Afirme Móvil – Puedes realizar la descarga ingresando desde PlayStore (Android), App Store(iOS) o AppGallery (Huawei) y busca Afirme Móvil. Sí, para ingresar con tu usuario de AfirmeNet, solo abre la App Afirme Móvil y captura el usuario y la contraseña con los que ingresas en AfirmeNet y selecciona “INGRESAR”.
- En Afirme Móvil puedes contratar una cuenta digital sin costo de comisión por apertura ni manejo de cuenta, además te permite solicitar una tarjeta física con envío a tu domicilio o sucursal.
- Solo descarga la App, selecciona la opción “DESEO REGISTRAME”, después elige el perfil “Quiero ser Cliente”, posteriormente elige uno de los tipos de cuentas que Afirme te ofrece: Visión Digital o Conecta2 (cuenta para recibir remesas desde Estados Unidos).
Descarga la App Afirme Móvil, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de Crédito”, captura los datos de tu tarjeta y crea una contraseña, acepta los términos y condiciones del servicio y captura el código de activación que recibiste por SMS; por último, captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si tienes AfirmeNet: ingresa en Afirmenet en la opción Configuraciones / Seguridad / Cambio celular o usuario y captura tu nuevo número de celular; posteriormente descarga la App desde la tienda de aplicaciones captura el usuario y contraseña, captura el código de activación que se envió a tu correo, captura el código de activación que se envió por SMS y selecciona finalizar, posteriormente captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero: comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para cancelar el servicio, acude al cajero para realizar la contratación con el nuevo número de celular, descarga la app desde la store, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de débito”, captura el número de celular y el código de activación que recibiste por SMS, captura tu correo, crea una contraseña y acepta los términos y condiciones; por último captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil con tarjeta de Crédito: comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para cancelar el servicio; descarga la App desde la tienda de aplicaciones, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de Crédito”, captura los datos de tu tarjeta y crea una contraseña, acepta los términos y condiciones del servicio y captura el código de activación que recibiste por SMS; por último, captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil con Visión Digital o Conecta2: Por el momento no existe una opción para cambiar el número de celular, se tendrá que cancelar la cuenta y el servicio de Afirme móvil y volver a registrarse en la App generado otra cuenta.
Comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para solicitar el reenvío del código de activación. Revisa en tu bandeja de correo que los correos no estén llegando a la carpeta de spam o correo no deseado, en caso de que no esté en correo no deseado comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para solicitar el reenvío del código de activación.
- Reinicia el dispositivo celular en un sitio con buena cobertura.
- Borra mensajes del mismo originador (número 83990) y reinicia el dispositivo celular.
- Cambiar la SIM a otro terminal (equipo celular).
- Si tienes equipo Android: Revisa que no tengas bloqueado el número 83990. Activa las notificaciones de los mensajes, ingresando en Mensajes / Ajustes/ Notificaciones / Mostrar notificaciones.
- Si tienes equipo iOS: Revisa que no tengas bloqueado el número 83990. Activa estas notificaciones en Configuración/ Contraseñas y cuentas / Autorellenar contraseñas (habilitarlo). Si ya está configurado y sigue sin tomarlo, al llegar el código se debe seleccionar la línea de captura de código como si fuera a capturarse manual, al hacer esto se despliega en la parte superior del teclado el código recibido para selección, al seleccionarlo desde esta sugerencia se toma el código y permite avanzar. En caso de tener habilitada la opción de Autorrellenar contraseñas y si al seleccionar la línea de captura no se inserta el código, será necesario revisar que no se tenga una actualización de software pendiente y validar que tenga instalada la última versión del sistema operativo.
Revisa que tu celular no tenga una configuración de opciones de desarrollador activa, deshabilitando estas opciones ya no se presenta el error. Realiza los siguientes pasos:
- Ingresa en tu celular en Ajustes o Configuración,
- Toca en “Acerca del dispositivo”,
- En la opción “Número de compilación” toca 7 veces para activar las “opciones del desarrollador”,
- 4) Toca en “opciones de desarrollador”,
- Observarás que ha sido activada la función,
- Deshabilita (mueve el swicht para deshabilitar) las “opciones de desarrollador”.
