Cuál Es El Corazón De La Biblia?

Cual Es El Corazon De La Biblia
▷ REFLEXIÓN – El corazón en la Biblia Cuando Dios habla en la Santa Biblia del corazón, no se refiere en la mayoría de los casos al músculo hueco y piramidal situado en la cavidad torácica que bombea la sangre a todo el cuerpo. Por lo general usa esta palabra, para comunicar y enviar un mensaje con detalle especial a su criatura más preciada: el ser humano.

  1. El corazón para Dios en estos textos, es el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia.
  2. Se refiere a la mente, los pensamientos, los sentimientos y al intelecto en general.
  3. Y con ello, espera encaminar a sus hijos para que tengan una comunión con EL de manera permanente.
  4. Por ejemplo, cuando en Éxodo 8:32 dice ‘Mas Faraón endureció aún esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo’ Obviamente no se refiere al músculo ya mencionado.

Está indicando la actitud de rebeldía de Faraón contra Dios. Y en el libro de Ezequiel el mensaje está bastante claro con respecto a su pueblo. Nosotros los cristianos. ‘Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne’Ez.11:19.

Ese «corazón de piedra» que Dios menciona y que lo conoce muy bien, describe un estado de insensibilidad espiritual y de indiferencia moral. Situación terrible para la Salvación. En Proverbios 10:8. y Marcos 2:6 como a lo largo de la Palabra, Dios reitera la expresión. ‘El sabio de corazón aceptará mandatos, mas el necio charlatán será derribado’ ‘Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones’ Expresiones como «sabio de corazón » y «cavilaban en sus corazones » muestran que se atribuía al corazón el asiento de la inteligencia.

Pero Mateo 15:18 no deja dudas. Es un llamado especial y no debemos hacernos los locos. «Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias» Ahora, la expresión sobre la cual medito siempre por mi propio bien es esta.’El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca’Luc.6:45.

  1. En el•’foro’, donde la gente opina libremente, me llamó la atención lo que dijo una joven ‘¿Has escuchado a alguien enamorado hablar? Podría pasar horas hablando de su ilusión, de su amor por la persona a quien ama.
  2. Pero el avaro habla de dinero, el ambicioso de grandes proyectos, el triste tristeza, el chismoso de toda la gente, el enojado solo habla con ira, el político de política y cada uno se justificará por su conducta, por el contrario, si nuestra plática es del amor de Dios, es señal que Él habita en nosotros, por eso los que no conocen a Dios huyen a las pláticas.

No pueden evitar hablar de otra cosa porque no se sienten en ambiente’. Sin embargo DIOS insiste. ‘Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Prov.4: 23. ‘La guarda diligente del corazón es esencial para crecer en gracia en forma saludable.

  1. El corazón, en su estado natural, es la morada de pensamientos impíos y de pasiones pecaminosas.
  2. Demasiado a menudo, se pronuncian palabras malhumoradas e impacientes, los tales necesitan la presencia permanente de Cristo en el alma’.
  3. Elena de White.
  4. ¿Cómo les parece? ‘Hasta el martes Dios mediante.
  5. Próximo artículo ‘El jornal de los obreros ‘ ‘ para apoyar la libertad de expresión en Venezuela.

Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904. ¡Contamos contigo! : ▷ REFLEXIÓN – El corazón en la Biblia

¿Cuál es el corazón en la Biblia?

Nuestro corazón es la puerta de nuestro ser – Además de ser el centro de nuestra relación con Dios, nuestro corazón es también la puerta de todo nuestro ser. En el libro La economía de Dios, el autor Witness Lee explica este papel. En la página 79, Lee dice: ‘Nuestra relación con el Señor siempre es iniciada y mantenida por medio del corazón.

See also:  Cual Fue El Pecado De Balaam Según La Biblia?

Por supuesto, tener contacto con el Señor es un asunto del espíritu, sin embargo esto debe ser iniciado y mantenido por el corazón, pues nuestro corazón es la puerta de todo nuestro ser’. Que nuestro corazón sea la puerta de todo nuestro ser significa que lo que permitimos entrar y salir está determinado por nuestro corazón.

