Vengesic Para Que Sirve?

Vengesic Para Que Sirve
Indicaciones terapéuticas Metocarbamol + fenilbutazona + dexametasona – Indicado en el tto de padecimientos musculoesqueléticos reumáticos agudos crónicos y degenerativos que cursan con inflamación; dolor y discapacidad funcional. Tto a corto plazo de padecimientos reumáticos dolorosos agudos o en la agudización de enf musculoesqueléticas crónicas como en los casos de artritis gotosa aguda, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartritis, bursitis y tendosinovitis.

¿Qué efectos tiene el Vengesic?

Contáctanos – ¿Para qué sirve el medicamento Vengesic? Útil en el tratamiento de las del dolor y la inflamación asociado a artritis gotosa aguda, artritis reumatoide, espodnilitis anquilosante, osteoartritis, bursitis y tendosinovitis. ¿Cómo se toma el medicamento Vengesic? 2 a 3 grageas divididas al día durante 1 a 2 semanas. Cada gragea contiene: Metocarbamol,200 mg Fenilbutazona,100 mg Dexametasona,0.5 mg Gel de hidroxido de aluminio desecado,200 mg Excipiente, cbp,1 gragea VENGESIC está indicado en el tratamiento de padecimientos musculoesqueléticos reumáticos agudos crónicos y degenerativos que cursan con inflamación; dolor y discapacidad funcional.

Algunas de las principales indicaciones terapéuticas de VENGESIC son en el tratamiento a corto plazo de padecimientos reumáticos dolorosos agudos o en la agudización de enfermedades musculoesqueléticas crónicas como en los casos de artritis gotosa aguda, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartritis, bursitis y tendosinovitis.

Como adyuvante en terapia física, así como en patologías que generen dolor agudo ya sea de origen óseo o muscular. También resulta eficaz para la resolución del proceso inflamatorio en tromboflebitis y traumatismos. VENGESIC no debe emplearse en pacientes con enfermedad gastrointestinal como gastritis úlcera gástrica o duodenal sangrado de tubo digestivo activo o reciente.

  1. El fármaco no será indicado en enfermedad renal, cardiaca, tiroidea, hematopoyética, disfunción hepática o en pacientes bajo terapia anticoagulante.
  2. No se administrará cuando exista hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  3. El fármaco está contraindicado en sujetos con hipertensión arterial.
  4. Los efectos tóxicos de la fenilbutazona son más intensos en ancianos y por ello no conviene utilizarla en tales pacientes; no es conveniente su administración en niños menores de 14 años de edad.

Debido al efecto inmunosupresor de la dexametasona el uso de VENGESIC está contraindicado en micosis sistémicas, procesos infecciosos y en administración concomitante con vacunas de virus vivos. VENGESIC está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al metocarbamol.

Por tratarse de un depresor del sistema nervioso central se recomienda tomar precauciones si el paciente está tomando otros depresores del SNC. Debido a su relativo potencial de toxicidad VENGESIC debe emplearse con cuidado dentro de los límites de las dosificaciones recomendadas y no deberá ser prescrito durante periodos prolongados.

En tratamientos cortos de 1 a 2 semanas raramente es problema la toxicidad de la fenilbutazona dexametasona. Las reacciones tóxicas a la fenilbutazona incluyen: erupción cutánea reacción de hipersensibilidad similar a la enfermedad del suero eritema prurito retención de sodio edema náusea vómito estomatitis ulceración péptica discrasias sanguíneas y depresión protrombínica.

  • Los efectos adversos más graves incluyen úlcera péptica o su reactivación con hemorragia o perforación reacciones de hipersensibilidad como síndrome de Stevens-Johnson, estomatitis ulcerosa, hepatitis, nefritis, anemia aplásica, leucopenia, agranulocitosis y trombocitopenia.
  • Se han reportado muertes en especial por anemia aplásica y agranulocitosis.

Se debe interrumpir inmediatamente el uso del fármaco si aparece fiebre faringitis u otras lesiones de la boca erupciones cutáneas prurito ictericia incremento de peso o melena. En cuanto a la dexametasona se ha observado que con su uso prolongado la frecuencia y gravedad de la osteoporosis de la enfermedad reumática aumenta lo mismo que las fracturas por compresión de los cuerpos vertebrales y la osteonecrosis avascular que afecta a la cabeza del fémur.

El uso de dexametasona puede disminuir la resistencia a las infecciones adquiridas o reactivadas. El uso terapéutico de dexametasona puede originar dos clases de efectos tóxicos: los que sobrevienen por supresión del tratamiento esteroide y los que aparecen por uso continuo y prolongado. La reacción adversa más frecuente de la supresión de esteroides es un agravamiento de la enfermedad fundamental la complicación más grave es la insuficiencia suprarrenal aguda que depende de la supresión demasiado rápida luego de tratamiento prolongado lo que suprime al eje hipotalámico-hipofisiario-suprarrenal.

Las complicaciones que sobrevienen por uso continuo de esteroides a dosis suprafisiológicas incluyen: anormalidades de líquidos y electrólitos hipertensión, hiperglucemia, incremento de la sensibilidad a infección, osteoporosis, miopatía, alteraciones conductuales, cataratas interrupción del crecimiento, redistribución de grasa, estrías, equimosis, acné e hirsutismo y posible riesgo aumentado de úlceras pépticas.

El metocarbamol es una droga poco tóxica y la frecuencia de reacciones adversas no es muy elevada. Cuando éstas se presentan pueden consistir en: fotofobia disnea náuseas manifestaciones alérgicas como: urticaria, prurito, rash, conjuntivitis con congestión nasal, visión borrosa, dolor de cabeza y fiebre.

La disminución de las dosis administradas o la supresión del medicamento hacen desaparecer rápidamente éstos trastornos. Caja con 20 grageas en envase de burbuja. Vía de administración: Oral. Dosis: Generalmente en el caso de padecimientos reumáticos se debe individualizar la dosis en cada paciente y patología en particular buscando sobre todo la dosis mínima indispensable de VENGESIC para obtener mejoría sintomática y limitar su uso a tratamientos de corto plazo.