El error es debido a que no se instaló correctamente la app, elimina la app y reinstala de nuevo. Para solucionarlo elimina la app y reinstala de nuevo.
- Si tienes AfirmeNet: ingresa en www.afirme.com, captura tu usuario y selecciona INGRESAR, en la pantalla de “Datos de acceso” selecciona la opción “¿olvidó su contraseña?”, te solicitará la captura de la clave dinámica del token y responder la pregunta de seguridad, posteriormente recibirás un código de seguridad por correo y te solicitará ingresar una nueva contraseña.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero o directo en la app con Visión Digital, Conecta2 o tarjeta de Crédito: ingresa en “¿Se te olvidó tu contraseña?”, responde las preguntas de seguridad e ingresa una nueva contraseña.
- Si tienes Token Digital: en la app selecciona el ícono de token y selecciona la pestaña “Sincronizar Token”.
- Si tienes Token Físico: ingresa en www.afirme.com captura tu usuario y selecciona INGRESAR, en la pantalla de “Datos de acceso” selecciona la opción “sincronización de token”, captura el número de serie del token y las claves dinámicas.
Es porque tienes un servicio básico al haber contratado en cajero o directamente en afirme móvil, si deseas administrar todos tus productos afirme y tener acceso a contratar otros productos y servicios, acude a sucursal para contratar AfirmeNet Avanzado.
- Puedes ingresar a afirme móvil con tu usuario y contraseña, y posteriormente ingresar en el menú lateral a la opción “Activar Token Digital”, así podrás llevar tu token en tu app el cual podrás utilizar igual que el token físico para operar en AfirmeNet.
- El Token Digital es un sustituto del Token Físico, con la ventaja de que el Digital no vence y lo puedes adquirir directamente en Afirme Móvil.
Si deseas seguir utilizando Token Físico, acude a sucursal para solicitar la renovación de tu Token.
- En la app selecciona la cuenta y después selecciona “Consultar Estado de Cuenta”.
- Selecciona el mes que deseas y genera una contraseña que te servirá para abrir el estado de cuenta que recibas por correo.
- Si no ves esta opción también puedes consultar tus estados de cuenta dentro de AfirmeNet si tu servicio es avanzado.
Al abrir la app se muestra el número de cuenta y su saldo, para consultar la CLABE selecciona la cuenta y en el detalle de movimientos se muestra el número de cuenta y la CLABE.
- En la sección de Cuentas abre el menú dinámico + y selecciona la opción “Enviar Dinero”.
- Captura los datos de la cuenta destino que se solicita, el importe, referencia y concepto, podrás guardar la cuenta destino o agregarla como favorito para tus próximas transferencias que realices.
- Selecciona Continuar y listo tu transferencia se habrá realizado.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero o directo en la app: en la pantalla donde capturas los datos de la transferencia se muestra la opción “Añadir a Favoritos” solo selecciónala.
- Si tienes usuario de AfirmeNet: después de capturar los datos de la transferencia y seleccionar Continuar te presentará un aviso para indicarte si deseas guardar la cuenta.
- En la sección de Cuentas abre el menú dinámico + y selecciona la opción “Pago de Servicios”.
- Selecciona el servicio que deseas pagar, si no localizas el servicio que deseas pagar selecciona en la parte inferior la opción “Paga más de 50 servicios aquí” y selecciona la categoría del servicio.
- Captura los datos del pago que se solicitan.
- Selecciona Continuar y listo tu pago se habrá realizado.
Para modificar información de tu cuenta como domicilio, es necesario acudir a la sucursal origen donde realizaste la apertura de tu cuenta. Si tienes cuenta de nómina o abriste una cuenta Visión Digital o Conecta2 en la app Afirme Móvil puedes acudir a cualquier sucursal Afirme para realizar la modificación de información.
Acude a la sucursal origen donde realizaste la apertura de tu cuenta para solicitar la cancelación. Si contrataste una cuenta Visión Digital o Conecta2 en la app Afirme Móvil puedes acudir a cualquier sucursal Afirme para realizar la cancelación. Comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para que uno de nuestros asesores te apoye a generar un reporte para el cargo no reconocido.
