En Payoneer nos encanta poder ofrecerles a nuestros clientes más opciones para cobrar y transferir fondos. Puedes cobrar de forma fácil y segura a marketplaces y clientes a través de dos tipos de transferencias, local y SWIFT / BIC (electrónica – internacional).
- Aquí hablaremos sobre los dos tipos de transferencias y cuándo utilizar cada una de ellas.
- Una transferencia bancaria electrónica/Wire es el traspaso electrónico de dinero por el cual pagos internacionales son enviados directamente de un banco a otro a través de la red de SWIFT / BIC.
- En cambio, una transferencia bancaria local es una transferencia que se realiza dentro de un mismo país o zona de misma moneda (EUR), la cual se realiza en una misma moneda, que envuelve por lo general alguna organización o institución financiera intermediaria que opera entre el iniciador del pago y el receptor.
En la siguiente tabla se detallan las diferencias entre una transferencia bancaria local y una transferencia bancaria electrónica/Wire por SWIFT / BIC.
Cuentas Globales de Recepción para transferencias bancarias locales | Cuentas Globales de Recepción para transferencias bancarias electrónicas/Wire internacionales por SWIFT | |
La demora del pago en llegar a tu cuenta de Payoneer | 2 o 3 días hábiles | 1 o 3 día/s hábil/es |
Costos | 0% – 1% | $20 a $40 USD (por lo general, cargadas por bancos externos por el emisor de la transferencia, antes de que los fondos lleguen a Payoneer) |
Monedas admitidas | USD, EUR, GBP, CAD, AUD, MXN, JPY, SGD, HKD | USD |
País de inicio de la transferencia | La transferencia se debe iniciar desde el país relacionado a la moneda (por ej. transferencias en USD deben iniciarse en EE. UU.; transferencias en JPY deben iniciarse en Japón) | La transferencia se puede iniciar desde cualquier país del mundo |
Red de transferencia* *Cuando des los datos de tu Cuentas Globales de Recepción a tu marketplace o cliente, asegúrate de que ellos puedan pagarte a través de la red de transferencia asociada a esta cuenta receptora. | Red de transferencia local por país (por ej. ACH en EE. UU., BACS en Reino Unido, SEPA en Europa) | SWIFT / BIC |
Si deseas cobrar de EE. UU. en USD, puedes elegir entre SWIFT / BIC (electrónica) o transferencia local ACH / EFTS. Entonces, ¿qué método de pago deberías utilizar cuándo cobras de EE. UU. en USD? Veamos las diferentes opciones. ¿Qué es una transferencia bancaria electrónica/Wire por SWIFT / BIC? Las transferencias bancarias electrónicas/Wire por SWIFT / BIC son un tipo de transferencia internacional enviada por la red SWIFT / BIC (uno de los más grandes sistemas de mensajería financiera del mundo) y permite recibir pagos fácilmente de un banco a otro.
- Las transferencias por Fedwire sirven solamente para los pagos realizados dentro de los EE. UU.
- Ambos sistemas, SWIFT / BIC y Fedwire te permiten recibir pagos.
- ¿Qué es una transferencia ACH / EFTS? ACH / EFTS (disponible sólo dentro de los EE.
- UU.) es una transferencia bancaria local realizada desde el banco del gestor del pago hacia la cuenta del destinatario utilizando la red Automatizados Clearing House (Cámara de Compensación Automatizada).
A través del sistema ACH / EFTS, las Cuentas Globales de Recepción de Payoneer les permiten a tus clientes y marketplaces del exterior pagarte como si tuvieras una cuenta bancaria local en EE. UU. Entonces ¿qué opción es mejor para ti? Al entender las diferencias entre estos dos métodos podrás elegir la opción de pago más adecuada para tu negocio.
Velocidad – Si el tiempo es un factor importante para ti, una transferencia bancaria electrónica/Wire por SWIFT / BIC podría ser una buena opción. Tarifas – Si estás intentando ahorrar, dependiendo de tus costos y volumen de pagos, los costos de ACH / EFTS suelen ser más bajos en comparación con las transferencias bancarias electrónicas/Wire. ACH / EFTS es cargada por Payoneer y SWIFT / BIC por bancos intermediarios terceros. Qué opción es más adecuada para ti depende de tus propias necesidades. Preferencia de iniciador – Si tienes que cobrarle a un particular, la transferencia bancaria electrónica/Wire por SWIFT / BIC será la mejor opción para ti.