  1. En artritis reumatoide dosis de dos a tres grageas por día en tomas repartidas durante 1 a 2 semanas VENGESIC puede ayudar en el tratamiento de las exacerbaciones intermitentes.
  2. El manejo farmacológico de la espondilitis anquilosante puede iniciarse con una gragea de VENGESIC por día y aumentar si es necesario a una cada 12 horas o cada 8 horas sin exceder de tres grageas al día.

Al controlarse los síntomas la dosis debe reducirse al mínimo capaz de mantener la mejoría. VENGESIC resulta notoriamente eficaz en el tratamiento de la gota aguda para cegar el cuadro doloroso agudo; la dosis es de una a dos grageas cada 6 horas hasta que el ataque agudo disminuya lo cual generalmente ocurre en los primeros tres días.

En tan breve tiempo de administración rara vez es problema la toxicidad. La utilización de VENGESIC en aquellos pacientes con alteraciones musculosqueléticas que cursan con dolor intenso e inflamación discapacitante como algunos casos de osteoartritis tenosinovitis tendinitis bursitis y traumatismos; debe enmarcarse dentro de los límites de las dosificaciones recomendadas que por lo general oscilan entre una a cuatro grageas de VENGESIC por día en dosis divididas.

Si después de 1 semana de tratamiento el medicamento no causa una respuesta favorable debe discontinuarse el tratamiento.

¿Qué es la fenilbutazona y para qué sirve?

La fenilbutazona es un medicamento que actúa impidiendo la formación de prostaglandinas en el organismo. Las prostaglandinas se producen como respuesta a una lesión o a ciertas enfermedades y provocan inflamación y dolor. La fenilbutazona reduce la inflamación y el dolor.

¿Cómo se debe tomar las grageas?

Debes tragar las grageas enteras con un vaso de agua, sin masticar, ni chupar las cápsulas. Si tienes problemas para tragar, existe la posibilidad de que tu farmacéutico te elabore una fórmula magistral (solución oral).

¿Que contienen las grageas?

Todas las grageas constan por tanto por lo menos de dos partes, el núcleo y la envoltura. El núcleo contiene en la mayor parte de los casos el principio activo, mientras que la envoltura está compuestas de sustancias indiferentes.

¿Cuánto dura el efecto de la fenilbutazona?

Su vida media de eliminación renal es de unas 84 h para fenilbutazona y de 72 h para oxifenbutazona.

¿Dónde se absorbe el fenilbutazona?

Farmacología – La fenilbutazona se absorbe con rapidez por vía oral, gastrointestinal y rectal. Se distribuye en el plasma sanguíneo unido en un 98% a proteínas plasmáticas. Penetra los espacios sinoviales y permanece allí hasta 3 semanas después de suspendido el tratamiento.

¿Qué pasa si me tomo una pastilla antes de dormir?

Tomar pastillas para dormir – Si tus mejores intentos por conciliar el sueño fracasaron, las pastillas para dormir de venta con receta médica pueden ser una opción. Estos son algunos consejos sobre cómo usarlas de forma segura.

  • Hazte una evaluación médica. Antes de tomar pastillas para dormir, consulta al proveedor de atención médica para que te haga un examen completo. En general, puede determinar las causas específicas del insomnio. Si has tomado pastillas para dormir por varias semanas, habla con el proveedor de atención médica sobre un programa de seguimiento apropiado para analizar tus medicamentos.
  • Lee el prospecto del medicamento. Lee el prospecto para el paciente para saber cómo y cuándo debes tomar el medicamento y cuáles son los posibles efectos secundarios más importantes. Si tienes preguntas, consulta al farmacéutico o al proveedor de atención médica.
  • Nunca tomes una pastilla para dormir hasta que estés listo para acostarte. Las pastillas para dormir pueden hacer que seas menos consciente de lo que haces, lo que aumenta el riesgo de que ocurran situaciones peligrosas. No las tomes hasta después de haber terminado todas tus actividades nocturnas, tómalas inmediatamente antes del momento en que planeas irte a dormir.
  • Toma las pastillas cuando sabes que podrás dormir toda la noche. Solo tómalas cuando sepas que podrás dormir toda la noche, al menos de 7 a 8 horas seguidas. Hay algunas pastillas para dormir de acción corta que se pueden usar para las personas que se despiertan a mitad de la noche, por lo que debes tomarlas cuando puedas permanecer en la cama durante al menos cuatro horas.
  • Presta atención a los efectos secundarios. Si te sientes somnoliento o mareado durante el día o presentas cualquier otro efecto secundario molesto, habla con el proveedor de atención médica. El proveedor de atención médica podría sugerirte probar un medicamento diferente, cambiar la dosis o dejar de tomar las pastillas gradualmente. No tomes una nueva pastilla para dormir la noche anterior a una cita médica o actividad importante, ya que no sabrás cómo te afectará.
  • Evita el alcohol. Nunca mezcles alcohol y pastillas para dormir. Las bebidas alcohólicas aumentan el efecto sedante de las pastillas. Incluso una pequeña cantidad de alcohol combinada con pastillas para dormir puede hacerte sentir mareado, confundido o débil. La combinación de bebidas alcohólicas con ciertas pastillas para dormir puede derivar en una respiración peligrosamente lenta o quedar insensible. Además, el alcohol puede causar insomnio.
  • No tomes pastillas para dormir si tomas opioides. Los opioides son una clase amplia de analgésicos. Estos medicamentos incluyen los de venta con receta médica, como la oxicodona, la hidrocodona, la morfina, la metadona y el opioide sintético fentanilo. Esta clase también incluye drogas ilícitas, como la heroína. La combinación de un opioide con pastillas para dormir puede ser peligrosa, ya que aumenta los efectos sedantes de las pastillas y puede provocar una respiración lenta o la ausencia de respuesta. Incluso puede hacer que dejes de respirar.
  • Toma las pastillas para dormir exactamente como te lo haya indicado el proveedor de atención médica. Algunas pastillas para dormir de venta con receta médica están indicadas solo para tomarse a corto plazo. Asegúrate de consultar al proveedor de atención médica para que te asesore al respecto. Además, no tomes dosis más altas que las que te recetaron. Si la dosis inicial no produce el efecto deseado sobre el sueño, no tomes más pastillas sin antes hablar con el proveedor de atención médica.
  • Deja de tomar las pastillas con cuidado. Cuando estés listo para dejar de tomar las pastillas para dormir, sigue las instrucciones del proveedor de atención médica o el farmacéutico o las indicaciones que figuran en el prospecto. Algunos medicamentos deben dejarse de tomar progresivamente. Además, ten en cuenta que puedes tener insomnio de rebote a corto plazo durante unos días después de dejar de tomar las pastillas para dormir.
See also:  Como Blanquear Ropa Blanca?