Para realizar una aclaración se tiene que comunicar a call center al teléfono 8183183990 disponible para toda la republica las 24 horas, en las opciones del menú telefónico 2-3-1-2
¿Cuánto se puede transferir de Afirme?
Transfiere a cuentas nuevas inmediatamente. ( hasta $8,000 pesos )
¿Cómo depositar a una cuenta Afirme?
Cuenta Visión Digital – Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista, en pesos, de bajo riesgo de nivel 2. La suma de los abonos o depósitos que realices en tu cuenta en el transcurso de un mes calendario, por cualquier medio, en ningún caso podrá exceder el equivalente en pesos a 3,000 Unidades de Inversión (UDIS), aproximadamente $18,000 pesos mensuales.
Está limitada a una cuenta digital por cliente. Afirme Móvil es una aplicación que Afirme pone a tu disposición para su descarga, en un aparato de telefonía celular inteligente o Smartphone, a través de la cual podrás contratar la Cuenta Visión Digital y realizar diversas operaciones por medio del servicio Pago Móvil (Servicio Asociado a la Cuenta Visión Digital, otorgado de manera gratuita), sin costo y sin tener que acudir a una Sucursal Afirme.
– Acceso al Servicio Pago Móvil, con el cual podrás realizar diversas operaciones y consultar movimientos a través de la App Afirme Móvil. – Sin exigibilidad de saldo promedio mínimo. – Emisión de una Tarjeta de Débito, sin costo, con la que podrás disponer de tus recursos, solicítala a través de la aplicación Afirme Móvil, para realizar:
Compras a nivel nacional e internacional en comercios afiliados. Retiros de efectivo sin costo en Cajeros Automáticos Afirme, Cajeros Automáticos en Alianza y en Tiendas de Autoservicio participantes. Depósitos en efectivo a Tarjeta de Débito Afirme en corresponsales OXXO y Telecomm. Disposición en efectivo en los Cajeros Red de todo el país y en el extranjero.
Consulta las comisiones aplicables en nuestra página web o en el Anexo de Comisiones de tu Contrato. Con este servicio que opera a través de la aplicación Afirme Móvil tendrás acceso a tus operaciones bancarias en cualquier momento y en cualquier lugar, podrás realizar:
Consultas de saldos y movimientos de tu cuenta. Transferencia a terceros y otros bancos, limitado al equivalente en moneda nacional a 1,500 Unidades de Inversión (UDIS) diarias (aproximadamente $9,000 pesos) y 4,000 UDIS mensuales (aproximadamente $24,000 pesos) Pagos de Servicios Básicos en línea, como agua, luz, etc. Recargas de tiempo aire Telcel o Movistar. Consultar tu Estado de Cuenta. Pagos electrónicos a través de código QR. Retiro de efectivo sin tarjeta, en Cajeros Automáticos Afirme. Localización de cajeros y sucursales Afirme. Rastreo de tu Tarjeta de Débito, hasta su entrega.
Dentro de App Afirme Móvil, en el menú desplegable podrás consultar tu número de cliente y en la sección de Detalle en Movimientos podrás consultar tu número de cuenta y número de clabe interbancaria, además el saldo disponible y estado de cuenta. Puedes transferirle a tu cuenta como lo harías con cualquier otra cuenta bancaria, a través de una transferencia electrónica (SPEI), depósitos en sucursales Afirme y corresponsales bancarios. Servicios básicos en línea como: agua, luz, gas, teléfono y más. El estado de cuenta podrás descargarlo desde el App Afirme Móvil de forma mensual, éste será enviado a tu correo electrónico registrado para su consulta. Para poder solicitarla deberás realizar un depósito de $100 pesos en tu cuenta, mismos que formaran parte de tu saldo, e indicar en la App Afirme Móvil si será enviada a tu domicilio o una sucursal Afirme, a partir de la solicitud podrás dar seguimiento del proceso de entrega en la sección Administrar Plástico> Estatus de entrega. A partir de la solicitud podrás dar seguimiento del proceso de entrega en el apartado Administrar Plástico> Estatus de Entrega Actívala dentro de tu App Afirme Móvil en la sección Administrar Plástico> Activación de Tarjeta de Débito o llamando al 81 8318 3990, opción 1-2-1, en donde deberás ingresar el NIP que se muestra en el sobre de tu Tarjeta de Débito. Si, dentro de tu App Afirme Móvil consulta tus saldos y movimientos, paga tus servicios básicos, recarga saldo a tu celular y transfiere a tus contactos de forma inmediata y sin costo. Para poder solicitarla deberá tener un saldo de $100 pesos en tu cuenta e indicar en la App Afirme Móvil si será enviada a tu domicilio o a una sucursal Afirme, a partir de la solicitud podrás dar seguimiento del proceso de entrega en la sección Administrar Plástico> Estatus de Entrega Realízalo llamando al 81 8318 3990 opción 2-2-3 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá El servicio se efectúa en línea y puedes de inmediato acudir al Cajero Automático Afirme Repórtala llamando al 81 8318 3990, opción 1-1, posterior te atenderá un ejecutivo en línea para realizar el reporte
¿Cuánto tardan las transferencias de Afirme?