Si no hay otra opción para cobrarle a tu marketplace* o cliente en el país desde el cual inician el pago, la transferencia bancaria electrónica/Wire por SWIFT / BIC es la mejor opción (aunque deberás confirmar que tu cliente tenga la posibilidad de enviar pagos a través de la red SWIFT/Fedwire).
Para ver la lista de nuestros marketplaces admitidos, por favor haz clic aquí, En resumen Si la velocidad es esencial para ti, dependiendo de las circunstancias, transferencias bancarias electrónicas/Wire por SWIFT / BIC probablemente sean la mejor opción. Por otro lado, si la velocidad no es crucial y prefieres ahorrar un poco de dinero, una transferencia ACH / EFTS o transferencia bancaria local podrían ser una buena elección.
Para recibir más información sobre cómo utilizar estas dos opciones de pago, por favor consulta nuestras Preguntas frecuentes sobre Cuentas Globales de Recepción y Preguntas frecuentes sobre Cuentas Globales de Recepción de transferencia bancaria electrónica/Wire,
Solicita una cuenta para transferencia bancaria electrónica/Wire El contenido de este artículo, así como cualquier información relativa a precios, fees y otros gastos, es precisa y tiene validez únicamente a partir de la fecha de su publicación. Además, cambios en la normativa aplicable, las políticas, las condiciones del mercado u otros factores relevantes pueden incidir en la precisión de los precios y fees mencionados y otros detalles asociados.
Por lo tanto, queda entendido que cualquier información relativa a precios, fees y otros cargos está sujeta a cambios, y que es responsabilidad del usuario comprobar si el contenido que está leyendo está actualizado y es aplicable a su caso. Payoneer facilitará la información más actualizada y precisa relativa a precios y fees como parte del proceso de registro de la cuenta.
¿Qué es transferencia bancaria local?
La Transferencia Bancaria Local facilita los pagos a través de un banco en línea. La Transferencia Bancaria Local está disponible en Indonesia e Malasia. Por favor ingrese a MyFXCMcon el nombre de usuario y contraseña de su cuenta real para ver qué bancos locales ofrecemos en su respectivo país.
¿Qué es una cuenta bancaria local?
Cuentas para recibir transferenciaslas – Preguntas Frecuentes Un aviso relacionado con el COVID-19 : Ten en cuenta que no recomendamos usar las Cuentas para transferencias para recibir fondos de asistencia del gobierno durante el COVID-19. ¿Qué es Cuentas para recibir transferencias? Las Cuentas para recibir transferencias te permite recibir pagos de compañías y marketplaces a nivel mundial, ofreciéndote Cuentas para transferencias en las cuales podrás recibir pagos en,
- Cuentas locales : te permiten cobrar vía transferencias bancarias locales de compañías en como si tuvieras una cuenta bancaria local en dicho país
- Cuentas para transferencias SWIFT : te permiten cobrar vía transferencias electrónicas internacionales. Puedes usar las cuentas para transferencias SWIFT para recibir pagos de compañías ubicadas en países donde las Cuentas para recibir transferencias no son admitidas.
Por favor presta atención: No se puede modificar el banco emisor de tu Cuenta para recibir transferencias luego de que te sea asignado. ¿Cómo puedo comenzar con el Cuentas para recibir transferencias? Para comenzar con las Cuentas para Recibir Transferencias, solicita tu primer set de cuentas para los países donde operas.
- Podríamos pedirte que proporciones los documentos de identidad reglamentarios para poder emitir tus cuentas.
- También podrías tener que completar el, que nos ayuda a entender mejor la naturaleza de tu negocio.
- En algunos casos, también podríamos tener que verificar tu cuenta bancaria (puedes leer más sobre la verificación de cuentas bancarias ).
De ser así, te avisaremos. Para solicitar tu set inicial de Cuentas para Recibir Transferencias:
- en Payoneer
- Haz click en Recibir y selecciona Cuentas para Recibir Transferencias,
- Revisa la información, y haz click en Solicitar cuenta,
- Si fuera necesario, se te solicitará proveer algunos documentos de identidad.
