDICACIONES: CLINDAMICINA se encuentra completamente contra­indicada en pacientes con antecedentes o historia de reacciones alérgicas a CLINDAMICINA y la ­lincomicina.

En pacientes con insuficiencia hepática o renal se requiere ajustar la dosis. Es posible que CLINDAMICINA desencadene superinfecciones por organismos no sensibles, incluso cuando se administra por vía vaginal. Debido al riesgo de inducir colitis seudomembranosa. En el paciente, los cambios en la frecuencia de las evacuaciones debe ser una indicación para suspender su uso.

PRECAUCIONES GENERALES: La revisión de la literatura sugiere que un subgrupo de pacientes ancianos con padecimientos severos asociados, pueden tolerar menos la diarrea. Cuando CLIN­DAMI­CINA esté indicada para estos pacientes, se les debe vigilar de manera cuidadosa en busca de cambios en la frecuencia de evacuaciones.

CLINDAMICINA se debe prescribir con precaución en personas con historial de padecimiento gastrointestinal, en particular de colitis o en pacientes atópicos. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Categoría de riesgo B: CLINDAMICINA no está contra­indicada en el emba­razo, dado que no existe evidencia de malformaciones o alteraciones en el desarrollo del producto.

Sin embargo, no se han realizado estudios bien controlados en mujeres embarazadas.

  • Se asocia al síndrome de Gasping en prematuros por su contenido de alcohol bencílico en su principio activo.
  • REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
  • Hematológicas: Se han reportado leucopenia, leuco­ci­tosis, anemia y trombocitopenia graves en algunos pacientes recibiendo CLINDAMICINA.

Sistema cardiovascular: En algunos pacientes, CLIN­DAMICINA puede causar arritmias severas como fibri­lación ventricular, alargamiento del intervalo QT y arrit­mia ventricular polimórfica o torsades de pointes, También puede desencadenar bigeminismo ventricular y bloqueo cardiaco en diferentes grados.

  1. Se han reportado algunos casos de vasculitis.
  2. Sistema nervioso central: Se han reportado eventos aislados de bloqueo neuromuscular.
  3. Gastrointestinales: El tratamiento con CLINDAMICINA pue­de producir diarrea, náusea, vómito y dolor abdominal.
  4. En algunas ocasiones se ha reportado esofagitis.
  5. CLIN­DAMICINA puede inducir colitis seudomembranosa por superin­fección debida a Clostridium difficile,
  6. La suspensión del tratamiento además de las medidas adecuadas de apoyo, incluyendo la administración de vanco­mi­cina o metronidazol, revierten este ­efecto.
  7. CLIN­DAMICINA puede elevar las cifras de aspartato-amino­transferasa y alanina-amino-transferasa, así como las concentraciones de bilirrubina debido a daño hepático directo.
  8. Riñón y aparato genitourinario: Se ha asociado a la CLIN­DAMICINA con cuadros de moniliasis vaginal y vulvova­ginitis.
  9. Piel: Se ha observado aparición de erupción de leve a moderada intensidad.
  10. En tratamientos tópicos se ha reportado prurito facial, der­ma­titis de contacto, edema facial y erupción ma­cu­­lo­pa­pular.
  11. Otros efectos indeseables observados con CLINDA­MICINA incluyen: Síndrome de Stevens-Johnson, reacciones de hipersensibilidad en pacientes HIV positivo y linfadenitis, aunque son poco frecuentes.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El tratamiento con CLINDAMICINA puede potenciar los efectos de los agentes relajantes musculares no despolarizantes. Puede tener un efecto antagónico con lincomicina, eritromicina y cloranfenicol. El caolín disminuye la absorción oral de CLINDAMICINA.

  • PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: En estudios realizados en animales de experimentación no se ha encontrado efecto carcinogénico, teratogénico ni sobre la fertilidad.
  • DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral e intra­­­muscular.
  • Adultos: La dosis recomendada de CLINDAMICINA depende del tipo de infección a combatir y la susceptibilidad del microorganismo.
See also:  Donde Esta El Colon?