Por ejemplo, podemos cerrar nuestro corazón a ciertas personas y abrirlo a otras. Continuando en la página 79, Lee dice: ‘En otras palabras, el corazón llega a ser tanto la entrada como la salida de nuestro ser. Todo lo que entre en nosotros debe entrar por nuestro corazón.

Todo lo que salga de nuestros debe salir por el corazón’. Cuando consideramos nuestra experiencia de salvación, este punto se vuelve claro. Al escuchar cómo el Señor Jesús murió en la cruz por nuestros pecados, fuimos convencidos de nuestra pecaminosidad; al mismo tiempo, comenzamos a apreciar a Jesús y lo que hizo por nosotros.

Sentimos la profundidad y la dulzura de Su amor por nosotros. Así que abrimos las puertas de nuestro corazón para creer en Él y aceptarlo a Él como nuestro Salvador. En ese momento, lo recibimos en nuestro espíritu y nacimos de nuevo con Su vida divina.

¿Qué significa un corazón contrito y humillado según la Biblia?

Un corazón quebrantado y un espíritu contrito Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida. ¡Cuánto aprecio al élder Joseph B. Wirthlin! En 1899, el poeta Rudyard Kipling escribió al imperio británico la siguiente amonestación sobre el orgullo: Vano poder los reinos son; huecos los gritos y el clamor.

  • Constante tu sacrificio de antaño, corazón compungido y humillado.
  • God of Our Fathers, Known of Old’, Hymns, Nº 80).
  • Al hacer referencia al corazón compungido como un ‘sacrificio de antaño ‘, es probable que Kipling haya pensado en las palabras del rey David, del Salmo 51: ‘Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; corazón contrito y humillado’ (versículo 17).

Las palabras de David demuestran que desde la época del Antiguo Testamento, los del pueblo del Señor ya entendían que debían entregar sus corazones a Dios, que solamente las ofrendas de holocausto no eran suficientes. Los sacrificios que fueron ordenados en la dispensación de Moisés eran una representación simbólica del sacrificio expiatorio del Mesías, que era el único que podía reconciliar al hombre pecador con Dios, tal como lo enseñó Amulek: ‘Y he aquí, éste es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio el Hijo de Dios’ (Alma 34:14).

Después de Su resurrección, Jesucristo declaró al pueblo del Nuevo Mundo: ‘vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de ‘Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Y al que venga a mí con un corazón quebrantado lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo’ (3 Nefi 9:19–20).

¿Qué son un corazón quebrantado y un espíritu contrito? ¿Y por qué se consideran un sacrificio? Como en todas las cosas, la vida del Salvador nos ofrece el ejemplo perfecto: A pesar de que Jesús de Nazaret era sin pecado, vivió con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, tal como lo demuestra por medio de Su sumisión a la voluntad del Padre.

‘Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió’ (Juan 6:38); dijo a Sus discípulos: ‘Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón’ (Mateo 11:29). Y cuando llegó la hora de hacer el sacrificio final que formaba parte de la Expiación, Cristo no rehusó beber la amarga copa sino que se sometió totalmente a la voluntad de Su Padre.

La sumisión perfecta del Salvador al Eterno Padre es el ejemplo ideal de un corazón quebrantado y un espíritu contrito. El ejemplo de Cristo nos enseña que un corazón quebrantado es un atributo eterno y divino. Cuando nuestro corazón está quebrantado, somos plenamente receptivos al Espíritu de Dios y reconocemos nuestra dependencia de Él para todo lo que poseemos y lo que somos.

  1. Tal sacrificio implica renunciar al orgullo en todas sus formas.
  2. Así como un alfarero experto modela el barro con las manos, el Maestro puede moldear y darle forma con Sus manos a los de corazón quebrantado.
  3. Un corazón quebrantado y un espíritu contrito son requisitos para el arrepentimiento.
  4. Lehi enseñó: ‘Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías ‘He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley’ (2 Nefi 2:6–7).
See also:  Personajes De La Biblia Que Sufrieron Depresion?