- Después de facilitar todos los documentos requeridos, podrás rastrear su estado de aprobación desde la pestaña Cuentas pendientes en la sección de Cuentas para recibir transferencias
- Al aprobarse tus cuentas, estas aparecen bajo la sección Cuentas aprobadas y entonces, podrás comenzar a utilizarlas para cobrar.
Nota: Te recomendamos revisar la guía de Cuentas para transferencias mientras esperas que se aprueben tus cuentas. ¿Cómo puedo empezar a usar las Cuentas para Recibir Transferencias en la aplicación móvil de Payoneer? Para obtener una explicación general sobre cómo empezar a usar Cuentas para Recibir Transferencias, consulta la pregunta anterior: Para solicitar tu primer set de Cuentas para Recibir Transferencias con la aplicación móvil de Payoneer, sigue estos pasos:
- en la aplicación móvil.
- Pulsa Acciones > Solicitar Cuentas para Recibir Transferencias,
- Revisa la información y haz clic en Solicitar cuentas,
- Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar la o las Cuentas para Recibir Transferencias que mejor se adapten a las necesidades actuales de tu negocio, según los países en los que operes.
- Revisa y envía tu solicitud.
- Si es necesario, te pediremos que proporciones los documentos de identidad necesarios y que completes el Cuestionario de Cuentas para Recibir Transferencias, Te pedimos esta información para entender mejor las características de tu negocio y para proteger tu cuenta contra fraudes y robo de identidad. Solo tendrás que enviar estos documentos una vez.
- Puedes seguir el estado de los documentos enviados y su aprobación pulsando Cuentas para Recibir Transferencias pendientes en la página de inicio de la aplicación. Los tiempos de aprobación pueden ir desde algunos minutos hasta tres días hábiles, dependiendo de varios factores, como el tipo de negocio y tu ubicación geográfica.
- Una vez aprobadas, tus Cuentas para Recibir Transferencias aparecerán en la pestaña Cuentas para Recibir Transferencias a la que puedes acceder pulsando cualquier balance en la página de inicio de la aplicación. También te avisaremos por correo electrónico y notificaciones Push (para recibir una notificación Push, asegúrate de habilitar las notificaciones en la aplicación móvil).
¿Cómo funciona las Cuentas para recibir transferencias?
- Payoneer te proporciona datos de una cuenta en una moneda específica.
- Tú proporcionas esos datos a la compañía o marketplace con los que trabajas.
- La compañía utiliza dichos datos para enviarte una transferencia bancaria.
- Tú recibes el pago en tu cuenta Payoneer.
Por favor ten en cuenta que, a pesar de que las Cuentas para recibir transferencias tiene ciertas funciones bancarias, no es una cuenta bancaria. Las compañías pueden transferir pagos utilizando los datos de tu Cuenta para transferencias, pero tú no puedes debitar de tu cuenta.
País | Moneda | Método de transferencia | Notas |
---|---|---|---|
Estados Unidos | USD | ACH | |
Unión Europea | EUR | SEPA | |
Reino Unido | GBP | BACS o FPS | |
Japón | JPY | Zengin | |
Australia | AUD | BECS | |
Canadá | CAD | EFT | |
Hong Kong | HKD | Autopay, RTGS/CHATS o FPS | |
Singapur | SGD | GIRO/ACH, FAST o MEPS | |
Emiratos Árabes Unidos | AED | LBTR e IPI |
Nota :
- No puedes recibir pagos de una compañía de tu propiedad.
- Los pagos recibidos a través de las Cuentas para recibir transferencias están sujetos a la aprobación de Payoneer antes de que puedan ser cargados.
¿Cómo puedo recibir fondos a través de las Cuentas para recibir transferencias?
- Si la compañía con la que trabajas tiene una plataforma online por la cual debes enviar la información bancaria a fin de recibir pagos, ingresa los datos de tu cuenta de las Cuentas para recibir transferencias en la divisa correspondiente y guarda tu información. Por favor ten en cuenta que cada compañía envía pagos de maneras diferentes, por lo tanto, deberás ponerte en contacto con ellas si tienes dudas respecto a sus diversas plataformas de pago.