La dosis diaria recomendada es de 600 a 1200 mg/día, divididos en 2 a 4 tomas. Las dosis de 1200 a 2700 mg/6 horas, resultan adecuadas para infecciones más severas. No se recomienda aplicar más de 600 mg por vía I.M. Niños: La dosis ponderal promedio de CLINDAMICINA es de 20 a 40 mg/kg/día, divida en 3 ó 4 tomas diarias en niños con peso mayor de 10 kg.

  • MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No existe un antídoto específico, por lo que el tratamiento debe ser sin­to­mático y de apoyo.
  • RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
  • Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
  • LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO:
  2. Véase Presentación o Presentaciones.
  3. PRESENTACIÓN O PRESENTACIONES:

Para Que Sirve La Clindamicina : Clindamicina

¿Por qué ya no se recomienda la clindamicina?

Ya no se recomienda la clindamicina Esto se debe a que se sabe que la clindamicina causa reacciones adversas más graves, como C. diff. De hecho, una dosis de clindamicina tiene un riesgo equivalente de C. diff en comparación con un ciclo prolongado.

¿Qué hace la clindamicina en la piel?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a603021-es.html La combinación de clindamicina y peróxido de benzoilo se usa para tratar el acné. La clindamicina y el peróxido de benzoilo pertenecen a una clase de medicamentos llamados antibióticos tópicos.

  • La combinación de clindamicina y peróxido de benzoilo funciona al matar las bacterias que causan el acné.
  • La combinación de clindamicina y peróxido de benzoilo viene envasada en forma de gel para aplicar sobre la piel.
  • Se aplica, por lo general, 2 veces al día, en la mañana y en la noche.
  • Para ayudarle a acordarse de usar el medicamento, aplíquelo a la misma hora todos los días.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

¿Cuál es el antibiótico más fuerte para la infección bacteriana?

La vancomicina 3.0 es uno de los antibióticos más potentes jamás creados. Se utiliza para tratar afecciones como meningitis inducida por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, endocarditis, infecciones articulares e infecciones del torrente sanguíneo y de la piel.

¿Qué medicamentos no se pueden combinar con clindamicina?

4.5. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción – Antagonistas de la vitamina K Se ha notificado un incremento de las pruebas de coagulación (PT/INR) y/o hemorragia en pacientes tratados con clindamicina cuando se utilizan simultáneamente clindaminicina y anticoagulantes antagonistas de la vitamina K (como por ejemplo, warfarina, acenocumarol y fluindiona).

  1. Por tanto, se recomienda monitorizar más frecuentemente las pruebas de coagulación, en pacientes tratados con antagonistas de la vitamina K.
  2. Cuando sea posible Clindamicina Kabi no se debe combinar con eritromicina, ya que se ha observado un efecto antagonista, con respecto a la acción antibacteriana, in vitro,

Hay resistencias cruzadas de patógenos hacia clindamicina y lincomicina. Debido a sus propiedades bloqueantes neuromusculares, Clindamicina Kabi puede potenciar el efecto de los relajantes musculares. Como consecuencia, pueden darse incidentes inesperados que amenacen la vida durante la cirugía.

  1. La clindamicina es metabolizada predominantemente por el CYP3A4, y en menor medida, por el CYP3A5, a su metabolito principal, el sulfóxido de clindamicina y el metabolito minoritario N-desmetilclindamicina.
  2. Por tanto, los inhibidores de CYP3A4 y CYP3A5 pueden reducir el aclaramiento de clindamicina y los inductores de estas isoenzimas pueden aumentar el aclaramiento de clindamicina.

Se debe monitorizar la pérdida de eficacia en presencia de inductores potentes de CYP3A4 como la rifampicina. Los estudios in vitro indican que la clindamicina no inhibe a CYP1A2, CYP2C9, CYP2C19, CYP2E1 o CYP2D6 y sólo inhibe moderadamente a CYP3A4. Por lo tanto, es poco probable que se produzcan interacciones clínicamente importantes entre la clindamicina y los medicamentos coadministrados metabolizados por estas enzimas CYP.

¿Es la clindamicina un antibiótico muy fuerte?