Si es a cargo de Afirme, el pago se acreditará el mismo día.B. Si es a cargo de otro banco y es depositado antes de las 16:00 horas, se acreditará a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente.
¿Qué bancos están asociados con Afirme?
· Retiros y consultas ilimitadas sin costo en alrededor de 5,000 cajeros automáticos Afirme en alianza con BanBajío, Scotiabank e Inbursa. · Disposición de efectivo en los cajeros Red de todo el país y en el extranjero.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria sin ir al banco?
Sendity, Western Union, PayPal, Venmo, Square Cash, MoneyGram son algunos de los servicios de pago más populares. Y en todos ellos podrás enviar dinero sin cuenta bancaria. Si utilizas una aplicación de pago como PayPal, tu destinatario puede registrarse en la aplicación y vincular una tarjeta de débito prepago.
¿Cuál es la clabe interbancaria de Afirme?
Códigos de identificación de Bancos en CLABE
Número ABM (CLABE) | Nombre abreviado |
---|---|
058 | BANREGIO |
059 | INVEX |
060 | BANSI |
062 | AFIRME |
¿Cuántos números tiene un número de cuenta Afirme?
Recomendaciones que debes tomar al usar el servicio AfirmeTel –
Para asignar una Clave de Acceso, por tu seguridad deberá cumplir con lo siguiente:
Que tenga seis dígitos; No deberá tener tres números consecutivos ascendentes ni descendentes No deberá tener tres números repetidos; No deberá ser igual al número de Cliente; No deberá iniciar con 0 “cero”.
Asigna como clave de acceso números fáciles de recordar para ti. No proporciones tu clave de acceso a terceras personas. En caso de olvidar tu clave, sigue las instrucciones para asignar una nueva clave marcando “asterisco” o espera hasta tres intentos para ser atendido por un Asesor de Servicio al Cliente.
¿Cuánto dinero puedo recibir en mi cuenta Afirme?
³ La cuenta solo permite recibir depósitos de hasta el equivalente en Moneda Nacional a 3,000 UDIS (Unidades de Inversión).
¿Cuánto tarda un SPEI de BBVA a Afirme?
¿Cómo puedo transferir por SPEI? –
Transferencias por SPEI Puedes realizar transferencias a otros bancos en el mismo día (SPEI) o al día siguiente ; en el caso de pago de créditos de otros bancos (hipotecario, automotriz y personal), estos pagos se aplicarán día siguiente, sin importar la cantidad a pagar.
Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) Es la clave que númera las cuentas bancarias con chequera en México y es asignada en todas las instituciones bancariasy permite que cualquier persona tenga acceso al Sistema de Pagos de la banca mexicana. Usando la CLABE, todos los clientes de cualquier banco pueden realizar transferencias electrónicas de fondos, sin importar el banco ni el lugar donde estén asignadas las mismas. Se compone de 18 dígitos:
número del banco (3 dígitos) número de la plaza (3 dígitos) cero fijo (1 dígito) tu número de cuenta actual que ya conoces y nunca cambia (10 dígitos) un dígito verificador (1 dígito)
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¿Cómo cancelar una transferencia de Afirme?