Si sigues teniendo problemas para dormir, habla con el proveedor de atención médica para que te brinde más ayuda.

¿Cuánto tarda en hacer efecto una gragea?

Laxantes | Farmacia Profesional

  • Arsenal farmacoterapéutico
  • En este trabajo se aborda la revisión de las distintas opciones de tratamiento, farmacológico y no farmacológico, de una disfunción gastrointestinal común, como es el estreñimiento, origen de consultas frecuentes al farmacéutico y al médico de atención primaria.
  • Aunque es un concepto difícil de cuantificar por su carácter subjetivo, en general, se entiende como estreñimiento la situación en la que se producen menos de tres deposiciones por semana, anormalmente duras, secas y difíciles de expulsar, y con un peso de cada defecación inferior a 35 gramos.
  • Hay que tener en cuenta que el concepto de estreñimiento no indica una enfermedad ni un diagnóstico, sino un síntoma en el que pueden estar implicados diversos factores etiológicos:
  • ­ Lesiones estructurales del colon y del canal anal.
  • ­ Procesos sistémicos (procesos endocrinometabólicos, enfermedades del colágeno, enfermedades neurológicas, traumatismos).
  • ­ Ingesta de fármacos.
  • ­ Una deficiencia dietética de fibra como la causa principal del estreñimiento crónico idiopático, el más frecuente en la población general.
  • Tratamiento higienicodietético
  • El tratamiento del estreñimiento se debe encaminar a regular y facilitar la defecación, aunque el objetivo fundamental es determinar la causa originaria, si la hubiera.

La primera línea de tratamiento está constituida por medidas higienicodietéticas: adquisición de un hábito intestinal regular mediante pautas de conducta; ejercicio físico; maniobras posturales; etc. En relación con el hábito alimentario, cabe destacar el papel beneficioso de la fibra, tanto en la dieta como en forma de suplemento, como se ha demostrado en numerosos ensayos clínicos.

  1. El mayor incremento del peso fecal lo produce la fibra de trigo, seguida por frutas y vegetales.
  2. También es fundamental insistir en la ingesta de alimentos ricos en contenido líquido.
  3. Tratamiento farmacológico Cuando las medidas higienicodietéticas no consiguen controlar el estreñimiento, está indicado el tratamiento farmacológico.

Los medicamentos utilizados para favorecer la deposición son los denominados laxantes. El estreñimiento debe entenderse como un trastorno que no representa una enfermedad propiamente dicha, sino una manifestación de enfermedades subyacentes, para las que se debe realizar el diagnóstico apropiado e instaurar la terapia específica.

  1. Según su mecanismo de acción, los laxantes se pueden clasificar en los siguientes grupos:
  2. ­ Incrementadores del bolo intestinal.
  3. ­ Agentes emolientes o surfactantes.
  4. ­ Agentes lubrificantes del contenido fecal.
  5. ­ Agentes osmóticos.
  6. ­ Sustancias estimulantes de la mucosa intestinal.
  7. ­ Otros laxantes.
  8. Incrementadores del bolo intestinal

Son sustancias que absorben agua, se hinchan y, en función de su propia masa, ayudan a aumentar el volumen de la materia fecal, lo que origina una estimulación del peristaltismo intestinal facilitando la evacuación de las heces. Además, inducen el reblandecimiento de las heces, lo que favorece su eliminación.

  • Algunas dosis orientativas podrían ser:
  • ­ Plantago ovata : 3,5-10,5 g/día.
  • ­ Metilcelulosa (cápsulas de 500 mg): 3-5 g/día.
  • Estos preparados son útiles en el estreñimiento simple sin enfermedad de colon asociada o en estreñimiento por enfermedad diverticular, síndrome de colon irritable, embarazo y posparto, dietas bajas en fibra, y en general, en pacientes que deben evitar esfuerzos en la evacuación.

Como efectos secundarios destacan la sensación de plenitud, distensión abdominal y flatulencia (suelen ser transitorios). La única contraindicación que existe es la obstrucción intestinal orgánica, que puede aparecer si existen enfermedades intestinales (adherencias, estenosis, ulceraciones, esclerodermia y neuropatía autónoma).

Carecen prácticamente de efectos sistémicos y son los únicos totalmente inocuos para uso prolongado. Sin embargo, su empleo continuado origina dependencia de su uso, ya que pueden hacer disminuir la función intestinal normal. Agentes emolientes o surfactantes Estos compuestos actúan como agentes tensioactivos aniónicos que favorecen la mezcla del componente graso de las heces con el componente hidrófilo, ablandando y lubrificando así el bolo fecal.

Su uso está indicado en aquellos casos en que las heces se encuentran muy endurecidas. Estos laxantes no estimulan per se los movimientos del colon, pero sí lo pueden hacer en combinación con otros laxantes estimulantes. Estos agentes emolientes también pueden estimular la secreción de fluidos y electrolitos en el colon.