- Si la compañía con la que trabajas no tiene una plataforma de pago unificada, simplemente puedes enviarle los datos de tu Cuenta para transferencias a tu persona de contacto dentro de dicha compañía por correo electrónico. De este modo, ellos podrán usar dichos datos para enviarte una transferencia bancaria local o internacional.
- Otra posibilidad es desde tu cuenta Payoneer, y tu cliente recibirá un email con los datos de tu Cuenta para transferencias. También puede haber otros métodos disponibles al pagar mediante Solicitud de pago. Para obtener instrucciones detalladas, puedes ver,
¿Hay ahí directrices o limitaciones que debo saber sobre cuándo utilizar mis Cuentas para recibir transferencias?
- Sí, por favor lee las siguientes directrices.
- Directrices para Cuentas locales para recibir transferencias en USD/EUR/GBP/JPY/AUD/CAD/HKD/SGD/AED
- Solo se admiten pagos realizados para transacciones empresariales.
- Los pagos deben realizarlos solo empresas registradas; pagos hechos por particulares serán rechazados.
- Pagos realizados desde una cuenta personal o empresarial de tu pertenencia serán rechazados.
- No se admiten transferencias internacionales.
- Directrices para Cuentas para transferencias en MXN
- No se admiten transferencias bancarias internacionales.
- Solo se pueden recibir pagos de: Amazon, Google Payments, Walmart, PayPal, MercadoLibre; se rechazarán pagos de otras fuentes.
- Directrices para Cuentas para transferencias SWIFT
- Solo se admiten pagos realizados para transacciones empresariales.
- Pagos realizados desde una cuenta personal o empresarial de tu pertenencia serán rechazados.
- Para más información lee las Preguntas frecuentes sobre las Cuentas para transferencias SWIFT.
Nota: Las directrices podrían variar dependiendo del banco emisor. Por favor inicia sesión en Payoneer y revisa las directrices registradas en los datos de tu Cuenta para transferencias. ¿Dónde puedo ver los datos de mi Cuenta para transferencias? Para ver los datos de tus Cuentas para transferencias, por favor, sigue estos pasos:
- Inicia sesión en Payoneer.
- Haz clic en la pestaña Recibir y selecciona Cuentas para recibir transferencias,
- Selecciona la Cuenta para transferencias pertinente.
¿Dónde puedo ver los datos de mi Cuentas para recibir transferencias en la aplicación móvil de Payoneer? Para ver los datos de tu Cuenta para transferencias en la aplicación móvil de Payoneer:
- Inicia sesión en la aplicación móvil.
- Toca un balance.
- Pulsa la pestaña Cuentas para transferencias para ver tus datos.
Para compartir los datos de la Cuenta para transferencias con un cliente interesado en pagarte vía transferencia bancaria, haz lo siguiente:
- Pulsa Compartir,
- Revisa las directrices.
- Pulsa Compartir datos de cuenta,
¿Cómo accedo a más divisas para la Cuenta para transferencias? Las divisas adicionales disponibles para ti se muestran en la parte superior de la página de Cuentas para recibir transferencias. Si deseas solicitar una Cuenta para transferencias en otra divisa, selecciónala y sigue las instrucciones.
- Si deseas saber sobre la disponibilidad de una divisa que no se muestra,,
- No recibí el pago que se me envió por medio de las Cuentas para recibir transferencias.
- Las transferencias bancarias locales e internacionales pueden demorar entre 3 y 5 días hábiles en ser procesadas y reflejarse en tu cuenta Payoneer.
Por favor ten en cuenta que no podemos determinar la fecha en que el gestor del pago realiza la transferencia ya que esto se lleva a cabo dentro de su banco. Si ya pasaron 5 días hábiles y aún no ves el pago en tu cuenta Payoneer, por favor con la siguiente información:
- Nombre de la compañía que envió el pago
- Fecha en la cual se envió el pago
- Importe
- Los últimos 4 dígitos del número de tu cuenta de las Cuentas para recibir transferencias en la divisa correspondiente
- Captura de pantalla de la transacción
- Además, para transferencias en USD, incluye el número de rastreo. El número de rastreo debe contener 15 dígitos y ningún otro caracter. Por favor solicita el número de rastreo a la compañía que envió el pago.