Afirme Móvil – Puedes realizar la descarga ingresando desde PlayStore (Android), App Store(iOS) o AppGallery (Huawei) y busca Afirme Móvil. Sí, para ingresar con tu usuario de AfirmeNet, solo abre la App Afirme Móvil y captura el usuario y la contraseña con los que ingresas en AfirmeNet y selecciona “INGRESAR”.
- En Afirme Móvil puedes contratar una cuenta digital sin costo de comisión por apertura ni manejo de cuenta, además te permite solicitar una tarjeta física con envío a tu domicilio o sucursal.
- Solo descarga la App, selecciona la opción “DESEO REGISTRAME”, después elige el perfil “Quiero ser Cliente”, posteriormente elige uno de los tipos de cuentas que Afirme te ofrece: Visión Digital o Conecta2 (cuenta para recibir remesas desde Estados Unidos).
Descarga la App Afirme Móvil, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de Crédito”, captura los datos de tu tarjeta y crea una contraseña, acepta los términos y condiciones del servicio y captura el código de activación que recibiste por SMS; por último, captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si tienes AfirmeNet: ingresa en Afirmenet en la opción Configuraciones / Seguridad / Cambio celular o usuario y captura tu nuevo número de celular; posteriormente descarga la App desde la tienda de aplicaciones captura el usuario y contraseña, captura el código de activación que se envió a tu correo, captura el código de activación que se envió por SMS y selecciona finalizar, posteriormente captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero: comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para cancelar el servicio, acude al cajero para realizar la contratación con el nuevo número de celular, descarga la app desde la store, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de débito”, captura el número de celular y el código de activación que recibiste por SMS, captura tu correo, crea una contraseña y acepta los términos y condiciones; por último captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil con tarjeta de Crédito: comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para cancelar el servicio; descarga la App desde la tienda de aplicaciones, selecciona la opción “DESEO REGISTRARME”, elige el perfil “Cliente tarjeta de Crédito”, captura los datos de tu tarjeta y crea una contraseña, acepta los términos y condiciones del servicio y captura el código de activación que recibiste por SMS; por último, captura tu contraseña para ingresar a Afirme Móvil.
- Si contrataste Afirme Móvil con Visión Digital o Conecta2: Por el momento no existe una opción para cambiar el número de celular, se tendrá que cancelar la cuenta y el servicio de Afirme móvil y volver a registrarse en la App generado otra cuenta.
Comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para solicitar el reenvío del código de activación. Revisa en tu bandeja de correo que los correos no estén llegando a la carpeta de spam o correo no deseado, en caso de que no esté en correo no deseado comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para solicitar el reenvío del código de activación.
- Reinicia el dispositivo celular en un sitio con buena cobertura.
- Borra mensajes del mismo originador (número 83990) y reinicia el dispositivo celular.
- Cambiar la SIM a otro terminal (equipo celular).
- Si tienes equipo Android: Revisa que no tengas bloqueado el número 83990. Activa las notificaciones de los mensajes, ingresando en Mensajes / Ajustes/ Notificaciones / Mostrar notificaciones.
- Si tienes equipo iOS: Revisa que no tengas bloqueado el número 83990. Activa estas notificaciones en Configuración/ Contraseñas y cuentas / Autorellenar contraseñas (habilitarlo). Si ya está configurado y sigue sin tomarlo, al llegar el código se debe seleccionar la línea de captura de código como si fuera a capturarse manual, al hacer esto se despliega en la parte superior del teclado el código recibido para selección, al seleccionarlo desde esta sugerencia se toma el código y permite avanzar. En caso de tener habilitada la opción de Autorrellenar contraseñas y si al seleccionar la línea de captura no se inserta el código, será necesario revisar que no se tenga una actualización de software pendiente y validar que tenga instalada la última versión del sistema operativo.
