Transferencias de Mercado Pago: ¿qué pasa si me equivoqué de destinatario? 4 de agosto 2023 – 05:50 , la app de Marcos Galperín de cobros y pagos, permite a sus usuarios hacer diversas funciones con su dinero. Entre ellas, se encuentra la opción de transferir, El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores. Pero, muchas veces los usuarios se equivocan de destinatario al momento de hacer el movimiento.
Las transferencias se envían al instante a la cuenta que hayas seleccionado, por lo que la transacciones no se pueden cancelar, Si transferiste a cuentas Mercado Pago, podés pedir la devolución del dinero a la persona a la que transferiste. Para eso, hay que ingresar a ” Actividad ” y, desde el Detalle de la operación de la transferencia, seleccionar ” Pedir devolución “. Desde Mercado Pago no pueden anular ni devolver una transferencia una vez realizada de acuerdo a la resolución A7153 de las Normas del Sistema Nacional de Pagos y Transferencias.
¿Cómo recuperar un dinero mal transferido por Mercado Pago?
Si el envío de dinero se hizo a otra cuenta de Mercado Pago, lo primero que se puede intentar es pedir la devolución del dinero a la cuenta que recibió el dinero por accidente. Dentro de la app, hay que ingresar a ‘Actividad’ y, desde el Detalle de la operación de la transferencia, seleccionar ‘Pedir devolución’.
¿Cómo puedo reclamar una transferencia?
¿Se puede cancelar una transferencia bancaria? – Afortunadamente, es posible cancelar una transferencia bancaria, siempre y cuando actúes rápidamente y sigas los pasos adecuados:
- Actúa con prontitud: En cuanto detectes el error en la transferencia, es importante que tomes acción de inmediato. El tiempo es crucial para poder recuperar tu dinero, ya que la cancelación se debe de hacer antes del horario de corte del banco.
- Verifica el estado de la transferencia: Antes de cancelarla, verifica si la transferencia ha sido procesada y ha llegado a la cuenta destino. Si ya ha sido acreditada, será necesario solicitar una devolución en lugar de una cancelación.
- Contacta al banco emisor: Comunícate con el banco desde el cual realizaste la transferencia. Explica la situación y proporciona los detalles necesarios, tal como el número de cuenta de cargo, la fecha y el monto de la transacción.
- Horario de cancelación: Ten en cuenta que la cancelación debe realizarse el mismo día en que se efectuó la transferencia y antes de la hora de corte establecida por el banco emisor.
- Transferencias internas: Si la transferencia fue realizada hacia una cuenta del mismo banco, es posible que no se pueda cancelar debido a la rapidez del proceso. En este caso, será necesario contactar al receptor y solicitar la devolución del dinero.
¿Cómo reclamar por una transferencia mal hecha?
Pasos importantes – Lo recomendable al detectar una situación de este tipo, de acuerdo con la (CONDUSEF), es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. La institución remarca que no se debe disponer del dinero en estos casos pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales.
Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía. Cuando una persona realiza una transferencia a la cuenta equivocada de un mismo banco, debe contactar a la institución, quien se encargará de localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos.
De esta manera se resguarda la identidad de ambas partes. En caso de que la transferencia fuese interbancaria, la institución de salida contactará a la otra para localizar al cliente receptor. Si bien, al considerar una situación de esta naturaleza como un ‘error operativo de cliente’, los bancos no están obligados a dar solución al problema, el usuario que realizó la operación puede llevar el caso a instancias legales por su propia cuenta.
- Existe una herramienta que ayuda a prevenir los llamados errores de operación de cliente al enviar dinero de persona a persona, se trata de, una ‘app’ con la que se pueden hacer envíos a cualquier contacto del celular sin necesidad de que la persona tenga una cuenta bancaria.
- Esta aplicación para dispositivos móviles permite cancelar un envío si se detecta algún error.
: ¿Qué hacer en caso de recibir una transferencia realizada por error?
¿Cómo me puedo comunicar con alguien de Mercado Pago?
¿Cómo contactarse con atención al cliente de Mercado Pago? – Te puedes contactar con de la forma que te sea más cómoda, ya sea por la computadora, el celular u otro dispositivo móvil. Siempre habrá alguien para solucionar tus dudas. Sigue este paso a paso para solicitar ayuda:
En tu cuenta de Mercado Pago, ingresa al menú principal y haz clic en la opción Ayuda,En la sección Ayuda, puedes navegar por las preguntas frecuentes de diferentes temas y, si no encuentras la respuesta a tu duda, solo debes seleccionar la opción Contáctanos,Selecciona el motivo de tu contacto y elige la forma de comunicarte que prefieras, puede ser por e-mail, WhatsApp o teléfono.
¡Listo! Pronto alguien del equipo de soporte entrará en contacto contigo. Recuerda: para que tengas acceso al botón de Contáctanos, necesitas estar logueado en la cuenta.
¿Cuál es el correo electronico de Mercado Pago?
Su correo de contacto es [email protected]?.com Estamos a la orden, saludos.