Que Es La Neumonia?

Que Es La Neumonia
La Figura A muestra una neumonía que afecta parte del pulmón izquierdo. La Figura B muestra alvéolos (sacos de aire) sanos. La Figura C muestra los alvéolos llenos de moco. La neumonía es una infección que afecta un pulmón o los dos. Hace que los sacos de aire, o alvéolos, de los pulmones se llenen de líquido o pus.

  • Hay bacterias, virus u hongos que pueden provocar neumonía.
  • Los síntomas pueden ir de leves a graves y pueden incluir tos con o sin moco (una sustancia pegajosa), fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
  • La gravedad de la neumonía depende de la edad, la salud general y la causa de la infección.

Para diagnosticar una neumonía, el proveedor de atención médica repasa los antecedentes médicos, realiza un examen físico y solicita estudios de diagnóstico, como una radiografía de tórax, Esa información ayuda a determinar el tipo de neumonía presente.

El tratamiento de la neumonía puede incluir medicamentos antibióticos, antivirales o antimicóticos. Pueden pasar varias semanas hasta recuperarse de una neumonía, Si los síntomas empeoran, se debe consultar a un proveedor de atención médica de inmediato. Si la neumonía es grave, tal vez deba ir al hospital para que le administren antibióticos mediante una vía intravenosa (i.v.) y oxigenoterapia,

Algunos tipos de neumonía se pueden prevenir con vacunas. Una buena higiene y un estilo de vida saludable para el corazón también pueden disminuir el riesgo de neumonía.

¿Qué es la neumonía y porque se da?

¿Qué es la neumonía? – La neumonía es una infección en uno o ambos pulmones. Causa que los alvéolos pulmonares se llenen de líquido o pus. Puede variar de leve a grave, según el tipo de germen que causa la infección, su edad y su estado general de salud.

¿Qué tan grave es la neumonía?

Es una afección respiratoria en la cual hay una infección del pulmón. Este artículo cubre la neumonía adquirida en la comunidad. Este tipo de neumonía se encuentra en personas que no hayan estado recientemente en el hospital u otro centro de atención médica, como un hogar de ancianos o un centro de rehabilitación. La neumonía que afecta a las personas que están o que fueron dadas de alta recientemente de un centro de atención médica, tales como hospitales, se denomina neumonía intrahospitalaria (o neumonía asociada a la atención médica).

Las bacterias y virus que viven en la nariz, los senos paranasales o la boca pueden propagarse a los pulmones.Usted puede inhalar algunos de estos microbios directamente hacia los pulmones.Usted inhala alimento, líquidos, vómitos o secreciones desde la boca hacia los pulmones ( neumonía por aspiración ).

La neumonía puede ser causada por muchos tipos de microbios.

El tipo más común de bacteria es el Streptococcus pneumoniae (neumococo).La neumonía atípica, con frecuencia llamada errante, es causada por otras bacterias.Un hongo, denominado Pneumocystis jiroveci, puede causar neumonía en personas cuyos sistemas inmunitarios no funcionan correctamente, especialmente personas con una infección avanzada por VIH.Los virus, como el de la gripe también, y recientemente el de la SARS-CoV2 (que causa la COVID-19 ) son también causas comunes de neumonía.

Los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de contraer neumonía incluyen:

Enfermedad pulmonar crónica ( EPOC, bronquiectasia, fibrosis quística )Fumar cigarrillos Demencia, accidente cerebrovascular, lesión cerebral, parálisis cerebral u otros trastornos cerebralesProblemas del sistema inmunitario (durante un tratamiento para el cáncer o debido a VIH/sida o trasplante de órganos)Otras enfermedades graves, tales como enfermedad cardíaca, cirrosis hepática o diabetes Cirugía o traumatismo recienteCirugía para tratar cáncer de la boca, la garganta o el cuello

Los síntomas más comunes de neumonía son:

Tos (con algunas neumonías usted puede expectorar una mucosidad amarillenta o verdosa o incluso moco con sangre) Fiebre que puede ser baja o alta Escalofríos con temblores Dificultad para respirar (puede únicamente ocurrir cuando sube escaleras o se esfuerza)

Otros síntomas incluyen:

Confusión, especialmente en las personas de mayor edadSudoración excesiva y piel pegajosa Dolor de cabeza Falta de apetito, baja energía y fatiga Malestar (no sentirse bien)Dolor torácico agudo o punzante que empeora cuando usted respira profundamente o toseSíndrome de la uña blanca o leuconiquia

El proveedor de atención médica buscará crepitaciones o ruidos respiratorios anormales al auscultar el tórax con el estetoscopio. Dar golpecitos con los dedos sobre la pared torácica (percusión), le ayuda al proveedor a escuchar y sentir ruidos anormales en el pecho.