  • La administración de estos fármacos también aumenta los niveles intracelulares de AMPc, que altera la permeabilidad de las células del colon, causando secreción de iones que producen una acumulación neta de fluidos y efecto laxante.
  • Los agentes emolientes están especialmente indicados en pacientes con hernia abdominal, hipertensión grave o problemas cardiovasculares, posparto, pacientes que hayan sufrido cirugía anorrectal o afectados por hemorroides.

Están contraindicados en caso de síntomas de apendicitis, como náuseas o vómitos, o en situaciones de dolor abdominal de origen desconocido. El docusato sódico es el más empleado de este grupo. Produce sus efectos en unas 24-48 h. Se administra por vía oral en grageas de 100 mg (hasta 500 mg/día), aunque es aconsejable su utilización por vía rectal debido a que inhibe la secreción de la bilis y puede lesionar la mucosa gástrica, dando lugar a náuseas, vómitos y anorexia.

  • En las dosis habitualmente recomendadas, el docusato exhibe poca acción estimuladora intrínseca y, por tanto, posee efectos laxantes mínimos.
  • Por ello se utiliza para prevenir el desarrollo del estreñimiento, es decir, con un fin profiláctico más que terapéutico.
  • Aunque los efectos adversos del docusato son leves no está exento de potencial dañino.

Puede incrementar la absorción intestinal y la toxicidad de otros fármacos, como el aceite mineral y la fenolftaleína, administrados de forma concurrente. En términos generales, la eficacia del docusato es leve y su potencial de toxicidad, importante.

  1. Agentes lubrificantes
  2. Son aceites vegetales y minerales que reblandecen las heces favoreciendo la secreción de agua y facilitando su deslizamiento.
  3. Los fármacos de este grupo se emplean en los casos en que están indicados los agentes formadores de bolo, siempre y cuando no haya una enfermedad intestinal asociada, y en casos de fisura anal o hemorroides, debido al dolor que provoca el esfuerzo de la defecación.

El aceite de parafina, también llamado vaselina líquida (parafina líquida), actúa recubriendo las heces con una capa de aceite que impide la absorción intestinal de agua, y así ablanda las heces, favoreciendo su deslizamiento. Tiene una latencia de 6-8 h y se administra a dosis de 15-45 ml/día.

Actualmente se utiliza poco debido a sus complicaciones, como neumonía grasa por aspiración, sobre todo en pacientes encamados, y disminución de la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y otros nutrientes lipídicos. Cuando se administran grandes dosis, puede eliminarse lentamente como tal a través del esfínter anal y producir prurito anal, hemorroides, criptitas y otros problemas perianales.

Esta pérdida puede evitarse reduciendo las dosis o dividiéndolas, o utilizando emulsiones de fase externa acuosa, más agradable de administrar. Está contraindicado en pacientes con riesgo de aspiración (ancianos, disfagia orofa- ríngea), ya que al ser administrado puede alcanzar la faringe, la tráquea e incluso los lóbulos pulmonares, por lo que puede causar neumonía lipídica.

  • Puede originar dependencia de uso, de modo que conviene evitar su utilización prolongada.
  • Laxantes osmóticos Son solutos de escasa absorción que ejercen atracción osmótica del agua hacia la luz intestinal.
  • Al aumentar el volumen, producen distensión de la luz del colon e incremento del peristaltismo intestinal.

También favorecen el avance y la eliminación del bolo fecal debido al alto contenido en agua. Se clasifican en dos grupos: salinos y no salinos. Salinos. Son fosfatos, hidróxidos, citratos y sulfatos. Se pueden administrar por vía oral, transcurriendo entre 1 y 6 h hasta producir su efecto, y por vía rectal en forma de enemas (actúan en 2-15 min).

  1. Por su rápido efecto, están indicados cuando se precisa un vaciamiento rápido del intestino (cirugía anorrectal, después de pruebas radiológicas con bario, encefalopatía hepática, etc.).
  2. En ningún caso este tipo de laxantes se utilizará en el tratamiento habitual del estreñimiento.
  3. No deben ser administrados en caso de insuficiencia renal ni de obstrucción intestinal.

Las sales de magnesio pueden provocar una hipomagnesemia sintomática y las sales de sodio retención hidrosalina, por lo que estarían contraindicadas en la insuficiencia cardíaca. La administración de fosfatos debe efectuarse con gran cantidad de agua, incluso en individuos normales, con el fin de prevenir la deshidratación que puede sufrir el paciente una vez finalizada su acción.

  1. Poseen numerosas interacciones con otros fármacos que se administran por vía oral.
  2. Puede aumentar la concentración y la toxicidad de los depresores del SNC, los bloqueadores neuromusculares y el ácido valproico.
  3. No salinos.
  4. Son hidratos de carbono no absorbibles, que poseen capacidad osmótica y resisten la digestión.

Cabe dividirlos, a su vez, en: ­ Derivados de azúcares: lactulosa, lactitol y sorbitol. Ejercen su acción osmótica en el colon, produciendo también efecto estimulante de la pared intestinal. Al ser administrados por vía oral, no se absorben ni son hidrolizados por las disacaridasas intestinales, pero al llegar al colon son metabolizados por bacterias sacarolíticas, dando lugar a ácidos grasos de cadena corta, CO 2 e hidrógeno.

  1. Estos metabolitos provocan una disminución del pH, favoreciendo el estímulo de la pared intestinal, y al acumularse sustancias ácidas aumenta la acción osmótica.
  2. Su efecto aparece en 2-3 días.
  3. La dosis de lactulosa es de 15-30 ml/día y la de lactitol, de 10-20 g/día.
  4. La dosis se debe ir ajustando según la respuesta.

Están indicados en casos de estreñimiento crónico, enfermos encamados y situaciones que requieran una defecación sin excesivos esfuerzos. Pueden producir molestias gastrointestinales, flatulencia, dolor cólico, náuseas, vómitos y diarrea. El sorbitol se puede administrar a diabéticos, ya que no altera la glucemia.