¿Por qué figura Payoneer como “Nombre del banco” en los datos de mi cuenta para recibir transferencias del Reino Unido (GBP)? Payoneer tiene licencia para emitir cuentas para recibir transferencias en el Reino Unido a través de su entidad legal europea Payoneer Europe Limited.
- Al ser una compañía estadounidense regulada, y un proveedor de servicios en línea, Payoneer solicita documentación específica para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros usuarios, y acatar las reglas y regulaciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, MasterCard® y nuestros bancos asociados.
- Por ese motivo, podemos llegar a pedirte información adicional incluso si ya recibiste pagos en el pasado.
- Para obtener más información acerca de los documentos admisibles y cómo proveerlos, por favor visita,
- Para obtener más información acerca de cómo completar el cuestionario sobre las Cuentas para recibir transferencias, por favor visita artículo de Preguntas frecuentes.
¿Qué debería ingresar el gestor del pago como nombre de destinatario al realizar una transferencia? El gestor del pago deberá ingresar tu nombre tal como aparece escrito en tu cuenta Payoneer. Para corroborarlo, ingresa a tu, ve a la pestaña Recibir y selecciona Cuentas para recibir transferencias.
Aquí podrás encontrar todos los datos que se necesitan para enviar una transferencia bancaria, incluyendo el “Nombre del beneficiario”, que es el que el gestor del pago necesitará. ¿Cuál es la dirección de mi cuenta bancaria en Cuentas para recibir transferencias? Por lo general no necesitarás proveer la dirección de la cuenta bancaria cuando te soliciten los datos de la Cuenta para transferencias.
Para transferencias bancarias locales a tu Cuenta para transferencias en EUR y para transferencias internacionales en USD, existe la posibilidad de que te pidan la dirección de la cuenta bancaria. Puedes encontrar los detalles de la dirección junto a los de la Cuenta para transferencias.
¿Por qué se ha deshabilitado mi Cuentas para recibir transferencias? Hay muchos motivos por los que podría ocurrir esto. Si se deshabilitó tu Cuentas para recibir transferencias, por favor para más asistencia. ¿Hay algún límite para las Cuentas para recibir transferencias? Los clientes de Payoneer globalmente no tienen ninguna limitación en el importe de pagos recibidos a través de las Cuentas para recibir transferencias.
¿Se aplica alguna tarifa de Payoneer por las Cuentas para recibir transferencias? Hay una tasa de 0% a 1%* por cada pago recibido a través de transferencia bancaria local en USD. Los pagos recibidos en otras divisas no tienen costo. *Los pagos recibidos a través de las Cuentas para recibir transferencias en USD son gratuitos para clientes de los siguientes países: Japón, India, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
- En cuanto a transferencias internacionales en USD, puede haber tarifas embolsadas por bancos intermediarios que participan en el envío de fondos de un banco a otro.
- Estas no están bajo el control de Payoneer, que tampoco sabe de antemano cuál será el importe de dicha tasa.
- ¿Puedo recibir dinero por medio de las Cuentas para recibir transferencias antes de recibir mi tarjeta? Sí, si tu servicio de las Cuentas para recibir transferencias está habilitado, podrás comenzar a recibir fondos antes de que la tarjeta llegue; sin embargo, solo podrás usarlos después de activarla.
¿Cómo añado mis datos de las Cuentas para recibir transferencias al Centro de Vendedores de Amazon? Para ver las instrucciones paso a paso, por favor elige la plataforma de Amazon correspondiente:
¿Puedo recibir pagos de Google en EUR en mi Cuenta para recibir transferencias de Citibank EUR? Dado que Google solo realiza pagos a cuentas bancarias locales, solo podrás recibir pagos de Google Irlanda (ya que las Cuentas para recibir transferencias de Citibank EUR son emitidas por Citibank Europa, que tiene su sede en Irlanda).
- Si tienes una Cuenta para transferencias de Citibank AUD, solo tienes que actualizar los datos de la cuenta bancaria proporcionados anteriormente con tus datos de Citibank.