Cuando pecamos y ansiamos el perdón, tener un corazón quebrantado y un espíritu contrito significa experimentar la ‘tristeza que produce arrepentimiento’ (2 Corintios 7:10). Dicha tristeza sobreviene cuando nuestro deseo de ser limpios del pecado es tan intenso que sentimos dolor en el corazón por el pesar y ansiamos sentirnos en paz con nuestro Padre Celestial.

Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida, sin oposición ni resentimiento. Dejamos de hacer las cosas a nuestra manera y aprendemos a hacerlas según la manera de Dios. Al llegar a ese punto de sumisión, la Expiación surte su efecto y tiene lugar el arrepentimiento verdadero; entonces la persona arrepentida vislumbra el poder santificador del Espíritu Santo, que le llena de paz de conciencia y de gozo por la reconciliación con Dios.

El mismo Dios que nos enseña a vivir con un corazón quebrantado nos invita a regocijarnos y a ser de buen ánimo; una combinación grandiosa de atributos divinos. Cuando recibimos el perdón de los pecados, un corazón quebrantado sirve de escudo divino contra la tentación.

  1. Nefi clamó: ‘¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi corazón y contrito mi espíritu!’ (2 Nefi 4:32).
  2. El rey Benjamín enseñó a su pueblo que si ellos andaban en las profundidades de la humildad, se regocijarían siempre, ‘ llenos del amor de Dios y siempre la remisión de pecados’ (Mosíah 4:12).

Cuando nuestros corazones están abiertos al Señor, los atractivos del mundo sencillamente pierden su encanto. Pero aún existe otro aspecto de un corazón quebrantado, a saber, nuestra profunda gratitud por el sufrimiento que padeció Cristo por nosotros.

En Getsemaní, el Salvador ‘descendió debajo de todo’ (D. y C.88:6) al sobrellevar las cargas del pecado a favor de todo el género humano. En el Gólgota, Él ‘derramó su vida hasta la muerte’ (Isaías 53: 12), y Su corazón literalmente se quebrantó a causa del amor inmenso que tiene hacia todos los hijos de Dios.

Cuando recordamos al Salvador y Su sufrimiento, así mismo también nuestro corazón se quebrantará de gratitud por el Ungido. Al sacrificar por Él todo lo que tenemos y todo lo que somos, el Señor llenará nuestro corazón de paz. Él ‘ a los quebrantados de corazón’ (Isaías 61:1) y armonizará nuestras vidas con el amor de Dios, ‘el cual es más dulce que todo lo dulce, y más puro que todo lo puro’ (Alma 32:42).

¿Cómo fortalecer el corazón según la Biblia?

1. Por medio de volver nuestro corazón al Señor—2 Corintios 3:16: – ‘Pero cuando su corazón se vuelve al Señor, el velo es quitado’. Estar con la persona que amamos requiere que estemos presentes no solamente en el cuerpo sino también en nuestro corazón; es igual con el Señor.

  1. Quizás dediquemos tiempo para pasar con Él, pero si nuestro corazón está en otra parte, es como si no estuviéramos realmente con Él.
  2. Nuestro corazón puede alejarse de el Señor a otras cosas tales como las ansiedades, distracciones mundanas o hasta con los asuntos de la vida diaria.
  3. Aunque amamos al Señor Jesús, es muy fácil que nuestros corazones se vuelvan a una cantidad de cosas.
See also:  Donde Empieza La Historia De David En La Biblia?

De modo que debemos establecer un hábito sano de volver nuestro corazón a Él todo el tiempo, cada día, e incluso durante todo el día. Podemos comenzar cada mañana cuando nos despertamos con una oración sencilla: Señor Jesús, esta mañana vuelvo mi corazón a Ti’.