­ Glicerina. Su acción es debida a la combinación de la actividad higroscópica propia de la glicerina, que atrae agua hacia la zona rectal aumentando así el volumen de las heces, y el ligero efecto irritante local de uno de los excipientes utilizados (estearato sódico) y de la propia glicerina, que favorece el estímulo reflejo de la defecación.

La forma farmacéutica es en supositorios, media hora antes del momento en que se desea evacuar. Se aconseja beber simultáneamente un vaso de agua para aportar líquido, estimular la actividad intestinal y favorecer la acción de la glicerina. La evacuación intestinal se observa a los 15-30 min tras la administración.

Deben utilizarse sólo ocasionalmente ante un problema puntual. Los efectos adversos más frecuentes que produce son irritación y ardor rectal. Raras veces puede haber una pequeña pérdida sanguínea o de mucosidad. Laxantes estimulantes Estimulan directamente las paredes del intestino grueso, provocando su contracción y desplazando las heces.

Promueven la acumulación de agua y electrolitos en la luz del colon e incrementan la permeabilidad de la mucosa. Son los laxantes más activos. Tiene una sensibilidad individual muy variable y su efecto aparece a las 6-12 h tras su administración. Están indicados en caso de estreñimiento transitorio (como una impactación fecal) y como preparación quirúrgica y exploratoria.

  • Son muy útiles en el estreñimiento secundario a la administración de opiáceos, pero su empleo no debe ser muy prolongado, ya que dosis excesivas producen dolor abdominal cólico y diarrea.
  • Están contraindicados en casos de obstrucción intestinal, abdomen agudo o apendicitis.
  • Hay que vigilar su uso prolongado por riesgo de alteraciones electrolíticas (hipopotasemia, hiponatremia).

No se aconseja su uso indefinido, salvo en casos que no respondan a otras medidas. En este caso se podrían utilizar 2-3 dosis semanales (excepcionalmente de forma diaria). Los laxantes estimulantes son muy utilizados, básicamente por su buena aceptación.

  1. Se clasifican en: derivados antraquinónicos, derivados del difenilmetano y aceite de ricino.
  2. Derivados antraquinónicos.
  3. Los compuestos antraquinónicos derivan del antraceno, núcleo formado por tres anillos bencénicos condensados en forma lineal.
  4. Se encuentran principalmente en el sen, la cáscara sagrada, los áloes, el ruibarbo, la frángula, etc.
See also:  Donde Se Origino La Peste Negra?

Al llegar al colon, estos principios activos son hidrolizados y reducidos por las b-glucosidasas y reductasas producidas por la flora intestinal. Esta biotransformación en el colon explica que el efecto laxante se produzca entre las 8-12 h tras su administración oral.

Por otra parte, la administración rectal es efectiva a los 30 min-2 h. El efecto laxante de estos compuestos se caracteriza por dos fenómenos: una secreción de agua y electrolitos en el colon y una estimulación de su motilidad. La combinación de estos dos efectos provoca la producción de una masa fecal blanda y una disminución importante del tiempo de tránsito, con aparición frecuente de heces diarreicas si no se controlan las dosis.

Los efectos de los derivados antraquinónicos sobre la motilidad y especialmente sobre la secreción en el colon se pueden explicar por los siguientes mecanismos: inhibición de la bomba ATPasa Na + /K + dependiente en los enterocitos, lo que provoca una retención de sodio y cloro en la luz intestinal y, por efecto osmótico, un acumulo de agua; por incremento en la permeabilidad paracelular que conduce a un aumento en la secreción de fluido, y por estimulación directa de los receptores neuronales presentes en el intestino.

Parece ser que a las dosis necesarias para conseguir heces de consistencia normal, los efectos sobre la motilidad son predominantes, mientras que, a dosis más altas (que causan la aparición de heces diarreicas), los efectos sobre la secreción de agua son los que desempeñan un papel más importante. El sen ( Cassia acutifolia o Cassia angustifolia ) contiene heterósidos antraquinónicos, entre los que destacan los senósidos A y B por su mecanismo de acción farmacológica.

Por ello, los ingredientes activos de las preparaciones del sen se expresan como senósidos (A y B). La dosis usual de sen para un adulto por vía oral es de 0,5-2 g y de senósidos, 24-100 mg. Los compuestos antraquinónicos se absorben gastrointestinalmente y pueden aparecer en secreciones corporales, incluyendo la leche materna.

  • Se debe advertir a los personas que estén tomando estos preparados que hay algunos compuestos activos que son coloreados y, por ello, pueden dar lugar a diversas tonalidades de heces, orina u otras secreciones.
  • El ácido crisofánico, por ejemplo, que se excreta en orina, puede conferirle un color amarillo pardo si se trata de orinas ácidas, o de color rojo violáceo si se trata de orinas alcalinas.

La utilización de laxantes antraquinónicos puede tener su justificación, pero se debe hacer siempre con prudencia y durante un período corto. Su uso prolongado puede ocasionar dependencia e incluso otros trastornos importantes, como una diarrea crónica con dolores abdominales, seguida de melanosis rectocolónica y alteraciones hidroelectrolíticas con pérdida de potasio.

Derivados del difenilmetano. Este grupo lo constituyen el bisacodilo, el picosulfato sódico y la fenolftaleína: ­ Bisacodilo. Actúa directamente estimulando de forma refleja el movimiento peristáltico a través de una irritación de la mucosa colónica y rectal. Promueve la evacuación del colon alterando la absorción intestinal de fluido y electrolitos, generando así una acumulación neta de fluido intestinal.

Produce su efecto al cabo de 6-9 h cuando es administrado por vía oral y a los 15-45 min por vía rectal. Su acción es independiente del tono intestinal. Se absorbe en muy pequeña proporción (15%) y se elimina por orina y bilis; el resto actúa localmente en el intestino grueso.

  1. Se suele utilizar para preparar a los pacientes para exámenes radiológicos del colon (la combinación de bisacodilo por vía oral y rectal ha sido muy recomendada para la limpieza total del colon previa a una exploración radiológica o técnica quirúrgica.
  2. Las reacciones adversas suelen estar asociadas a su utilización crónica.