¿Es la clindamicina un antibiótico potente? Sí, la clindamicina es un antibiótico fuerte de amplia base que los médicos recetan para tratar infecciones graves, incluida la infección fatal por MRSA. Tiene un efecto positivo en diversas infecciones bacterianas, incluidas las que sobreviven sin aire.

¿La clindamicina daña los riñones?

La clindamicina es potencialmente nefrotóxica. Se ha notificado lesión renal aguda, incluida insuficiencia renal aguda.

¿Cuántos días debo tomar clindamicina 300 mg?

Para ayudar a curar su infección por completo, siga usando este medicamento durante todo el tratamiento, incluso si comienza a sentirse mejor después de unos días. Si tiene una infección por ‘estreptococos’, debe seguir usando este medicamento durante al menos 10 días. Esto es especialmente importante en las infecciones por ‘estreptococos’.

¿Qué pasa si te acuestas después de tomar clindamicina?

Respuesta oficial. Debe evitar acostarse después de tomar el antibiótico clindamicina porque puede retrasar el tiempo que tarda el medicamento en bajar por el esófago hasta el estómago, lo que podría causar irritación en el esófago.

¿Qué debo comer mientras tomo clindamicina?

Alimentos blandos: en general, los alimentos para cuando está enfermo también son apropiados cuando está tomando antibióticos. Las galletas simples o ligeramente saladas, la mantequilla de maní y las frutas no cítricas son buenas opciones. La dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana, tostadas) puede ayudar con la diarrea causada por antibióticos.

¿Son suficientes 5 días de clindamicina?

El tratamiento debe durar de 7 a 10 días dependiendo de la prescripción y la gravedad de la infección. La dosis de clindamicina para niños se basa en el peso corporal y la determina un proveedor de atención médica, y generalmente también se toma de 3 a 4 veces al día.

¿Quién no debe usar clindamicina?

La clindamicina se absorbe bien por vía oral y puede administrarse por vía parenteral. Difunde bien en todos los líquidos corporales excepto en el líquido cefalorraquídeo; se concentra en los fagocitos. La mayor parte del fármaco se metaboliza; los metabolitos se excretan en la bilis y la orina.

See also:  Que Significa Gpi En Facebook?

Los bacilos gramnegativos aerobios y los enterococos son resistentes. La clindamicina suele usarse para tratar infecciones por anaerobios; sin embargo, en algunas regiones se ha registrado la aparición de resistencias en estos microorganismos. Dado que estas infecciones a menudo involucran también bacilos gramnegativos, se usan otros antibióticos adicionales.

La clindamicina forma parte de las terapias combinadas para:

Con penicilina para infecciones causadas por estreptococos toxigénicos (porque la clindamicina disminuye la producción bacteriana de toxina)

La clindamicina puede usarse para tratar infecciones (p. ej., de la piel y los tejidos blandos) en regiones en donde es común el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina extrahospitalario (CA-SARM, Community-Acquired Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus); la utilidad de la clindamicina dependerá de los perfiles de resistencia locales.

La clindamicina puede usarse para tratar infecciones por cepas sensibles a clindamicina y a eritromicina. Sin embargo, algunas cepas de SARM-CA son sensibles a la clindamicina y resistentes a la eritromicina; la resistencia a la eritromicina en estas cepas puede deberse a un mecanismo de eliminación activa o a modificaciones del objetivo en el ribosoma.

Si la cepa infectante es un CA-SARM sensible a la clindamicina y resistente a la eritromicina por el mecanismo de eflujo, puede esperarse que el paciente responda bien a la terapia con clindamicina. Sin embargo, si la cepa es resistente a la eritromicina debido a la modificación de la diana ribosoma, los pacientes pueden no mejorar con el tratamiento, debido a que durante éste pueden surgir mutantes resistentes a la clindamicina; estos mutantes son resistentes a ambos medicamentos porque se produjo una modificación constitutiva del objetivo en el ribosoma.

  • Constitutivo significa que la resistencia siempre está presente, independientemente de la presencia de un inductor, como la eritromicina).
  • La resistencia a la eritromicina debida a un mecanismo de eflujo puede diferenciarse de la debida a la modificación inducida en el objetivo en el ribosoma con un ensayo común de doble difusión con discos (ensayo D).