Revisa que tu celular no tenga una configuración de opciones de desarrollador activa, deshabilitando estas opciones ya no se presenta el error. Realiza los siguientes pasos:
- Ingresa en tu celular en Ajustes o Configuración,
- Toca en “Acerca del dispositivo”,
- En la opción “Número de compilación” toca 7 veces para activar las “opciones del desarrollador”,
- 4) Toca en “opciones de desarrollador”,
- Observarás que ha sido activada la función,
- Deshabilita (mueve el swicht para deshabilitar) las “opciones de desarrollador”.
El error es debido a que no se instaló correctamente la app, elimina la app y reinstala de nuevo. Para solucionarlo elimina la app y reinstala de nuevo.
- Si tienes AfirmeNet: ingresa en www.afirme.com, captura tu usuario y selecciona INGRESAR, en la pantalla de “Datos de acceso” selecciona la opción “¿olvidó su contraseña?”, te solicitará la captura de la clave dinámica del token y responder la pregunta de seguridad, posteriormente recibirás un código de seguridad por correo y te solicitará ingresar una nueva contraseña.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero o directo en la app con Visión Digital, Conecta2 o tarjeta de Crédito: ingresa en “¿Se te olvidó tu contraseña?”, responde las preguntas de seguridad e ingresa una nueva contraseña.
- Si tienes Token Digital: en la app selecciona el ícono de token y selecciona la pestaña “Sincronizar Token”.
- Si tienes Token Físico: ingresa en www.afirme.com captura tu usuario y selecciona INGRESAR, en la pantalla de “Datos de acceso” selecciona la opción “sincronización de token”, captura el número de serie del token y las claves dinámicas.
Es porque tienes un servicio básico al haber contratado en cajero o directamente en afirme móvil, si deseas administrar todos tus productos afirme y tener acceso a contratar otros productos y servicios, acude a sucursal para contratar AfirmeNet Avanzado.
Puedes ingresar a afirme móvil con tu usuario y contraseña, y posteriormente ingresar en el menú lateral a la opción “Activar Token Digital”, así podrás llevar tu token en tu app el cual podrás utilizar igual que el token físico para operar en AfirmeNet. El Token Digital es un sustituto del Token Físico, con la ventaja de que el Digital no vence y lo puedes adquirir directamente en Afirme Móvil.
Si deseas seguir utilizando Token Físico, acude a sucursal para solicitar la renovación de tu Token.
- En la app selecciona la cuenta y después selecciona “Consultar Estado de Cuenta”.
- Selecciona el mes que deseas y genera una contraseña que te servirá para abrir el estado de cuenta que recibas por correo.
- Si no ves esta opción también puedes consultar tus estados de cuenta dentro de AfirmeNet si tu servicio es avanzado.
Al abrir la app se muestra el número de cuenta y su saldo, para consultar la CLABE selecciona la cuenta y en el detalle de movimientos se muestra el número de cuenta y la CLABE.
- En la sección de Cuentas abre el menú dinámico + y selecciona la opción “Enviar Dinero”.
- Captura los datos de la cuenta destino que se solicita, el importe, referencia y concepto, podrás guardar la cuenta destino o agregarla como favorito para tus próximas transferencias que realices.
- Selecciona Continuar y listo tu transferencia se habrá realizado.
- Si contrataste Afirme Móvil en cajero o directo en la app: en la pantalla donde capturas los datos de la transferencia se muestra la opción “Añadir a Favoritos” solo selecciónala.
- Si tienes usuario de AfirmeNet: después de capturar los datos de la transferencia y seleccionar Continuar te presentará un aviso para indicarte si deseas guardar la cuenta.
- En la sección de Cuentas abre el menú dinámico + y selecciona la opción “Pago de Servicios”.
- Selecciona el servicio que deseas pagar, si no localizas el servicio que deseas pagar selecciona en la parte inferior la opción “Paga más de 50 servicios aquí” y selecciona la categoría del servicio.
- Captura los datos del pago que se solicitan.
- Selecciona Continuar y listo tu pago se habrá realizado.
Para modificar información de tu cuenta como domicilio, es necesario acudir a la sucursal origen donde realizaste la apertura de tu cuenta. Si tienes cuenta de nómina o abriste una cuenta Visión Digital o Conecta2 en la app Afirme Móvil puedes acudir a cualquier sucursal Afirme para realizar la modificación de información.