- Si no tienes una Cuenta para transferencias de Citibank AUD, sigue estas instrucciones:
Si reúnes los requisitos, podrás solicitar una Cuenta para recibir transferencias en AUD adicional directamente desde la página Cuentas para recibir transferencias de tu cuenta Payoneer. Solo busca la opción Australia (AUD) en la sección Solicitar otra Cuenta para transferencias,
- en Payoneer.
- Haz clic en Ajustes > Centro de Verificación,
- Comprueba si tienes abierto alguno de los siguientes requisitos:
- Cuestionario de Cuentas para recibir transferencias
- Identificación oficial con fotografía (si tienes una cuenta Payoneer individual )
- Documentos de verificación de la compañía (si tienes una cuenta Payoneer empresarial )
- Sigue uno de estos pasos, dependiendo de si tienes abierto alguno de los requisitos anteriores:
- Si tienes abiertos los requisitos pertinentes, envía los documentos necesarios y luego e indícanos que deseas añadir una Cuenta para recibir transferencias de Citibank AUD a tu cuenta Payoneer.
- Si no tienes abierto ninguno de los requisitos pertinentes, e indícanos que deseas añadir una Cuenta para recibir transferencias de Citibank AUD a tu cuenta Payoneer.
También te invitamos a otras formas en las que Payoneer te ayuda a recibir pagos internacionales. Tengo problemas para usar mis Cuentas para recibir transferencias con Google. ¿Qué puedo hacer? Al proporcionar los datos de tu cuenta a Google, ten en cuenta que Google exige que el país del banco de la Cuenta para transferencias coincida con el país de la entidad específica de Google (por ejemplo, Google UK solo realizará pagos a una cuenta bancaria ubicada en el Reino Unido).
- Para ver la dirección del banco asociado a una cuenta específica, haz clic en la Cuenta para transferencias de tu cuenta Payoneer para revisar sus detalles.
- ¿Dónde puedo ver los detalles de los pagos que recibo a través de una Cuenta para Recibir Transferencias? Para ver los detalles de tus pagos entrantes enviados por clientes o marketplaces a través de tus Cuentas para Recibir Transferencias, ve a la página de Transacciones de tu Cuenta Payoneer.
La tabla de Transacciones pendientes muestra las transacciones que están pendientes pero aún no impactaron en tu balance. La tabla de Todas las transacciones muestra las transacciones que ya impactaron en tu balance. Selecciona una transacción específica de cualquiera de las tablas para ver más detalles de la misma.
- Cuando recibo un pago a través de una Cuenta para Recibir Transferencias, ¿dónde puedo ver de quién es? La información del gestor de pago aparece en la tabla de transacciones en la columna de Descripción.
- Además, el nombre del gestor de pago informado por el banco emisor se muestra en la sección Detalles de la transacción (disponible al seleccionar una transacción de la tabla).
Busca: Pago de (información del banco), Tengo problemas para usar mis Cuentas para recibir transferencias con clientes que intentan pagarme. ¿Qué puedo hacer? Al proporcionar los datos de tu Cuenta para recibir transferencias a tus clientes para recibir pagos, ten en cuenta lo siguiente:
- Las Cuentas para recibir transferencias no son debitables (no se pueden realizar cobros), solo reciben fondos.
- Las Cuentas para recibir transferencias no pueden recibir depósitos en efectivo o cheque, solo transferencias bancarias admitidas. Para ver qué tipos de transferencias bancarias se admiten, consulta las directrices para Cuentas para transferencias en tu cuenta Payoneer (haz clic en una cuenta registrada para ver sus directrices). Ten en cuenta que las directrices pueden variar según la moneda.
- Por lo general, las Cuentas para transferencias solo pueden usarse para recibir pagos de otros negocios. Consulta las directrices para Cuentas para recibir transferencias en tu cuenta Payoneer (haz clic en una cuenta registrada para ver sus directrices). Ten en cuenta que las directrices pueden variar según la moneda.
: Cuentas para recibir transferenciaslas – Preguntas Frecuentes
¿Qué es una transferencia bancaria ordinaria?