Gasometría arterial para ver si está llegando suficiente oxígeno a la sangre desde los pulmones. Hemocultivo y cultivo de esputo para buscar microbios que pueden estar causando la neumonía. Conteo sanguíneo completo para verificar el conteo de glóbulos blancos. Tomografía computarizada del tórax, Broncoscopia, Una sonda flexible con una cámara iluminada en su extremo que se baja por los pulmones, en casos selectos. Toracocentesis, Extraer líquido del espacio entre el revestimiento externo de los pulmones y la pared torácica. Hisopado nasofaríngeo para detectar virus como el de la influenza y el del SARS-CoV-2

Su proveedor debe decidir primero si usted necesita o no estar en el hospital. Si a usted le brindan tratamiento en el hospital, recibirá:

Líquidos y antibióticos (o antivirales) por vía intravenosaOxigenoterapiaTratamientos respiratorios (posiblemente)

Si le diagnostican una neumonía bacteriana, es muy importante que los antibióticos se empiecen poco después de ingresar al hospital. Si usted tiene una neumonía viral, no recibirá antibióticos. Esto es porque los antibióticos no destruyen los virus. Usted recibirá otros medicamentos, tales como antivirales, especialmente si tiene gripe. Usted tiene mayor probabilidad de ser hospitalizado si:

Tiene otro problema de salud serioTiene síntomas gravesEs incapaz de cuidar de sí mismo en casa, o es incapaz de comer o beberTiene 65 años o másHa estado tomando antibióticos en casa y no está mejorando

Muchas personas pueden tratarse en casa. De ser así, su proveedor puede pedirle que tome antibióticos. Al tomar antibióticos:

No pase por alto ninguna dosis. Tome el medicamento hasta que se acabe, aun cuando usted empiece a sentirse mejor.No tome antitusígenos ni medicamentos para el resfriado a menos que el proveedor lo autorice. La tos ayuda al cuerpo a librarse de la flema de los pulmones.

Respirar aire caliente y húmedo ayuda a aflojar el moco pegajoso que puede hacerlo sentir como si se estuviera ahogando. Estas medidas pueden ayudar:

Póngase un pedazo de tela caliente y húmeda sobre nariz y boca sin hacer presión.Llene un humidificador con agua caliente e inhale el vapor caliente.Tome un par de respiraciones profundas 2 o 3 veces cada hora. Las respiraciones profundas le ayudarán a abrir los pulmones.Dese golpecitos suavemente en el pecho unas cuantas veces al día, mientras está acostado con la cabeza más baja que el pecho. Esto le ayuda a sacar la flema de los pulmones para que usted la pueda expectorar.

Tome bastantes líquidos, siempre y cuando su proveedor lo autorice.

Beba agua, jugo o té claroBeba al menos de 6 a 10 tazas (1.5 a 2.5 litros) por díaNo tome alcohol

Descanse mucho cuando se vaya a su casa. Si tiene problemas para dormir por la noche, haga siestas durante el día. Con tratamiento, la mayoría de los pacientes mejora al cabo de 2 semanas. Las personas de edad avanzada o muy enfermas pueden necesitar tratamiento por más tiempo. Las personas que tienen mayor probabilidad de tener neumonía complicada incluyen:

Adultos mayoresPersonas cuyo sistema inmunitario no funciona bienPersonas con otros problemas de salud serios, como diabetes o cirrosis del hígado

En todas las afecciones mencionadas antes, la neumonía puede llevar a enfermedad seria o incluso a la muerte, si es grave. En casos poco frecuentes, se pueden desarrollar problemas más graves, como:

Cambios potencialmente mortales en los pulmones, que requieren un respiradorLíquido alrededor del pulmón ( derrame pleural )Líquido infectado alrededor del pulmón ( empiema )Abscesos pulmonares

Su proveedor puede ordenar otra radiografía. Esto es para asegurarse de que los pulmones estén despejados. Pero pueden pasar muchas semanas hasta que las radiografías se aclaren. Usted probablemente se sentirá mejor antes de que la radiografía se aclare. Comuníquese con su proveedor si presenta:

Tos que produce moco sanguinolento o de color mohosoSíntomas respiratorios que están empeorandoDolor torácico que empeora al toser o inhalarRespiración rápida o dolorosaSudores nocturnos o pérdida de peso inexplicableDificultad para respirar, escalofríos o fiebre persistenteSignos de neumonía junto con un sistema inmunitario debilitado (tales como VIH o quimioterapia) Síntomas que empeoran después de una mejora inicialAfecciones (como EPOC o diabetes) que aumentan su posibilidad de tener neumonía grave.