Acude a la sucursal origen donde realizaste la apertura de tu cuenta para solicitar la cancelación. Si contrataste una cuenta Visión Digital o Conecta2 en la app Afirme Móvil puedes acudir a cualquier sucursal Afirme para realizar la cancelación. Comunícate a nuestro call center en las opciones 2-2-5 para que uno de nuestros asesores te apoye a generar un reporte para el cargo no reconocido.
Para realizar una aclaración se tiene que comunicar a call center al teléfono 8183183990 disponible para toda la republica las 24 horas, en las Opciones del menú telefónico 2-3-1-2
¿Cómo sacar dinero de un cajero sin tarjeta Afirme?
¿Cómo realizar un retiro sin tarjeta Afirme? – El proceso para realizar un retiro en una cuenta Afirme sin insertar una tarjeta en el cajero automático es muy sencillo. A continuación te lo explicamos paso a paso:
- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Afirme Móvil en tu celular, disponible sin costo en Play Store y en App Store.
- Deberás iniciar sesión en la aplicación con tu huella digital o mediante reconocimiento facial.
- El siguiente paso es buscar la opción de Retiro sin tarjeta,
- Posteriormente deberás completar un formulario con los datos del retiro, es decir, la cuenta desde la cuál deseas retirar el efectivo y el monto a retirar.
- Al finalizar se generará automáticamente una clave de retiro y un código de seguridad. Es importante que no compartas esta información con nadie, a menos que quieras que otra persona realice el retiro de dinero por ti.
- Por medio de la aplicación también podrás localizar tu cajero automático Afirme más cercano.
- Acude al cajero automático y selecciona la opción Retiro sin tarjeta, después de eso tendrás que ingresar la clave de retiro y el código de seguridad para obtener el dinero en efectivo.
¿Cuánto puedo transferir al banco?
omo parte de las medidas de seguridad e investigación contra el lavado de dinero, las autoridades financieras como el SAT (Servicio de Administración tributaria), determinan un tope mensual de los depósitos que puedes realizar o recibir en tus cuentas bancarias para ser investigadas, aquí te explicamos cuál es el límite.
¿Cuánto dinero puedo depositar o recibir en 2022? De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.
Si bien, el reportar estos depósitos no se trasladará directamente al pago de un impuesto, porque serán las mismas financieras quienes sean responsables de gravar el IDE (Impuesto Sobre Depósito en Efectivo). Corres el riesgo de ser auditado por el SAT para aclarar la procedencia lícita de los recursos.
- Dentro de estas depósitos se incluye todo dinero que se abonó en efectivo a ventanilla o cajero automático, los cheques de caja y aquellos que determine el SAT, además, no sólo son las cuentas de banco, también aquellas cuentas de depósito emitida por fintech, Sofipos y Socaps.
- Aunque este reporte se realizaba de manera anual a más tardar el 15 de febrero, con las reformas propuestas por el Paquete Económico 2022, se establece que la información se debe compartir a más tardar el día 17 del mes siguiente, lo que dará mayor control a las autoridades para identificar posibles actos ilícitos.
¿Qué operaciones no cuentan como depósitos? No obstante, esto no quiere decir que todo el dinero que recibas será reportado al SAT, pues las transferencias electrónicas vía SPEI o TEF no se consideran como depósitos en efectivo, lo que significa que puedes recibir o depositar más de $15 mil pesos a otras cuentas sin tener que notificar a las autoridades.
¿Cuánto puedo recibir en mi cuenta Afirme?
Los retiros de efectivo realizados en Cajeros Automáticos se encuentran limitados a $8,000 pesos por día.
¿Cuánto se puede retirar de Afirme?
¿Cuánto efectivo se puede retirar sin tarjeta en Afirme? – En los cajeros automáticos Afirme puedes retirar hasta $8,000 pesos por día.
¿Cuánto puedo retirar en ventanilla Afirme?
¹ Los retiros de efectivo realizados en Cajeros Automáticos se encuentran limitados a $8 mil pesos por día. ² Los retiros realizados en las ventanillas bancarias son Ilimitados y sin costo.