Entre ellas destacan: acidosis o alcalosis metabólica, hipocalemia, tetania, malabsorción, sensación de quemazón en el recto (administración rectal). No se han observado efectos sistémicos a los sistemas hepático, renal o hematopoyético. El bisacodilo está contraindicado en niños y en casos de: dolor abdominal, apendicitis, impactación fecal, obstrucción gastrointestinal, embarazo, colitis ulcerativa y vómitos.

Picosulfato sódico. Es un derivado del bisacodilo que al administrarse por vía oral se hidroliza en el intestino delgado por la acción de las hidrolasas bacterianas, dando lugar a la misma forma activa que el bisacodilo. La posología por vía oral es de 5-15 mg. Produce su efecto laxante en 10-14 h. Cuando se administra con antibióticos puede perder efectividad, ya que la flora intestinal disminuye.

No tiene efectos indeseables en el estómago ni en el intestino delgado. Aceite de ricino. Se encuentra en el Ricinus communis y se obtiene mediante extracción acuosa en caliente. Este aceite está constituido fundamentalmente por ricinoleína, un glicérido del ácido ricinoleico, aunque también contiene glicéridos mixtos de los ácidos ricinoleico, esteárico, dihidroxiesteárico e isorricinoleico.

Su efecto laxante se debe a que el ácido ricinoleico que se libera en el intestino delgado actúa como irritante de la mucosa, estimulando el peristaltismo intestinal por vía refleja. El bolo fecal llega así rápidamente al recto impidiendo la absorción de agua. Se administra en forma líquida o en cápsulas de gelatina, en ayunas, y unas 16 h antes de un procedimiento diagnóstico o de cirugía.

El efecto laxante hace su aparición al cabo de 2-6 h tras su administración. El efecto catártico es proporcional a la dosis y suele ser muy importante, con evacuaciones líquidas y abundantes. Está indicado cuando es necesaria una evacuación intestinal rápida y completa, por ejemplo, antes de realizar una colonoscopia o una cirugía de colon.

  1. Prácticamente no se utiliza en el tratamiento de la constipación porque el riesgo de causar dolores cólicos, deshidratación y lesiones intestinales es mayor que con los demás laxantes.
  2. Entre sus efectos adversos destacan: deshidratación, trastornos electrolíticos y estimulación de la contracción uterina.

Por ello está contraindicado en mujeres embarazadas.

  • Otros laxantes
  • El polietilenglicol, en administración oral y a dosis elevadas, se utiliza como preparación del colon para la realización de pruebas diagnósticas endoscópicas, radiológicas o intervenciones quirúrgicas o, de forma excepcional, en pacientes con estreñimiento crónico refractario a los demás laxantes.
  • Fármacos inhibidores de la colinesterasa, como prostigmina y neostigmina, son útiles en pacientes con estreñimiento iatrogénico por fármacos anticolinérgicos, en casos de íleo para- lítico posquirúrgico y en el síndrome de Ogilvie (seudoobstrucción aguda del colon). *
  • Bibliografía general

Bosshard W, Dreher R, Schnegg JF, Bula CJ. The treatment of chronic constipation in elderly people: an update. Drugs Aging.2004; 21(14):911-30. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Catálogo de especialidades farmacéuticas. Madrid: CGCOF; 2006.

Hsieh C. Treatment of constipation in older adults. Am Fam Physician.2005;72(11): 2277-84. Schiller LR. New and emerging treatment options for chronic constipation. Rev Gastroenterol Disord.2004; Suppl 2:S43-51. Van Orden H. Constipation: an overview of treatment. J Pediatr Health Care.2004;18(6): 320-2. Velázquez.

Farmacología Básica y Clínica.17 ed. Madrid: Editorial Médica Panamericana; 2004. : Laxantes | Farmacia Profesional

¿Qué es mejor la cápsula o la tableta?

¿Cuál es la diferencia entre cápsulas y comprimidos? – Las cápsulas y los comprimidos son formas farmacéuticas seguras, pero existen varias diferencias fundamentales entre ellos:

  • Composición, Las cápsulas suelen estar elaboradas con gelatina o alternativas veganas o vegetarianas y contienen el medicamento en forma de polvo o líquido. En cambio, los comprimidos se realizan con polvo comprimido, de manera general.
  • Absorción, Las cápsulas están mejor protegidas para evitar que el medicamento se degrade debido a la acción de los ácidos estomacales. Por tanto, la mejor biodisponibilidad de estas frente a los comprimidos hace que sean un poco más efectivas.
  • Gusto, Las cápsulas pueden enmascarar el sabor, aunque la cubierta se disuelve al estar mucho tiempo en la boca. Esto puede hacer que el paciente advierta el sabor amargo del medicamento, que se nota casi de manera instantánea al introducir el comprimido en la cavidad bucal.
  • Tamaño, Debido a que el espacio disponible en una cápsula es limitado, en ciertas ocasiones es más práctico elaborar un medicamento en forma de comprimido.
  • División, No es posible dividir en dos una cápsula sin extraer el fármaco. Sin embargo, hay algunos comprimidos que están diseñados para que se puedan partir por la mitad con facilidad.
  • Precisión en las recetas, El paso anterior facilita seguir algunas dosis prescritas en el caso de los comprimidos. En cuanto a las cápsulas, deben tomarse siempre de forma íntegra.

¿Qué desventajas presenta el Grageado convencional?

Desventajas: 1. El tamaño y el peso del producto terminado (gragea o tableta recubierta) se incre- menta notablemente.2. La alta dependencia con el operario hace difícil la posibilidad de automatización 3.

¿Qué diferencias hay entre grageas y comprimidos?

Comprimido : pastilla pequeña que se obtiene por compresión de sus ingredientes previamente reducidos a polvo. Gragea : pequeña porción de materia medicamentosa en forma generalmente redondeada, y recubierta de una capa de sustancia agradable al paladar.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Vengesic?