Usted puede ayudar a prevenir la neumonía siguiendo las medidas que se presentan a continuación. Lávese las manos con frecuencia, especialmente:

Antes de preparar y consumir alimentosDespués de sonarse la narizDespués de ir al bañoDespués de cambiar el pañal de un bebéDespués de entrar en contacto con personas enfermas

See also:  Curcuma Para Que Sirve?

No fume. El tabaco daña la capacidad del pulmón para combatir la infección. Las vacunas pueden ayudar a prevenir algunos tipos de neumonía. Verifique que le apliquen las siguientes vacunas:

La vacuna antigripal puede ayudar a prevenir la neumonía causada por el virus de la gripe.La vacuna antineumocócica reduce las probabilidades de contraer neumonía a causa del Streptococcus pneumoniae, La vacuna contra la COVID-19 puede ayudarle a prevenir la neumonía grave por el virus SARS-CoV-2.

Las vacunas son incluso más importantes para los ancianos y las personas con diabetes, asma, enfisema, VIH, cáncer, personas con trasplantes de órganos u otras afecciones crónicas. Bronconeumonía; Neumonía extrahospitalaria; CAP Daly JS, Ellison RT. Acute pneumonia.

In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 67. Metlay JP, Waterer GW, Long AC, et al. Diagnosis and treatment of adults with community-acquired pneumonia. An Official Clinical Practice Guideline of the American Thoracic Society and Infectious Diseases Society of America.

Am J Respir Crit Care Med,2019;200(7):e45-e67. PMID: 31573350 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31573350/, Musher DM. Overview of pneumonia. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine.26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 91. Versión en inglés revisada por: Denis Hadjiliadis, MD, MHS, Paul F.

¿Cómo se produce la neumonía?

Puntos clave –

La neumonía es causada por pequeños gérmenes, como bacterias, virus y hongos.La mayoría de personas saludables se recupera de la neumonía, pero puede ser mortal.A menudo, la neumonía se puede prevenir.

La neumonía puede tener más de 30 causas diferentes. Entender la causa de la neumonía es importante porque el tratamiento de la neumonía depende de su causa. Los virus respiratorios son la causa más común de neumonía en niños y adultos jóvenes, mientras que el virus de la gripe es la causa más común de neumonía viral en adultos.

¿Cómo se transmite la neumonía?

¿Es la neumonía contagiosa? – La neumonía es contagiosa y puede transmitirse por partículas suspendidas en el aire (con la tos o un estornudo). También puede contagiarse por otros fluidos, como la sangre en un parto, o a través de superficies contaminadas.

¿Cuánto tiempo dura la neumonía?

¿Cuánto dura la neumonía? Con tratamiento, la mayoría de las neumonías bacterianas se curan en 1 a 2 semanas. La neumonía errante y la neumonía viral pueden demorar entre 4 y 6 semanas para desaparecer por completo.

¿Qué sigue después de la neumonía?

Cuando la neumonía no se resuelve con el tratamiento antibiótico inicial, a veces el pus que existe en los alveolos se enquista, A la colección de pus en la zona infectada se conoce como absceso.

¿Cómo cuidar a una persona con neumonía en casa?

Usted tiene neumonía, que es una infección en los pulmones. Ahora que regresa a casa, siga las instrucciones de su proveedor de atención médica para cuidarse en su hogar. Utilice la información a continuación como un recordatorio. En el hospital, sus proveedores lo ayudaron a respirar mejor.

La tos irá mejorando lentamente en un período de 7 a 14 días.El sueño y la alimentación pueden demorar hasta una semana en volver a la normalidad.Su nivel de energía puede tardar 2 semanas o más en retornar a la normalidad.

Necesitará tomarse tiempo libre en el trabajo. Es posible que por un tiempo no pueda hacer otras actividades a las que está acostumbrado. Respirar aire húmedo y caliente ayuda a aflojar la mucosidad pegajosa que puede hacerlo sentir como si se estuviera asfixiando. Otras medidas que también pueden ayudar incluyen:

Colocar un trozo de tela húmedo y caliente sin apretar sobre la nariz y la boca.Llenar un humidificador con agua caliente e inhalar el vapor caliente.