Luego, cuando estemos en nuestro tiempo con el Señor por la mañana, aún antes de leer la Biblia, podemos tomar un tiempo para orar nuevamente: ‘Señor Jesús, te amo. Vuelvo mi corazón de nuevo a Ti’. Ya que venimos con una Persona real y no a marcar tarjeta en un reloj registrador, debemos acercarnos a Cristo con nuestro corazón.

Cuando volvemos nuestro corazón al Señor, el velo es quitado. Nada nos puede separar de Él, y lo disfrutamos en la Palabra, Durante todo el día, cuando sentimos que nuestro corazón se ha alejado de Cristo, podemos orar otra vez: ‘Señor Jesús, nuevamente, me vuelvo de todo a Ti.

¿Cómo se limpia el corazón según la Biblia?

8 Maneras De Tener Un Corazón Limpio ¿Alguna vez has sentido cerca de ti a una persona pura, que te da la impresión de tener un corazón limpio, sin dobleces y transparente? Este tipo de personas existen y nos rodean. Quizás podamos hablar de entidades crísticas o bodhisattvas Todos somos la misma esencia y por tanto formamos parte de algo en continua evolución y transformación.

  1. Este todo unificado nos permite tener la oportunidad de trabajar en nuestro corazón y mostrar nuestro corazón en todo su esplendor.
  2. Este trabajo está a nuestra disposición y podemos emprenderlo en cualquier momento de nuestra vida.
  3. Para ello tenemos la capacidad de elegir una serie de actitudes y actos que nos pueden acercar a ese objetivo de Amor.

Para tener un corazón limpio lo primero que debemos hacer es eliminar la suciedad que tengamos a su alrededor. Para ello debemos tomar conciencia e ir reconociendo y gestionando lastres, anclajes y culpabilidades del pasado. Sanar nuestro pasado es vivir nuestro presente.

Solemos utilizar términos del estilo: ‘me gustaría’, ‘ójala’, ‘si estuviera en mis manos’, pero pocas veces elegimos la intención profunda del alma para cambiarnos. Esta intención es la fuerza cósmica del espíritu en nosotros. En definitiva, nuestro seguro mundo es lo más inseguro que existe. ¿Cuántas veces hemos temido enfrentarnos a nuestros propios monstruos? Y ¿no es verdad que cuando lo hemos hecho eran pequeñas e inofensivas sombras que nos han ayudado más que dañarnos? Nuestros monstruos son la oscuridad carente de Luz, nuestra Luz.

Todos y cada uno de nosotros somos únicos y diferentes. No hay nadie igual que nosotros, por lo tanto tenemos la obligación de reconocernos, respetarnos y sentir la diferencia y unicidad respecto a los demás.

Cuando aceptamos nuestro Ser, aquello que no somos queda incorporado igualmente a nuestro verdadero Ser único.Generalmente hablamos de cambio cuando queremos pasar de un estado actual a uno deseado, pero los seres no solo cambiamos, sino que tenemos la obligación natural de transformarnos, de ir más allá de nuestros límites y descubrir la esencia divina de la que formamos parte.Nuestra misión es ir más allá de nosotros mismos y nuestra misión.

Nuestro ego nos controla. Normalmente solemos estar en sus manos y creemos que somos algo diferente a nuestro Ser. No solo nos lo creemos sino que además le damos entidad y lo llenamos de orgullo. Nos creemos una careta que no existe. La humildad comprende al ego, le respeta y le convierte en su esclavo.

De alguna u otra manera todos ofrecemos Amor. Ese ofrecimiento hace que nuestro corazón cada día esté más limpio y preparado para seguir amando cada vez más profundamente. El Amor universal es principio y fin de nuestro existir. El Amor es la sede de un corazón puro. Tener un corazón limpio es tener conexión directa con Dios.

Es ser y sentir a Dios dentro de uno mismo y expresarlo en palabras, gestos y actos que engrandecen al que los realiza tanto como a aquellos que son sus receptores. Dios habla a través de un corazón puro de Amor. Carlos Postigo : 8 Maneras De Tener Un Corazón Limpio

Adblock
detector