Hasta que el ataque agudo disminuya lo cual generalmente ocurre en los primeros tres días.

¿Qué tipo de farmaco es la fenilbutazona?

Descripción: Antiinflamatorio no esteroideo del grupo de las pirazolonas.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Diacereína?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Diacereína NORMON 50 mg cápsulas duras EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o, farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque presenten los mismos síntomas de enfermedad que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Diacereína NORMON y para que se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Diacereína NORMON
  3. Cómo tomar Diacereína NORMON
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Diacereína NORMON
  6. Contenido del envase e información adicional

Diacereína NORMON contiene diacereína y se usa para aliviar los síntomas de osteoartritis de cadera o rodilla. Diacereína NORMON necesita algún tiempo para hacer efecto. Por tanto, el tratamiento con Diacereína NORMON no está recomendado para una forma específica de osteoartritis de cadera llamada osteoartritis de cadera rápidamente progresiva (destructiva).

No tome Diacereína NORMON

  • Si es alérgico a la diacereína, a sustancias similares o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si padece determinadas enfermedades del intestino denominadas colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.
  • Si padece alguna enfermedad grave de los riñones.
  • Si tiene algún problema de hígado o antecedentes de problemas de hígado.

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Diacereína NORMON

  • Si usted ha padecido o padece cualquier enfermedad de los riñones.
  • Si ha padecido alguna vez una enfermedad del hígado.

Algunos pacientes pueden experimentar deposiciones sueltas o diarrea después de tomar Diacereína NORMON. Si sufre diarrea mientras toma este medicamento, deje de tomar Diacereína NORMON y consulte a su médico para buscar otros tratamientos que pueda tomar.

  • Durante el tratamiento con Diacereína NORMON no debe tomar laxantes.
  • Se han notificado problemas del hígado incluyendo aumento de las enzimas hepáticas en la sangre y hepatitis (inflamación en el hígado) en algunos pacientes que toman diacereína.
  • El médico puede pedirle que se realice análisis de sangre para comprobar la función del hígado.
See also:  Como Descargar Videos De Youtube?

Al inicio del tratamiento, su médico puede aconsejarle la toma de antiinflamatorios o analgésicos al mismo tiempo que Diacereína NORMON.

Uso de Diacereína NORMON con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar otros medicamentos. No se recomienda la administración conjunta de medicamentos para molestias de estómago tales como antiácidos derivados de magnesio, aluminio y calcio porque pueden disminuir la absorción digestiva de diacereína.

Toma de Diacereína NORMON con alimentos, bebidas y alcohol

El consumo de alcohol durante el tratamiento con Diacereína NORMON puede aumentar el daño en su hígado. Debe limitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con Diacereína NORMON.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Debido a la falta de experiencia clínica, no se aconseja tomar este medicamento durante el embarazo.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria. Diacereína NORMON contiene lactosa. Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

  • Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.
  • En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
  • Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Diacereína NORMON.
  • No suspenda el tratamiento antes, ya que no se obtendrían los resultados esperados.

Diacereína NORMON es un medicamento que presenta un inicio lento de acción, pero cuyos efectos perduran bastantes días después de que se haya suprimido el tratamiento. Precisamente por el retraso en su acción inicial, debe tomarse ininterrumpidamente durante al menos 1 mes para empezar a observar sus efectos beneficiosos y puede asociarse a antiinflamatorios o analgésicos durante las primeras semanas de tratamiento para ayudar a controlar los síntomas.

Adultos:

Se recomienda iniciar el tratamiento con una cápsula por la noche durante las primeras 2-4 semanas, y después se pude aumentar la dosis a dos cápsulas al día. Diacereína NORMON se debe tomar con alimentos, una vez con el desayuno y otra vez con la cena. Las cápsulas se deben tragar enteras, sin abrirlas, con un vaso de agua.

Uso en niños y adolescentes:

Diacereína NORMON no debe administrarse a los niños.

Pacientes de edad avanzada.

La diacereína no está recomendada en pacientes mayores de 65 años No es necesario realizar variaciones de la dosis recomendada para los adultos.

Pacientes con insuficiencia renal moderada:

Se administrará la mitad de la dosis de los adultos: 1 cápsula (50 mg de diacereína) una vez al día.

Si toma más Diacereína NORMON de la que debe

Si usted ha tomado más Diacereína NORMON de lo que debe, puede producirse una diarrea muy intensa. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico quienes le aconsejarán sobre las medidas a adoptar. No obstante, en caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica.

Si olvidó tomar Diacereína NORMON

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Continúe el tratamiento con la siguiente dosis a su hora habitual. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico inmediatamente y deje de tomar Diacereína NORMON si sufre deposiciones líquidas o acuosas inusualmente frecuentes. Informe a su médico inmediatamente si sufre dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla de los ojos o la piel), alteración de la consciencia o picor de la piel, ya que pueden indicar problemas graves como enfermedad del hígado.

Los efectos adversos se clasifican en:

  • Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas): Diarrea, dolor abdominal.
  • En algunos casos, la diarrea puede ser grave con complicaciones potencialmente mortales como trstornos por pérdida de líquidos y electrolitos.
  • Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): movimientos intestinales frecuentes, flatulencia, prurito (picor), erupción y eczema (sarpullido rojo con picor).
  • Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): aumento de las enzimas hepáticas en los análisis de sangre.
  • Rara vez (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas) aparece una pigmentación de la mucosa del intestino (melanosis cólica).
  • Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos conocidos): cambio de color (oscurecimiento) de la orina. Si le preocupa, coméntelo con su médico.

Dadas las características de la diacereína, en algunos casos, puede aparecer un oscurecimiento o una coloración fuerte de la orina que carece de importancia. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

Conservar por debajo de 30º C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad. No utilice Diacereína NORMON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Diacereína NORMON El principio activo es diacereína. Cada cápsula contiene 50 mg de diacereína.