Toser ayuda a despejar las vías respiratorias. Respire con profundidad de 2 a 3 veces cada hora. Las respiraciones profundas le ayudarán a abrir sus pulmones. Mientras está acostado, dese palmaditas en el pecho suavemente unas cuantas veces al día. Esto ayuda a sacar el moco de los pulmones.

Tome agua, jugo o té suave.Tome al menos de 6 a 10 tazas (1.5 a 2.5 litros) al día.No tome alcohol.

Descanse mucho cuando llegue a la casa. Si tiene dificultad para dormir en la noche, haga siestas durante el día. Su proveedor le puede decir que tome antibióticos. Estos son medicamentos que destruyen los gérmenes que causan la neumonía. Los antibióticos ayudan a que la mayoría de las personas con neumonía mejoren.

  • No pase por alto ninguna dosis.
  • Tome el medicamento hasta que se acabe, incluso si comienza a sentirse mejor.
  • No tome antitusivos ni medicamentos para el resfriado a menos que el médico lo autorice.
  • La tos ayuda al cuerpo a liberar el moco de los pulmones.
  • Su proveedor le dirá si está bien tomar paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) para la fiebre o el dolor.

Si es correcto tomar estos medicamentos, su proveedor le indicará cuánto tomar y con qué frecuencia. Para prevenir la neumonía en el futuro:

Hágase aplicar la vacuna contra la gripe (influenza) todos los años.Pregúntele a su proveedor si necesita una vacuna para prevenir la neumonía,Lávese las manos con frecuencia.Manténgase alejado de las multitudes.Pídales a los visitantes que tengan un resfriado que usen una mascarilla.

El médico puede recetarle oxígeno para usarlo en casa, El oxígeno le ayuda a respirar mejor.

Nunca cambie la cantidad de oxígeno que está fluyendo sin preguntarle al médico.Tenga siempre una reserva de oxígeno en el hogar o consigo cuando salga.Tenga a mano en todo momento el número telefónico de su proveedor de oxígeno.Aprenda cómo usar el oxígeno con seguridad en el hogar,Nunca fume cerca de un tanque de oxígeno.

Llame a su proveedor si su respiración:

Se está haciendo más difícilEs más rápida que antesEs superficial y no puede respirar profundamente

También llámelo si:

Necesita inclinarse hacia adelante al sentarse para respirar con más facilidadTiene dolor torácico cuando toma una respiración profundaEstá teniendo dolores de cabeza con más frecuencia de lo habitualSe siente somnoliento o confundidoLa fiebre reapareceEstá expectorando moco oscuro o sangreLas yemas de los dedos o la piel alrededor de las uñas de los dedos se tornan azules

Bronconeumonía en adultos – alta; Infección pulmonar en adultos – alta Ellison RT, Donowitz GR. Acute pneumonia. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 67.

Mandell LA. Streptococcus pneumoniae infections. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine,26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 273. Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Associate Professor in Medicine, Harvard Medical School; Associate in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA.

Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

¿Cómo debe dormir una persona con neumonía?

Chemocare.com Cuidado Durante La Quimioterapia Y M�s All� ¿Qué es la neumonía? La neumonía es una inflamación del pulmón que resulta de una infección con bacterias, virus u otros organismos. Los tipos de neumonía incluyen:

Neumonitis infecciosa: ocurre cuando una infección provocó la inflamación de los pulmones. La neumonitis también puede ser una inflamación del pulmón después de quimioterapia o de terapia con radiación. Este tipo de neumonitis puede provocar efectos secundarios prolongados.

Causas de neumonía:

Neumonía bacterial, viral o atípica: se refiere al virus, organismo o “bicho” que provocó la neumonía. Ciertos antibióticos tratarán bacterias específicas. El médico tendrá esto en cuenta antes de recetar un antibiótico. Es posible que contraiga neumonía si ha inhalado un virus u organismo a través de las vías respiratorias. El sistema inmune normal es capaz de atacar al virus, bacteria y otros organismos que invaden el tracto respiratorio. Pero algunas veces, el cuerpo no puede combatirlos.

Neumonía bacterial: ciertas bacterias de tipo gram positivo o gram negativo, pueden causar neumonía. Gram positivo: los organismos gram positivos que más comúnmente causan neumonía son estafilococos aureus y estreptococos. Gram negativos: el organismo más común que causa neumonía es la pseudomona aeruginosa.