Se coloca un disco con clindamicina a una distancia estandarizada de otro disco con eritromicina, en una placa de agar sembrada con un inóculo estandarizado de la cepa de CA-SARM en estudio. Una zona de inhibición del crecimiento (con la forma de una letra “D”) rodeando al disco de clindamicina, con la zona aplanada más cercana al disco de eritromicina, indica que existe resistencia inducida en el ribosoma.

  • Los pacientes con infecciones moderadas a graves con una cepa de CA-SARM con resistencia ribosómica inducida y un ensayo D positivo no deben tratarse con clindamicina.
  • La clindamicina no puede usarse para infecciones del sistema nervioso central (excepto la toxoplasmosis cerebral) debido a su poca penetración en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo.

La clindamicina está contraindicada en pacientes que han padecido reacciones alérgicas a ella, y debe usarse con precaución en aquellos que tienen antecedentes de enteritis regional, colitis ulcerosa o colitis asociada con antibióticos. Los estudios de reproducción en animales con clindamicina no han mostrado riesgo para el feto.

  • En los ensayos clínicos con mujeres embarazadas, la clindamicina administrada durante el segundo y el tercer trimestre no se ha asociado con una mayor frecuencia de defectos congénitos.
  • Si está indicado por cuestiones médicas, se puede usar clindamicina durante el embarazo.
  • Este fármaco pasa a la leche materna.

No se recomienda su administración durante la lactancia. El principal efecto adverso de la clindamicina es La clindamicina se asocia con mayor intensidad con colitis por C. difficile que cualquier otro antibiótico y tiene un recuadro de advertencia para este efecto adverso.C.

Difficile : la diarrea asociada tiene una probabilidad aproximadamente 20 veces mayor de ocurrir después de la exposición a clindamicina que después de no haber estado expuesto a antibióticos, mientras que otros antibióticos, incluyendo fluoroquinolonas y cefalosporinas, tienen 5 veces más probabilidades de C.

difficile en comparás ación con ningún antibiótico. Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad. El efecto adverso informado con mayor frecuencia es la erupción maculopapulosa leve a moderada, pero también se han informado reacciones cutáneas graves, como necrólisis epidérmica tóxica.

  1. La clindamicina puede prolongar el intervalo QT, especialmente en pacientes con múltiples factores de riesgo para la prolongación del QT.
  2. Por vía oral, si no se administra con agua, la clindamicina puede causar esofagitis.
  3. No se requiere ajuste de dosis para la insuficiencia renal.
  4. La clindamicina se administra cada 6 a 8 h.

NOTA: Esta es la versión para profesionales. PÚBLICO GENERAL: VER VERSIÓN PARA PÚBLICO GENERAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Cuántos días máximo puedo tomar clindamicina?

La duración del tratamiento se debe determinar en función del tipo de infección y la respuesta, y deberá ser lo más corta posible, en general, de 7 a 14 días.

¿Es la clindamicina un antibiótico muy fuerte?

¿Es la clindamicina un antibiótico potente? Sí, la clindamicina es un antibiótico fuerte de amplia base que los médicos recetan para tratar infecciones graves, incluida la infección fatal por MRSA. Tiene un efecto positivo en diversas infecciones bacterianas, incluidas las que sobreviven sin aire.

¿Qué bacterias no cubre la clindamicina?

Sin embargo, no tiene actividad contra los enterococos. Al igual que la cloxacilina y las cefalosporinas, la clindamicina posee actividad contra Staphylococcus aureus. Tiene una cobertura anaeróbica más amplia que la mayoría de las cefalosporinas, pero prácticamente no tiene actividad contra las bacterias aerobias Gram-negativas.

¿Cuál es el antibiótico más fuerte para la infección bacteriana?

La vancomicina 3.0 es uno de los antibióticos más potentes jamás creados. Se utiliza para tratar afecciones como meningitis inducida por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, endocarditis, infecciones articulares e infecciones del torrente sanguíneo y de la piel.

Adblock
detector