Ordinarias: aquellas cuyo plazo para recibir el dinero es el habitual (uno o dos días es lo habitual). Urgentes: aquellas cuyo plazo para recibir el dinero es menor al habitual (normalmente, en el mismo día). Inmediatas: aquellas que se realizan ‘en el momento’.
¿Qué es una transferencia interior?
La podemos clasificar en: Transferencia interior: la cuenta corriente de cargo y la de abono están abiertas en el mismo banco o caja de ahorros.
¿Qué es una transferencia convencional?
Conoce las diferentes vías para hacer una transferencia bancaria Como bien es sabido, una transferencia bancaria es el envío de dinero desde la cuenta corriente del ordenante a otra designada que pertenece al beneficiario. Eso sí, algo que muchos desconocen es que si esta operación se lleva a cabo entre cuentas del mismo banco, recibe el nombre de traspaso,
- Sea cual sea su denominación, las transferencias se pueden clasificar en función del área geográfica (nacionales o internacionales), el plazo de ejecución (ordinarias, urgentes o inmediatas) o su periocidad (puntual o automática y periódica).
- El tiempo que dicha transferencia tarda en ejecutarse varía según estos factores, aunque no suele superar los siete días hábiles, pudiendo también enviarse de inmediato o en apenas unos segundos.
Sin embargo, si hay algo que a veces provoca cierta confusión en el cliente, es la manera de hacer esa transferencia, El método convencional consiste en acudir a la sucursal del banco y dejar que el encargado de dicha operación realice todas las pautas.
¿Qué es una transferencia interior?
La podemos clasificar en: Transferencia interior: la cuenta corriente de cargo y la de abono están abiertas en el mismo banco o caja de ahorros.
¿Qué es la transferencia interna?
¿Qué Son? Las Transferencias Internas son aquellas que se conceden a estudiantes de la Institución para trasladarse de un programa académico a otro dentro de la misma Institución.
Para solicitar transferencia interna de un programa de estudio a otro, el interesado deberá presentarse en el Departamento de Registro y Control Académico para la realización de la debida solicitud. La Respuesta de la solicitud de Transferencia Interna, el Comité de Admisiones responderá por escrito al estudiante y ordenará la matrícula en el respectivo programa durante las fechas estipuladas.
¿Qué son? Las Transferencias Externas son las que se otorgan a estudiantes procedentes de otra Institución de Educación Superior debidamente reconocida por el Estado, para cursar un Programa Académico en la Fundación Academia de Dibujo Profesional,
Para la solicitud de Transferencia Externa, se deberá presentar en el Departamento de Registro y Control Académico, llevar las notas originales de la institución de Educación Superior con sus respectivos Contenidos programáticos.
La Coordinación del Programa, para los estudios académicos de transferencia, deberá tener en cuenta las siguientes directrices:
Que los créditos académicos de los módulos a homologar, sean iguales al número de créditos del módulo a cursar en el plan de estudios de la Institución. Que los contenidos programáticos del módulo a homologar sean equivalentes a los de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, Sólo se tendrá en cuenta para el estudio de transferencia, las notas que cumplan con un mínimo de tres punto ocho (3.8).
Acreditar que el plan de estudios cursado en la Institución de procedencia tenga relación directa con el Programa que se desea cursar a juicio del Coordinador del Programa. Que la Institución de procedencia está debidamente autorizada por organismo competente. Certificado de notas, detallando los créditos académicos. Contenidos desarrollados en los créditos cursados. Certificado de buena conducta. Formulario de inscripción debidamente diligenciado. Comprobante de consignación de los derechos pecuniarios correspondientes, debidamente sellados y registrados. Serán susceptibles de homologación y validación para transferencia externa como máximo el 60% de los créditos.
En todo caso de transferencia, la Coordinación del Programa procederá a elaborar el estudio de transferencia externa con la consiguiente equivalencia de módulos o créditos. Los resultados de este estudio, quedarán registrados en una resolución de Registro y Control, en la cual se dejará constancia exacta de la situación académica en la cual se recibe al estudiante y el plan de estudios que éste debe seguir en la Institución el cual sera entregada en el Departamento de Orientación Estudiantil, regi[email protected] PBX: 4862907 Ext: 133 – 107 – 139