Neumonía atípica: como la Enfermedad de Legionarios y la neumonía por micoplasma, son formas menos comunes de neumonía. Si la neumonía es causada por ciertos virus, como la influenza, el médico no debe recetarle un antibiótico. Los antibióticos son para combatir bacterias; no los virus. Si la causa de la neumonía es un virus, los síntomas pueden durar 2 ó más semanas y los antibióticos no ayudan. En este caso el tratamiento incluye medicamentos para la tos, tomar muchos líquidos y evitar irritantes. El tratamiento con antibióticos es útil en caso de presencia de bacterias en una muestra de esputo o si el médico considera que una bacteria provocó la infección. Según el estado general de salud, el médico podrá recetar antibióticos en píldoras en su hogar. Si es una persona mayor, si se siente enfermo o si terminó la quimioterapia recientemente y tiene un sistema inmune alterado, es posible que tenga que ir a un hospital para recibir antibióticos por vía intravenosa.

See also:  Como Hacer Stickers En Whatsapp?

Ciertos tipos de neumonía pueden incluir:

Neumonía adquirida en la comunidad: significa que contrajo neumonía mientras se encontraba fuera del hospital, en su casa. Este tipo de neumonía es común después de una enfermedad viral. Los organismos gram positivos provocan muchas neumonías adquiridas en la comunidad. Neumonía hospitalaria: esta es una neumonía que se contrae en el hospital. A diferencia de la neumonía adquirida en la comunidad, estas infecciones las provocan diferentes tipos de bacterias, las gram negativas. Si tiene náuseas o vómitos y por accidente aspira algo del vómito hacia los pulmones, es posible que contraiga neumonía. Esta se denomina neumonía por aspiración.

Usted está en riesgo (llamado factores de riesgo) de contraer neumonía si:

Tiene un sistema inmune alterado después de quimioterapia o de terapia con radiación, o por el uso prolongado de esteroides Es una persona mayor Está inactivo y quizás enfermo con un virus. Tiene un sistema inmune alterado a causa del SIDA o VIH. Fuma Tiene exposición prolongada a irritantes del ambiente, como productos químicos o laca para el cabello Ens. hay riesgo de que el vómito u otras secreciones entren en sus pulmones (aspiración)

¿Cuáles son algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta?

Puede notar rigidez en el pecho, dificultad para respirar, sensación de falta de aire o necesidad de aire. Puede tener dolor del pecho del lado de la infección Puede notar que “silba” cuando respira. Puede tener fiebre, escalofríos o dolor de cabeza. Se puede sentir confundido o tener un ritmo cardíaco más rápido de lo normal. Puede sentir dolor en los músculos o dolor cuando respira profundamente, especialmente si tose muy fuerte y por períodos largos. Puede sentirse demasiado cansado o muy débil (fatigado). Le puede resultar difícil realizar cualquiera de sus actividades normales. Es posible que tenga episodios repentinos de tos o una tos prolongada (crónica). Puede tener secreciones (esputo) entre verdoso y amarillento, o rojizo. Puede tener falta de aire, tanto en descansa como cuando realiza cualquier tipo de actividad. Esto puede incluir caminar hasta la puerta o subir escaleras. Puede resultarle difícil acostarse y tendrá que dormir con 2 o más almohadas. La falta de aire puede provocar que se levante en el medio de la noche.

Qué puede hacer:

Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le está atendiendo de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas). Dígale a su médico si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardiaca. Si tiene historia familiar de enfermedades cardíacas, derrames, colesterol alto en sangre o hipertensión arterial, ya que puede estar en riesgo de ciertas afecciones. Notifique al médico si hay antecedentes de alguna de estas enfermedades en su familia. Si fuma, debe dejar de hacerlo. Si no fuma, evite los ambientes con humo. Ser fumador activo o pasivo puede dañar el tejido pulmonar y hacer que la disnea empeore. Hable con el médico acerca de técnicas que pueden ayudarlo a dejar de fumar. Evite el contacto con personas enfermas. Lávese las manos con frecuencia, con agua y jabón, durante al menos 15 segundos por vez. Use pañuelos desechables cuando estornude o tosa. No comparta con nadie los utensilios para comer o beber. Si es mayor de 65 años o tiene un sistema inmune alterado debido a quimioterapia, enfermedad crónica o uso de esteroides, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda que reciba una vacuna contra la gripe cada año y una vacuna contra la pulmonía cada 5 años. Consulte a su médico para ver si esto es conveniente para usted. Las personas con problemas pulmonares deben hacer ciertos ejercicios respiratorios para hacer circular el aire desde el fondo de los pulmones (oxigenación) y para prevenir infecciones. Para ello pueden utilizar un espirómetro de estímulo durante 15 minutos por día, dos veces al día. El control de las secreciones a través de la tos o de respiraciones profundas lo ayudarán a respirar con mayor facilidad. Recuerde que si está deshidratado, las secreciones serán más espesas y más difíciles de eliminar. Asegúrese de tomar de 2 a 3 litros de líquido (sin alcohol, descafeinados) por día para mantenerse bien hidratado. Darse duchas o baños calientes y usar un vaporizador puede ayudar a que las secreciones sean menos espesas. Intente realizar ejercicio, según lo tolere, para promover el intercambio de aire (oxigenación) y para mantener la mejor condición física posible. Caminar, nadar o la actividad aeróbica moderada también pueden ayudarlo a perder peso y sentirse mejor. Asegúrese de realizar ejercicio bajo la supervisión del médico y platique con el para decidir el programa de ejercicio que se adapte a sus necesidades. Intente evitar “alérgenos ambientales” (como humo, polución y otras causas comunes de alergias estacionales), así como todo aquello que pueda causarle alergia en el hogar (aerosol para el cabello, hongos, ácaros y mascotas), que pueden causar tos y disnea y hacer que los síntomas empeoren. Lleve un diario para anotar cualquier síntoma anormal, como fatiga en exceso, falta de aire o dolor en el pecho, que tenga y que aparezca con frecuencia. Escriba los alimentos que ingirió, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando aparecieron los síntomas y cómo se sentía antes de que aparecieran. Este diario puede ser valioso para identificar ciertas causas de los síntomas. Las preguntas que debe hacer pueden incluir:

¿Los síntomas ocurrieron gradualmente o de repente? ¿Me sentía preocupado? ¿Estaba realizando algún tipo de actividad o estaba descansando? ¿Ingerí algún tipo de alimento diferente? ¿Estuve cerca de mascotas? ¿Viajé últimamente? ¿Qué hice diferente?

Con problemas de respiración severos, dormir con la cabecera de la cama elevada puede ayudar a facilitar la respiración. Puede hacer esto si duerme con 2 ó 3 almohadas. Esto ayudará a que los pulmones se expandan (extensión) y ayudará a drenar las secreciones. Emplee técnicas de relajación para disminuir la ansiedad. Si se siente ansioso, busque un ambiente tranquilo y cierre los ojos. Respire profundamente, de manera lenta y constante, e intente concentrarse en cosas que lo hayan relajado en el pasado. Debe restringir la cantidad de alcohol que bebe o evitarlo totalmente. El alcohol puede interactuar adversamente con muchos medicamentos. Puede ser útil participar en grupos de apoyo para discutir con otros lo que le está pasando. Consulte a su médico para ver si conoce algún grupo de apoyo que pueda beneficiarlo. Si se le prescribe un medicamento para tratar este desorden, no deje de tomarlo a menos que su médico se lo indique. Tome el medicamento exactamente como se le recetó. No comparta sus pastillas con nadie. Si se le pasa una dosis de su medicación, pregunte a su médico qué debe hacer. Si experimenta síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, trátelos con su médico o algún miembro del equipo médico que le está atendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas. Asista a todas las citas para los tratamientos.

Medicamentos que el médico puede recetar:

Según el funcionamiento pulmonar y su estado general de salud, el médico puede recomendar ciertos medicamentos para ayudar al funcionamiento pulmonar y disminuir los síntomas. Algunos de los medicamentos que más comúnmente se recetan para tratar problemas pulmonares son:

Medicamentos contra la ansiedad : si tiene ansiedad, dependiendo de la causa, el médico puede recetarle un ansiolítico que lo ayudará a relajarse. Entre estos medicamentos se encuentran: lorazepam (Ativan ® ) o alprazolam (Xanax ® ). Es importante que tome estos medicamentos sólo cuando siente ansiedad. Mientras toma estos medicamentos no opere maquinaria pesada ni conduzca un automóvil. Estos medicamentos deben utilizarse con sumo cuidado si tiene disnea severa. Discuta los riesgos y beneficios de tomar este medicamento con su médico. Antibióticos : si su médico sospecha que tiene una infección pulmonar, podrá recetar antibióticos en píldoras o intravenosos (IV), según la severidad de la enfermedad y su estado de salud general. Los antibióticos más recetados para la bronquitis, neumonía y otros problemas respiratorios son azitromicina (Zithromax ® ) y levofloxacina (Levaquin ® ). El médico le recetará antibióticos según la bacteria o el organismo que considere que lo ha infectado. Si le recetan antibióticos en píldoras, tome todas las píldoras. No deje de tomar las píldoras cuando se sienta mejor. Agentes anticolinérgicos : estos medicamentos se recetan a personas con bronquitis crónica, enfisema y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Los agentes anticolinérgicos relajan los músculos pulmonares, lo que le ayudará a respirar más fácilmente. Un medicamento muy recetado es el bromuro de ipratropio (Albuterol ® ). Si tiene bronquitis pueden darle inhaladores, al menos por un breve período de tiempo. Broncodilatadores : estos medicamentos abriendo (o dilatando) las vías respiratorias y ofrecen alivio de los síntomas, incluyendo la falta de aire. En general, estos medicamentos se dan por inhalación (aerosol) pero también están disponibles en píldoras. Agonistas de receptores beta adrenérgicos (beta agonistas): los beta-agonistas pueden considerarse broncodilatadores, ya que relajan el músculo de las vías respiratorias y bloquean la liberación de sustancias que causan broncoconstricción o estrechez de esas vías, en caso de un “espasmo.” Unas de estas drogas son el albuterol (Proventil ® ) y la terbutalina (Brethine ® ). Corticosteroides : los esteroides disminuyen la inflamación y la hinchazón que puede estar presente en ciertos desórdenes pulmonares. Los pacientes podrán beneficiarse con esteroides, ya sea inhalados, con píldoras o intravenoso (IV). Los esteroides no suelen recetarse para la neumonía, a menos que se presente una falta de aire severa, que tenga neumonitis relacionada al tratamiento, bronquitis o asma, junto con la neumonía. Beclometasona (Beclovent ® ), un esteroide inhalado, es útil para el tratamiento del asma y la bronquitis crónica. Los esteroides inhalados actúan directamente sobre el tejido pulmonar, por lo que hay menos efectos secundarios a largo plazo, comparados con las píldoras y la forma intravenosa. A las personas que sufren un episodio severo de falta de aire e inflamación de las vías aéreas, se les puede recetar una píldora de esteroides, como prednisona, por un período corto. Por lo general, se receta con esteroides inhalados. Los pacientes con síntomas severos pueden requerir administración intravenosa de otro esteroide: metilprednisolona (Solumedrol®). Medicamentos para la tos/descongestivos : pueden ayudarlo a sentirse más cómodo si está tosiendo mucho. La guaiafenesina es un ingrediente activo en muchos medicamentos para la tos, que se puede administrar solo, pero por lo general se combina con otras drogas, como la codeína. La guaiafenesina también se puede combinar con pseudoefedrina (Sudafed ® ) como descongestivo o cualquier otro medicamento, según los síntomas. Otra droga común que se puede administrar es bitartrato de hidrocodona-metilbromuro de hematropina (Hycodan ® ). Éste es un narcótico antitusivo (medicamento contra la tos) que ayuda a aliviar la tos. Diuréticos : se los conoce como “píldoras contra la retención de agua”, ya que ayudan a prevenir o tratar la congestión pulmonar al hacerlo orinar más. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir furosemida (Lasix ® ) e hidroclorotiazida. Si durante el tratamiento para la neumonía retiene líquidos, es posible que le receten este medicamento solo o en combinación con otros medicamentos. Oxigenoterapia : si tiene falta de aire en descanso o cuando realiza un esfuerzo, el médico decidirá si la oxigenoterapia es adecuada para su caso. Cuando los síntomas sean muy severos, podrá tomar oxígeno. Por ejemplo, algunas personas reciben oxígeno sólo por la noche. Otros lo reciben cuando realizan actividades, pero no todo el tiempo.

See also:  Como Grabar Pantalla En Windows 10?

Su médico sabrá aconsejarlo sobre los tratamientos mejores para Usted. No deje ningún medicamento de manera abrupta, ya que podría provocar serios efectos secundarios

Cuándo llamar al médico:

Fiebre de 38 ºC (100,5 ºF), escalofríos, dolor de garganta (posibles signos de infección si recibe quimioterapia). Si tose sangre. Falta de aire, dolor del pecho o malestar; la inflamación de sus labios o garganta debe ser evaluada de inmediato. Si siente que el corazón late rápidamente o tiene palpitaciones Cualquier sarpullido nuevo en la piel Ante cualquier inflamación no usual en sus pies o piernas Aumento de peso de más de 1,5 kg a 2,5 kg en una semana. Si se le trata en consulta externa y sus síntomas empeoran.