Los demás componentes (excipientes) son: lactosa, croscarmelosa sódica, macrogol 6000, povidona, sílice coloidal y estearato de magnesio. La cápsula está compuesta de: gelatina, dióxido de titanio (E-171), índigo carmín (E-132) y óxido de hierro amarillo (E-172). Aspecto del producto y contenido del envase Diacereina NORMON 50 mg se presenta en forma de cápsulas duras de color verde claro/verde oscuro.

Cada envase contiene 30 ó 60 cápsulas duras. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS NORMON, S.A. Ronda de Valdecarrizo, 6 28760 Tres Cantos – Madrid (ESPAÑA) Fecha de la última revisión de este prospecto: Diciembre 2017 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/.

¿Dónde se absorben los antiinflamatorios?

Todos los AINEs son absorbidos rápidamente y casi por completo con la administración bucal. La absorción ocurre por difusión pasiva en el estómago y en la zona superior del intestino delgado.

¿Dónde se absorbe la cortisona?

PREDNISONA Tabletas Corticoster

  • PREDNISONA Tabletas Corticosteroide
  • FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
  • Cada TABLETA contiene:

Prednisona.5 y 50 mg Excipiente, c.b.p.1 tableta.

  1. INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
  2. La PREDNISONA está indicada en el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas del colágeno, endocrinas, dermatológicas, alérgicas, oftalmológicas, respiratorias, hematológicas y otras que respondan a la corticoterapia.
  3. FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Mecanismo de acción: La PREDNISONA es un esteroide sintético que actúa controlando la velocidad de síntesis de proteínas. Reacciona con proteínas receptoras en el citoplasma de las células sensibles, formando un complejo esteroide receptor el cual sufre un cambio de conformación y el complejo se traslada al núcleo donde se une a la cromatina.

  • La información transportada por el esteroide o más probablemente por la proteína receptora dirige al aparato genético hacia la transcripción de RNA.
  • Farmacocinética: La PREDNISONA es efectiva cuando se administra por vía oral.
  • Los glucocorticoides se absorben de los sitios de aplicación local, como espacios sinoviales, saco conjuntival y piel.

El 90% o más está ligado en forma reversible a las proteínas (globulina ligadora de corticosteroides-albúmina). La mayoría de los metabolitos reducidos se acoplan enzimáticamente a través del 3-hidroxilo con sulfato o ácido glucurónico para formar sulfatos ésteres o glucurónidos hidrosolubles, los cuales se excretan como tales.

  • CONTRAINDICACIONES:
  • La PREDNISONA está contraindicada cuando existe hipersensibilidad al principio activo tuberculosis activa, diabetes mellitas, infección activa, úlcera péptica, crisis hipertensiva, hemorragia activa del tubo digestivo.
  • RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
  • La administración de PREDNISONA durante el embarazo y la lactancia requiere una valoración del riesgo-beneficio derivado del peligro potencial de la PREDNISONA para la madre y para el producto.
  • REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
  • Catarata subcapsular, hipoplasia suprarrenal, depresión del eje hipófisis suprarrenal, síndrome de Cushing, obesidad, osteoporosis, gastritis, aumento de la presión intraocular, hiperglucemia, catabolismo muscular rápido, cicatrización retardada y retraso del crecimiento.
  • INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:
  • La administración simultánea con fenobarbital, fenitoína, efedrina disminuye el efecto terapéutico de la PREDNISONA al incrementar el metabolismo de ésta.

Pacientes que reciben PREDNISONA y estrógeno pueden presentar efecto corticosteroide excesivo. Corticosteroide y diurético puede producir depleción de potasio que favorece la hipocaliemia. Corticoide con glucósidos puede elevar la posibilidad de arritmias o intoxicación por digital asociado.

  1. Corticosteroides con anticoagulantes tipo cumarina pueden aumentar o disminuir los efectos anticoagulantes.
  2. La combinación de glucocorticoides con antiinflamatorios no corticoides puede producir úlceras gastrointestinales.
  3. ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
  4. Los corticoides pueden alterar la prueba de nitroazul de tetrazolio para infección bacteriana, reportando resultado negativo-falso.
  5. PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
  6. No reportados a la fecha.
  7. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
  8. La vía de administración de PREDNISONA es oral.
  9. El régimen posológico varía y se debe determinar individualmente de acuerdo con la enfermedad específica su gravedad y la respuesta del paciente.
  10. MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
  11. La sobredosificación de PREDNISONA no se considera potencialmente fatal; en caso de intoxicación por sobredosis se debe inducir el vómito, practicar lavado gástrico y manejo sintomático de las complicaciones resultantes del efecto metabólico del corticosteroide o de la enfermedad básica o concomitante o resultante de la interacción.
  12. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
  13. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30ºC.
  14. LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.

  • No se administre por periodos prolongados.
  • NOMBRE Y DOMICILIO DEL LABORATORIO:
  • Véase Presentación o Presentaciones.
  • PRESENTACIÓN O PRESENTACIONES:

Fuente: S.S.A. Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables para farmacias y público en general a junio de 2005. Con el objeto de demostrar la intercambiabilidad a que se refiere el artículo 75 del reglamento de Insumos para la Salud, los medicamentos que integran el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables han sido comparados, siguiendo los lineamientos indicados por la NOM-177SSA1-1998, contra los productos innovadores o de referencia enlistados en las págs.31 a 39 donde usted lo podrá consultar.

¿Qué es fenilbutazona en veterinaria?

La fenilbutazona es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Los AINE se utilizan de manera rutinaria como analgésicos en medicina humana y veterinaria.

¿Cuánto dura el efecto de la fenilbutazona?

Su vida media de eliminación renal es de unas 84 h para fenilbutazona y de 72 h para oxifenbutazona.

¿Qué componentes tiene el Metocarbamol?

– El principio activo es metocarbamol. Cada comprimido contiene 500 mg de metocarbamol. – Los demás componentes son: almidón de maíz, estearato magnésico, sílice microcristalina, povidona y carboximetilalmidón sódico de patata.

Adblock
detector