Nota: Le recomendamos que hable con médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es sólo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare.com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos,

¿Cuántos días de reposo se necesita para una neumonía?

Recuperación EN ESTE ARTÍCULO Si se le neumonía, es importante que siga su plan de, tome medidas para ayudar a que el cuerpo se recupere, monitoree su afección y trate de prevenir que la infección se disemine a otras personas. Puede requerirse algún tiempo hasta recuperarse de una neumonía.

  1. Algunas personas se sienten mejor y pueden retornar a su rutina normal en 1 a 2 semanas.
  2. En otras, puede ser necesario un mes o más.
  3. La mayoría de las personas continúan sintiéndose cansadas durante alrededor de un mes.
  4. Hable con su proveedor de atención médica acerca de cuándo puede reanudar sus actividades normales.

Es importante que use todos los medicamentos tal como se los recetaron. Si recibe antibióticos, continúe usando el medicamento hasta terminarlo. Posiblemente comience a sentirse mejor antes de finalizar el medicamento, pero debe seguir usándolo. Si los interrumpe demasiado pronto, la infección bacteriana y la neumonía pueden reaparecer.

, ya que una buena nutrición ayuda al cuerpo a recuperarse. Beba mucha cantidad de líquidos para poder mantenerse hidratado. No beba alcohol ni use drogas ilegales. El alcohol y las drogas ilegales debilitan el sistema inmunitario y pueden aumentar el riesgo de complicaciones de la neumonía. y evite el humo de segunda mano. Inhalar humo puede empeorar la neumonía. Visite (en inglés) y (en inglés). Para obtener ayuda para dejar de fumar, puede llamar a la Línea para dejar de fumar del Instituto Nacional del Cáncer al 1-877-44U-QUIT (1-877-448-7848)., El sueño de buena calidad puede ayudar al cuerpo a descansar y mejorar la respuesta del sistema inmunitario. Visite para obtener más información., Moverse puede ayudar a que recupere la fuerza y a mejorar su recuperación. Sin embargo, posiblemente todavía sienta falta de aire. La actividad demasiado intensa puede provocarle mareos. Hable con su proveedor acerca de cuánta actividad es adecuada para usted. Siéntese con la espalda en posición vertical para sentirse más cómodo y respirar con mayor facilidad. Haga un par de respiraciones profundas varias veces al día.

Pregúntele a su proveedor cuándo debe programar una visita de seguimiento. Si los síntomas no mejoraron, el proveedor podrá realizarle una radiografía de tórax para evaluar la presencia de otras afecciones que puedan estar causándolos. Tal vez su proveedor sugiera que realice para que pueda respirar mejor a medida que los pulmones se recuperan.

Es posible que necesite fisioterapia para ayudarle a recuperar la fuerza. La actividad física puede ayudar a mejorar su recuperación. Con frecuencia, las personas que tienen neumonía puede ser exitosamente, aunque a veces igual pueden ocurrir complicaciones. Las complicaciones son más probables si no se administra tratamiento para la neumonía.

Estas complicaciones son más frecuentes en niños, adultos mayores y personas con otras afecciones graves. Complicaciones de la neumonía que pueden poner en riesgo la vida

La dificultad respiratoria aguda ( en inglés ) y la son complicaciones frecuentes de la neumonía grave. El daño renal, hepático y cardíaco se produce cuando estos órganos no reciben suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente o cuando el sistema inmunitario responde de forma negativa a la infección. La neumonía necrotizante se produce cuando la infección provoca la muerte del tejido pulmonar y forma abscesos pulmonares (bolsillos de tejido llenos de pus). También hace que la neumonía sea más difícil de tratar. Quizás requiera cirugía o drenaje con una aguja para eliminar el material purulento. Los (en inglés) ocurren cuando los tejidos que recubren la parte exterior de los pulmones se inflaman y la cavidad torácica que rodea los pulmones se llena de líquido y pus. La ocurre cuando las bacterias de los pulmones ingresan a la sangre y provocan inflamación en todo el cuerpo.

Los siguientes pasos pueden ayudar a que impida la diseminación de la infección a otras personas cercanas.

Cúbrase la nariz y la boca cuando tose o estornuda. Elimine de inmediato los pañuelos descartables que usó. Limite el contacto con familiares y amigos. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de toser y estornudar.

Algunas personas contraen neumonía una y otra vez. Informe a su proveedor si esto ocurre. : Recuperación

Adblock
detector